LA GOBERNACION SIGUE MINIMIZANDO LOS DAÑOS EN MOCA
PUENTES Y AGRICULTURA AFECTADA
Entre los sectores más afectados por las lluvias en Nagua figura el barrio Roberto Fermín, donde más de 100 familias fueron evacuadas luego que sus casas resultaron inundadas.
El comité provincial de emergencia de la provincia María Trinidad Sánchez y la gobernación provincia entregaron más de 300 raciones alimenticias, sábanas, colchones y otras ayudas a las familias afectadas.
La directora del comité municipal de la Defensa Civil de Nagua, Minerva Santos, dijo que brigadas de esa entidad y otros voluntarios iniciarán hoy labores de limpieza en los barrios inundados.
Otros barrios afectados por las constantes precipitaciones fueron Las Flores, Virgilio García, 27 de Febrero, La Altagracia y Luperón, donde unas 2 casas fueron destruidas parcialmente.
Santiago
En otro orden, el colapso del puente ubicado en la zona limítrofe entre Monte La Jagua y Borojol, de la provincia de Santiago mantiene semi-aisladas varias comunidades del municipio Licey.
Técnicos del Ministerio de Obras Públicas realizan evaluaciones para determinar si es necesario construir una nueva pasarela o reparar la estructura antigua que resultó seriamente afectada.
La continuación de las lluvias ha provocado nuevos deslizamientos de tierra en la comunidad de Borojol, del municipio Licey, lo que mantiene afectado el tránsito de vehículos en la zona.
Los aguaceros son provocados por una vaguada localizada sobre la porción oriental del país, asociada a un sistema de baja presión al Noreste del territorio nacional en aguas del Atlántico Norte.
Salud
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública reforzó los inventarios de insumos médicos, material gastable y recursos humanos en las 14 provincias en las que se reportaron fuertes lluvias durante el fin de semana.
El titular del Ministerio, doctor Bautista Rojas, dijo que aún continúa la vigilancia epidemiológica en vista de que luego de las lluvias se creen las condiciones para el surgimiento de enfermedades y situaciones imprevistas.
Entre la logística enviada por Salud Pública figuran medicamentos, frazadas, bolsas, cloro, fundas y un manual de salud que orienta cómo actuar antes y después de eventos climáticos.
COE mantiene alerta verde
Ante el panorama lluvioso, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una alerta verde para las provincias Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Santiago, La Romana y El Seibo. La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.
Hoyesnoticia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario