ANTERIOR NO TENIA INSTALACIONES SANITARIAS
En las actividades estuvieron presentes, además, doctor Roberto Peguero, en representación del ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez; el gobernador Aníbal Camacho; el director de la Comisión Nacional para la Reforma del Sector Salud (CNRSS), Humberto Salazar; el síndico de Jamao al Norte, Sergio Peña Bonilla y el director del hospital de Jamao, doctor Daniel de Jesús Gómez.
Señaló que este municipio, el más pobre de la provincia Espaillat según un estudio realizado por especialistas, necesitaba este centro de salud, en razón de que están ubicados en una zona distante de difícil acceso, lejos de Puerto Plata y de Nagua; lejos de Tenares y de Salcedo, lejos de La Vega y de Moca, pese a que todos los servicios se dispersan por todas estas comunidades”.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Nieves Hidalgo Papaterra, mientras que el director del hospital de Gaspar Hernández, Gregorio Florián Montes, hizo la presentación de la obra, significando que la misma “estaba en una situación crítica”.
Senaló que este centro tenía grietas en su exterior que dañaban las estructuras y filtraciones inmensas que afectan a los equipos médicos.
“Un área de cirugía donde el médico cirujano se lavaba las manos, antes del procedimiento, en una ponchera con agua de la llave; no teníamos instalaciones eléctricas, no teníamos instalaciones sanitarias, los tubos de drenaje sanitario estaban totalmente deshabilitado y hubo que hacer una reparación total de todo el sistema”, expresó el galeno.
En ambas inauguraciones se procedió al corte de cinta para dejar abiertas al público estas instalaciones de salud, mientras el sacerdote Silvestre Peralta (Padre Silvio) invocó a Dios.
Hoyesnoticia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario