Páginas

lunes, 28 de junio de 2010

EN HOSPITALES: Reciben más casos de dengue en este ultimo fin de semana

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS TRAS LAS LLUVIAS

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Los casos de dengue y enfermedades respiratorias se han incrementado en distintos hospitales y clínicas del país, lo que ha llamado la atención de las autoridades, que están tomando medidas para controlar esta enfermedad endémica. Doctores consultados han dicho  que después de las lluvias de los últimos días están recibiendo cuatro, cinco y seis casos nuevos por día, en su mayoría de cuidado y con signos de alarma. 


Sin embargo, en los últimos días no se han producido muertes por esta enfermedad, ya que los casos recibidos han estado evolucionado bien. Dijeron a MocaCity Digital que además de dengue, los pacientes con dificultades respiratorias son la principal causa de consultas en las clínicas y hospitales de Moca, lo que se ha intensificado con las lluvias de los últimos días.



El área de emergencia del hospital Dr. Toribio Bencosme se observaron varios padres de familias con sus hijos en brazos a la espera de atenciones médicas.
Debido a la falta de drenaje pluvial en casi todos los pueblos, las inundaciones arrastran todo tipo de basuras y desechos que se acumulas en calles y patios de casas, creando focos de distintas clases de enfermedades infectocontagiosas.
Acciones preventivas 
Decenas de brigadas del Ministerio de Salud Pública integradas por personal médico, epidemiólogos, entomólogos y promotores de la salud se encuentran diseminadas en diferentes partes del territorio nacional en procura de evitar brotes epidémicos.
Los profesionales y técnicos llevan a cabo las labores preventivas mediante descensos casa por casa en diversos barrios y sectores de diferentes provincias para evitar la propagación de enfermedades a causa de las insistentes lluvias.


MocaCity.com - Nítidas!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611