Científicos cubanos trabajan en el diseño de tratamientos terapéuticos y medicamentos "más efectivos" y "menos invasivos y tóxicos" contra el cáncer, a partir de la nanotecnología y las nanociencias.
La directora del estatal Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM), Marlene Porto, explicó al diario Juventud Rebelde que los científicos cubanos "laboran en importantes líneas de diseño de fármacos de acción sostenida a escala nanotecnológica". Este reportaje fue replicado por la agencia Afp.
Porto destacó los denominados "fármacos diana, de uso particular en el tratamiento contra el cáncer, que al ser introducidos en el organismo actuarían de manera directa y exclusiva en el lugar donde se quiera obtener el efecto terapéutico deseado". Según la experta, la nanotecnología permite "elevar la calidad y efectividad de los medicamentos" contra enfermedades como el cáncer y "aplicar tratamientos más efectivos y menos invasivos y tóxicos".
El físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del líder cubano Fidel Castro, dijo en septiembre que su país pondría a fines de este año a disposición de los científicos de América Latina el Centro de Estudios Avanzados de Cuba, dedicado al desarrollo de la nanotecnología.
"El Estado cubano apuesta por la nanotecnología como un área trascendente para ser competitivos y alcanzar un desarrollo futuro sostenible basado en las producciones intelectuales", dijo entonces Díaz-Balart, de 61 años y graduado en la ex Unión Soviética.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A NUESTROS LECTORES:
Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.
Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.
¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.
franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611
No hay comentarios:
Publicar un comentario