LOS RECLAMOS NO CESAN, A SECTORES LES RETIRARON LAS LAMPARAS DEL TENDIDO ELÉCTRICO DE LA CALLE SE CREE FUE ROBADO POR QUIENES COLOCARON NUEVAS HACE DOS MESES
MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).-El cese de los apagones, mejor el suministro de agua potable y mayor eficiencia en la recogida de basura, son reclamos reiterados que hacen residentes en barrios y urbanizaciones de esta ciudad, que exigen más garantía de los servicios básicos.
Las marchas, el encendido de velas, quema de neumáticos, lanzar los deperdicios a las vías, entre otras manifestaciones de protestas, en ocasiones violentas, son algunos de los recursos utilizados por los comunitarios para demandar la mejoría o expansión de los servicios.
Las comunidades de Licey, Estancia Nueva, San Víctor, Juan López, Guanábano, Ortega, Jamao, y los barrios de esta ciudad, han mantenido un constante reclamo de más horas de energía eléctrica y de agua potable. Sin embargo esta es una demanda que se repite en otros puntos del municipio y de la provincia.
En las últimas dos semanas se registraron protestas en los sectores Barrio Las Flores, Barrio Viejo Puerto Rico y El Caimito, donde sus residentes marcharon hasta la oficina principal de la comercializadora Edenorte para que cesen los apagones y alta facturación.
A estos reclamos se sumaron los residentes en los barrios El Mango, Villa Olga y Guaucí abajo que también exigen agua potable.
Otras manifestaciones de protestas la encabezaron los moradores del sector Monte de la Jagua que recorrieron varios kilómetros durante una marcha que concluyó en la sede de la EDENOCHE en Moca donde protestaron contra las largas tandas de apagones y arreglo de calles.
Para hacer sentir sus reclamos también los moradores de las Flores protestaron con una larga hilera de velas en sus calles y con un piquete a la comercializadora Edenorte para que mejore el suministro de electricidad, las que según dicen reciben hasta 18 horas de apagones.
También denunciaron la escasez de agua potable y dijeron que la poca que les llega reciben llega contaminada, lo que ha ocasionado problemas gástricos a varias personas.
La gente dice que en lo único que las instituciones de servicio son eficientes es en cobrar, ya que los recibos llegan religiosamente, pero cada vez más caros, lo que endurece la vida de los ciudadanos, ya que sus ingresos se mantienen invariables.
El casco urbano y algunos residenciales son los mejores servidos en cuanto a los servicios, ya que mucho tienen circuito 24 horas, agua permanente y la recogida de basura es periódica, salvo algunas excepciones.
Quejas por basura
En las últimas semanas ha habido una merma en la recolección de los desperdicios y los residentes de diferentes sectores han comenzado a quejarse por distintas vías. La situación es atribuida a desperfectos en algunos camiones recolectores.
Otro de los factores que hacen que algunos puntos de la ciudad tengan cúmulo de desechos es que algunos moradores no depositan en los contendores las fundas de basura y por comodidad o dejadez la dejan al lado.
MocaCity.com – Nítida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario