Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

DAÑOS SIGUEN POR LLUVIAS: Afectan 300 viviendas en Nagua, Moca y Santiago

LA GOBERNACION SIGUE MINIMIZANDO LOS DAÑOS EN MOCA
PUENTES Y AGRICULTURA AFECTADA

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Al menos 300 viviendas han sido afectadas en las últimas horas en Nagua a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias, mientras que el tránsito de vehículos fue suspendido en la carretera que comunica el Aeropuerto Cibao con la ciudad de Moca debido a los derrumbes.
Entre los sectores más afectados por las lluvias en Nagua figura el barrio Roberto Fermín, donde más de 100 familias fueron evacuadas luego que sus casas resultaron inundadas.

El comité provincial de emergencia de la provincia María Trinidad Sánchez y la gobernación provincia entregaron más de 300 raciones alimenticias, sábanas, colchones y otras ayudas a las familias afectadas.
La directora del comité municipal de la Defensa Civil de Nagua, Minerva Santos, dijo que brigadas de esa entidad y otros voluntarios iniciarán hoy labores de limpieza en los barrios inundados.

Otros barrios afectados por las constantes precipitaciones fueron Las Flores, Virgilio García, 27 de Febrero, La Altagracia y Luperón, donde unas 2 casas fueron destruidas parcialmente.
Santiago

En otro orden, el colapso del puente ubicado en la zona limítrofe entre Monte La Jagua y Borojol, de la provincia de Santiago mantiene semi-aisladas varias comunidades del municipio Licey.

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas realizan evaluaciones para determinar si es necesario construir una nueva pasarela o reparar la estructura antigua que resultó seriamente afectada.

La continuación de las lluvias ha provocado nuevos deslizamientos de tierra en la comunidad de Borojol, del municipio Licey, lo que mantiene afectado el tránsito de vehículos en la zona.

Los aguaceros son provocados por una vaguada localizada sobre la porción oriental del país, asociada a un sistema de baja presión al Noreste del territorio nacional en aguas del Atlántico Norte.
Salud

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública reforzó los inventarios de insumos médicos, material gastable y recursos humanos en las 14 provincias en las que se reportaron fuertes lluvias durante el fin de semana.
El titular del Ministerio, doctor Bautista Rojas, dijo que aún continúa la vigilancia epidemiológica en vista de que luego de las lluvias se creen las condiciones para el surgimiento de enfermedades y situaciones imprevistas.

Entre la logística enviada por Salud Pública figuran medicamentos, frazadas, bolsas, cloro, fundas y un manual de salud que orienta cómo actuar antes y después de eventos climáticos.
COE mantiene alerta verde

Ante el panorama lluvioso, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una alerta verde para las provincias Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Santiago, La Romana y El Seibo. La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.
 
Hoyesnoticia.com

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611