Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

PEOR EN 140 AÑOS: Japón fue abatido por el peor terremoto de su historia y temen tsunamis

Japón sufrió la madrugada de este viernes el peor terremoto de su historia, con una intensidad de 8,9 grados en la escala de Richter que desató un alerta de tsunami que dejó decenas de víctimas y daños materiales cuantiosos.

Debido a la diferencia horaria, el sismo se produjo a las 14:54 horas de Japón (06:54 gmt) (02:54 hora boliviana) cuando los habitantes de sus ciudades de la costa trabajaban y los estudiantes retornaban a sus casas.



Las autoridades niponas han calificado este hecho como el peor desastre de su historia, una vez que el terremoto se produjo en el Pacífico y avanzó hasta las ciudades dejando tras de sí la destrucción y la muerte.

Peor aún, se temen que este sismo tenga réplicas graves las próximas horas en la misma zona y en otras naciones, como Hawai, Australia, Rusia, México, Costa Rica y hasta Chile.

Un informe de las cadenas mundiales de televisión señaló que en Hawai comenzaron a sonar las sirenas y los medios de comunicación alertaron a la población que se retire a los refugios hasta que pase el temporal.

Los primeros reportes dieron cuenta de decenas de muertos y desaparecidos, además de miles de incendios y edificios que se desplomaron.

Como emergencia del problema cuatro plantas nucleares fueron cerradas en Japón, al igual que el transporte aéreo, ferroviario y terrestre.

Las autoridades japonesas han pedido a los habitantes de Tokio que permanezcan en el centro de la ciudad y no traten de llegar a sus casas si viven en las afueras.

El terremoto ha sido mayor que el que en 1923 se produjo en Tokio, de 7,9 grados, que causó la muerte de más de 140.000 personas, si bien entonces las infraestructuras de Japón no estaban tan preparadas como ahora para afrontar los temblores.


El sismo tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611