Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2010

CHÚPATE ESA: un pelotón fusila a funcionario por corrupción, y en dominicana?

Un funcionario chino fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento por recibir más de US$4 millones en sobornos.
La agencia estatal de noticias Xinhua informó que Zeng Jinchun fue ajusticiado en la provincia central de Hunan, después de haber sido declarado culpable de aceptar sobornos a cambio de la entrega de contratos mineros y ascensos laborales.

La ejecución tuvo lugar un día después de que el gobierno chino publicó su primer informe oficial sobre la corrupción, prometiendo medidas más estrictas para recuperar la confianza del público.
ANTERIORMENTE DECÍAMOS:
Un funcionario comunista contra la corrupción en la provincia de Hunan en el juicio por aceptar sobornos
El juicio de Zeng Jinchun, el ex jefe del Partido de Disciplina de la Comisión de Inspección comunista en Chenzhou (provincia de Hunan), comenzó ayer. Se le acusa de acumular ilegalmente 31,52 millones de yuanes (EE.UU. $ 5 millones) entre 1997 y 2006, cuando fue responsable de todas las evaluaciones y autorizaciones de licencias mineras dentro de la jurisdicción de la ciudad.


"El secretario dañado disciplinarias más en China" es lo que los documentos de acusación, dijo su alrededor. Él, junto con su esposa, hijo e hija, está acusado de haber aceptado sobornos de 45 personas que querían los contratos de construcción, los contratos de las minas, las promociones de carrera y ayudar en la solución de controversias . También almacenadas riqueza por intromisión en el proceso judicial de los casos económicos.
Los informes de prensa indican que Wenhan Wang, un empresario de Chenzhou, le pagó 60.000 yuanes al aceite de las ruedas de la justicia en la Corte del Condado yizhang en una disputa con otra empresa.


"Cuando la demanda no se cumplió, ordenó la detención de cuatro altos funcionarios de la corte, incluyendo el presidente del tribunal," Wang dijo. "Como resultado, el director en funciones del tribunal me envió una sentencia judicial muy rápidamente. De acuerdo con el veredicto, que ganó más de 1,7 millones de yuanes en concepto de indemnización de la compañía de oposición ", agregó Wang.


La corrupción, especialmente a nivel local, es uno de los principales problemas de China a pesar de los intentos de los dirigentes chinos para imponer la "tolerancia cero".


Para algunos analistas el sistema centralizado de gobierno, que reconoce la autonomía de poco o nada a los jueces y administradores, favorece los abusos de este tipo.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604