Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2010

1 DE ENERO: Clinton reitera firme respaldo de EEUU a Haití en 207 aniversario Independencia

NO SE QUIEN LE DA LA INFORMACIÓN DE QUE EN HAITÍ HAY DEMOCRACIA, PERO COLOQUE LA NOTICIA, QUE MAS DA
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, reiteró hoy el firme respaldo de EE.UU. a Haití, y elogió la fortaleza y voluntad de ese país para superar adversidades, al conmemorar el 207 aniversario de su Independencia el próximo 1 de enero.


Pese a todo lo que Haití ha afrontado, los haitianos han demostrado una inquebrantable fortaleza, voluntad y pasión para forjar adelante y construir una nación más próspera, dijo Clinton en un comunicado.

"El pueblo y el Gobierno de EE.UU. dan su firme apoyo al pueblo de Haití, y estamos comprometidos para ayudar a asegurar que su voz determine el camino futuro para su nación y Gobierno", agregó Clinton, quien felicitó a Haití por su independencia en nombre del presidente Barack Obama.

Clinton hizo estas declaraciones en momentos en que Haití se ha sumado en una crisis tras los comicios presidenciales y legislativos del pasado 28 de noviembre, cuyos resultados han sido rechazados por sectores políticos y serán objeto de análisis por parte de una misión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el comunicado, Clinton aseguró que así como Haití rompió las cadenas de la esclavitud y declaró su independencia de Francia en 1804, también ahora demuestra ese mismo valor, como se vio reflejado en la respuesta al devastador terremoto del pasado 12 de enero.

A raíz del desastre que se cobró la vida de más de 200.000 personas, señaló Clinton, tanto haitianos como voluntarios de más de 140 países se unieron "de la noche a la mañana" para rescatar a sobrevivientes de entre los escombros y darles cuidado médico y asistencia.

"Fui testigo de primera mano de nuestra humanidad común en los días siguientes al terremoto, y la he visto crecer durante el año mientras los países alrededor del mundo continúan ayudando a Haití para su reconstrucción", subrayó la diplomática.

Al expresar deseos de un feliz año nuevo para los haitianos, Clinton reiteró también que EE.UU. continuará "profundizando la alianza y amistad entre nuestras naciones para lograr un futuro más brillante para nuestros pueblos"

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611