BLACKOUTS Y CALOR HACEN SIFRIR A DOMINICANOS
Los apagones que fueron pan nuestro de cada día cuando las distribuidoras estuvieron en manos del sector privado han incrementado esta semana los cortes bajo la administración del Gobierno en zonas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
En esos lugares las interrupciones eran de poca duración y baja frecuencia, según testimonios de usuarios.
El incremento ahora afecta en particular a residenciales cuyos usuarios pagan la factura eléctrica y que no tienen manera de robarse el servicio por el blindaje de las redes y los paneles y unos medidores que lo impiden.
En esa condición están, por ejemplo, los residenciales Las Flores y Villa Olga, en la parte alta de la ciudad de Moca, al igual que el barrio Calac I, II, Residencial Guaucí, y casi todos los municipios.
En estos últimos tres sectores se producía un único apagón de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, pero desde el lunes las interrupciones se producen desde la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y horas más después de las 5:00 de la tarde, denunciaron residentes.
En estos casos se trata de lugares donde hasta hace unos días no se suspendía el servicio eléctrico.
Pérdidas en los hogares. Moradores de otros residenciales de la provincia Espaillat denunciaron que debido al incremento de los apagones, han tenido que tirar a la basura productos comestibles que se dañan por la falta de refrigeración.
Amas de casa consultadas recordaron que son los embutidos y los productos lácteos los productos que se descomponen más rápidamente.
Reporte generación. De acuerdo con la Superintendencia, ayer a las 4:00 de la tarde en su sitio electrónico la generación total era 1,434 megas y la demanda 1,978 mega, para un déficit de un 28%.
Mocacity.com - Hoyesnoticia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario