Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Gallup: Hipólito obtendrá 53% y Vargas Maldonado 42%

El ex presidente Hipólito Mejía ganaría la convención del Partido Revolucionario Dominicano con un 52.6%, de acuerdo con los resultados de la encuesta Gallup que se publicaron este miércoles.

Según el sondeo, la simpatía con miras a las primarias del 6 de marzo colocan con 41.7% al precandidato presidencial Miguel Vargas, presidente en licencia de la organización.


La firma realizó 1,200 entrevistas entre el 15 al 19 de febrero, según la ficha técnica mostrada en rueda de prensa, dirigida por su presidente Rafael Acevedo.

Como muestran espacios pagados de este miércoles, las entregas anteriores de Gallup daban a Vargas Maldonado como potencial ganador en la contienda del PRD.

En el Partido de la Liberación Dominicana, la Gallup sitúa a Danilo Medina con 62.1% de preferencias, seguido de lejos por la primera Dama, Margarita Cedeño, con 10%. Luego siguen un 6.5% para el vicepresidente Rafael Alburquerque, 5.8% de Francisco Domínguez  y 5.6% de José Tomás Pérez.

Entre la población encuestada, el 69.8%, casi siete de cada 10 personas, se expresa en contra de la reelección presidencial, frente al 27.1% que la favorece.

En el Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro se perfila como preferido, con 51.8%, frente a 22.4% de Carlos Morales Troncoso, 8.2% de Ito Bisonó y 4.1% de Federico Antún Batlle (Quique).

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604