Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El frío aprieta y acurruca a los mocanos, temperatura bajará más hoy

Las bajas temperaturas continuarán incidiendo en el territorio nacional durante los próximos siete días, debido a los vientos del Norte y el frente frío que ha provocado que algunas actividades del Cibao se reduzcan, por las neblinas y lluvias débiles. Según el predictor Martín Mata, en las localidades comprendidas en el Valle del Cibao entre ellas  Santiago, La Vega, Moca y Jarabacoa,  una débil lluvia  está dificultando los trabajos de construcción,  agrícolas y  las prácticas deportivas.

En Constanza y el Cibao se registran temperaturas entre los  7 a 13 grados Celsius,  acompañadas  de una  ligera lluvia, que ha    dificultado  las actividades agrícolas y comerciales.
La  Oficina Nacional de Meteorología   informó que el frío  se mantendrá por más de siete días.
En el  mismo reporte se indicó que el centro climatológico de  Constanza reportó una temperatura media de 13 grados.
Meteorología advirtió que las temperaturas continuarán   frías con    ráfagas  por la incidencia del viento del Norte, pero las  lluvias a partir de esta tarde  volverán a  desaparecer.
Las temperaturas mínimas podrían ser de  10 a 17 grados Celsius  y las máximas, en horas de la tarde, oscilarán  22 y 26, según el  pronóstico de la Oficina de Meteorología.
También pronosticó que durante esta  tarde  continuarán presentándose   ráfagas de viento  en gran parte del país las  cuales  incidirán en el descenso de las temperaturas.
A las  9:00 de la mañana de hoy la  red de estaciones automáticas de Meteorología reportó temperatura general   de 22 grados en  Azua; Polo, Barahona 17; y en Valle Nuevo 10, sin embargo según los residentes del lugar los árboles han comenzado a  coparse de blanco.
También en  Monte Plata  y Pimentel  se reportó una temperatura de 18  y   Nagua y Higüey  20.
En la línea Noroeste, que comprende las provincias de Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez, las  temperaturas continúan frescas y en los municipios de  Monción, Villa Los Almacigos  de Santiago Rodríguez se han registrados temperaturas inferiores a 12 grados. 
En el mismo pronóstico  se informó que las  lluvias disminuirán   porque el sistema frontal  que dejó algunos aguaceros el lunes fue  localizado este martes sobre Puerto Rico desplazándose hacia el Este.
Pero   algunos campos nubosos que permanecen sobre el territorio nacional  podrían ocasionar lluvias débiles en las provincias del   Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Santo Domingo  y sus municipios permanecerán medio nublado  con temperaturas agradables, algunas ráfagas de viento  y posibles  lluvias débiles.  
En el pronóstico marino se informó que se mantiene vigente el alerta  para que los operadores de pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto, porque el oleaje continúa peligroso oscilando entre 6 a 8 pies.
Los frentes
Los sistemas frontales que ocasionan frío en el país proceden de las   mismas  oleadas de nieve  que afectan  a Estados Unidos. Estas masas de aire frío cuando llegan al Océano Atlántico entran en contacto con el aire cálido tropical  creando inestabilidad en la atmósfera  lo que provoca  lluvias débiles con algunas ráfagas de viento.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611