Páginas

martes, 28 de diciembre de 2010

Ayuntamiento de Moca continuará proyecto a favor de barrio iniciado por Guarocuya Cabral


El Ayuntamiento de Moca  celebró un concurso para la adjudicación del contrato de consultoría del plan de rescate Integral del barrio Salci Puedes, iniciado por las autoridades anteriores, actividad realizada en el salón de Sesiones Carlos María de Sala Capitular de la Alcaldía Municipal,  para cumplir con los términos del convenio firmado con las  autoridades de  la Alcaldía   de Andalucía, España.

El coordinador y enlace internacional del proyecto  desarrollo Integral del Salci Puedes   a ejecutarse en el Municipio de Moca ingeniero Eddy Fernández, expresó que el mismo cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, al tiempo de indicar que 8 consultores mocanos independientes y profesionales de la construcción, interesados pueden participar en el concurso para la adjudicación de la obra.
Cada concursante elaborará una propuesta de cotización para llevar a cabo la consultoría de la elaboración del “Plan de Rescate Integral de Sal Si Puedes”, para presentarla y entregarla en las oficinas de la secretaria municipal en un periodo de tres meses, cuando se seleccionará la cotización más conveniente para el estudio y levantamiento del proyecto, el cual contempla el diseño urbanístico e impacto social del mismo.
El Ingeniero Eddy Fernández sostuvo, que según lo que establece el convenio suscrito con la Alcaldía de Andalucía, el Ayuntamiento de Moca contempla la aportación de una contrapartida de un millón de pesos del costo total de la obra, cuyo monto final lo discute  la Comisión de Seguimiento del Proyecto y la Junta de Andalucía.
El ingeniero Fernández refirió que en otros países donde se lleva a cabo proyectos similares al del rescate de Salci Puedes, la Junta de Andalucía hace un aporte de 3 millones de euros, aunque aclaró no se tiene información del monto que se invertirá en el proyecto de Moca.
En el populoso barrio Salci Puedes, ubicado en el seno de la ciudad de Moca, residen aproximadamente, 900 familias, de las cuales 400 cohabitan en un ambiente  de total hacinamiento, situación que mantiene en riesgo a los residentes del lugar.
Arcadio B. Rojas

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611