Páginas

domingo, 27 de junio de 2010

ENVIADO ESPECIAL DE E.U: Resalta talento de internos penitenciarios que cumplen condena en recinto Espaillat y otras provincias dominicanas

EN SU VISITA AL CCR DE LA ISLETA, MOCA

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Cristopher Lambert, recorrió los Centros de Corrección y Rehabilitación de Moca y Santiago, donde se mostró impresionado por las habilidades demostradas por los internos penitenciarios en las diversas actividades que forman parte de los proyectos del nuevo modelo de gestión que implementan las autoridades en esos recintos. Lambert le deseó éxito, al tiempo de expresar que con esas oportunidades que le da la Procuraduría General de la República ellos van a echar hacia delante.


El diplomático habló al recorrer esos centros en compañía del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el director de la Escuela Nacional Penitenciaria y coordinador del nuevo sistema, Roberto Santana, quienes le mostraron los diversos proyectos que ejecutan en esos recintos donde los internos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en diversas actividades que les hacen personas útiles.

El magistrado Jiménez Peña destacó que con la puesta en marcha de los nuevos centros  buscan ofrecer espacios dignos a las personas privadas de libertad, “aquí se le da un trato humano y decente, porque los valoramos como ser humano”.

Dijo que con la incorporación de los internos penitenciarios a la agenda de actividades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria éstos no tienen tiempo para la maldad.

Lambert observó la dignidad en el trato a los internos penitenciarios, quienes disponen de celdas decentes, con cama para cada uno de ellos.

También, recibió explicaciones y conversó con internos, incluso con uno de ellos en inglés, sobre cómo es el trato en el lugar y de cómo se siente.

Pudo comprobar los avanzados programadas de educación que reciben, desde la alfabetización, hasta cursos de informática, pintura, diseño gráfico e idiomas, con las opciones de inglés, italiano y francés. Los internos además disponen de una biblioteca para diversas lecturas.

También, visitaron los talleres de artesanía y herrería. A su paso, varios internos sembraban en las hortalizas y otros practicaban juego de baloncesto.

En la parte recreativa disponen de gimnasio y de televisión en un área común, regido por un horario.
Otra de las áreas que visitadas fueron, la de salud, donde los internos que lo necesiten son atendidos, al igual que ofrecen los servicios psicológicos y trabajo social.

En el centro de Moca hay granja con gallinas productoras de huevos, invernaderos con producción amplia de ajíes, y una producción de conejos.

En Santiago, se destacan por el avance en los talleres donde fabrican parte de las camas de hierro que se utilizan en el nuevo modelo penitenciario, y la reparación de butacas escolares. En el caso de Rafey Mujeres, hay producción agrícola, de manualidades y pintura. Además, tienen grupos artísticos y de teatro.

MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611