Páginas

martes, 28 de diciembre de 2010

Chrome OS a la vuelta de la esquina

Luego del lanzamiento hace algunos días de Google Books, la noticia ahora es que el sistema operativo de Google, Chrome OS está casi listo para salir al mercado.




En la próxima etapa de desarrollo de Google Chrome OS, se probará el nuevo sistema operativo en equipos que la empresa distribuirá para realizar pruebas, el nombre de las notebook es de Cr-48, será distribuido gratuitamente entre usuarios de los Estados Unidos y será el primero de una serie de ordenadores adaptados para Chrome OS.


El sistema operativo será integrado totalmente a la nube, por lo cual todos los programas van a funcionar desde internet sin necesidad de instalarlos en nuestro ordenador.


El Cr-48 tendrá una autonomía de 8 horas, y al ser encendido el mismo entra en operación en tan sólo 10 segundos. La compañía aún no informó cuantos notebooks serán distribuidos.


Luego de los tests en estos equipos el sistema operativo de Google llegará a las tiendas a mediados del 2011, y va a contar con conexión a internet gratuita mediante la operadora Verizon, por lo cual pensamos que la misma será mediante 3G o tal vez 4G.


La empresa lanzó también su nueva tienda online de juegos, noticias y aplicaciones como parte de una estrategia para lograr un OS integrado y 100% funcional.


La productora de videojuegos Electronic Arts ya realizó una demostración de un juego que estará disponible para este sistema operativo.


Ejecutivos de Google afirmaron que el navegador Chrome ya está presente en 120 millones de usuarios, lo que demuestra la aceptación del mismo.


Chrome OS plantea una similitud con el nuevo Lion MAC OS X, ya que también integrará una tienda para sus aplicaciones.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604