Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

DESCUBREN AGUA TIBIA EN REPÚBLICA DOMINICANA: Sí hay redes que manejan pedigüeños, atrapan a 10 traficantes

Pese a que hasta ahora las autoridades habían dicho que la alta presencia de niños haitianos pedigüeños no eran fruto de la acción de traficantes, la Dirección de Migración informó este miércoles que rescató de una red a 44 menores en Los Alcarrizos.

El director de Migración, contralmirante Sigfrido Pared Pérez, presentó a 10 personas a las que responsabiliza de dirigir una red que traficaba a niños y los reclutaba para salir a las calles y avenidas del gran Santo Domingo a pedir a conductores y peatones, para quitarles luego sus recaudaciones.



El funcionario explicó que en el operativo, realizado a las 6:00 de la mañana de este miércoles en el sector El Carril, en Los Alcarrizos, participaron miembros de Migración, el Ministerio Público, y del J-2 de las Fuerzas Armadas.

Entrevistado por CDN Cadena de Noticias por la vía telefónica, Pared Pérez dijo que  las autoridades se reunieron con representantes del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a los fines de que algunos niños sean traslados a Haití donde son reclamados por sus padres.

“Como es el caso de una madre que solicitó que su menor fuera llevado a Haití puesto que lo tenía una persona allegada a la familia y está solicitando su niño, y también que Conani decida junto con la OIM de qué manera podemos tratar los restantes”, indicó.

El director Migración indicó que los traficantes de niños haitianos los colocaban en las intercepciones de las calles y avenida de Santo Domingo, pero llegaban ellos primero  desempeñándose como limpiabotas o vendiendo tarjetas de llamadas para verificar que en el lugar no hubiese unidades de Migración.

“Cuando ellos veían que no había ningún tipo de peligro respecto a  Migración o los organismos de inteligencia, entonces llamaban para llevar los niños a los diferentes lugares y así iniciar el proceso del día de recolección de dinero, para ser entregado a los mayores.  

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611