Páginas

domingo, 2 de enero de 2011

Veterinarios del mundo celebran sus 250 años de existencia

Para celebrar los 250 años de la profesión Médico Veterinaria en el mundo, el Comité Ejecutivo Vet 2011, con sede en Paris, Francia, designó en cada país a un encargado que organizará y coordinará la realización de distintos tipos de actividades que conmemoren este aniversario.

Entre los principales miembros mundiales de Vet2011 se encuentran hasta ahora la asociación mundial y asociaciones continentales o regionales de América, África, Europa, Australia y Asia en donde destacan la Canadian Veterinary Medical Association, Asociación Americana de Medicina Veterinaria, Federación de Veterinarios de Europa y Asociación Panamericana de las Ciencias Veterinarias.
Hasta el momento la organización mundial de esta celebración tiene tres eventos conmemorativos a realizarse el 24 de enero de 2011 en Versalles, Francia, luego del 12 al 16 de mayo se llevará a cabo la Conferencia Mundial sobre la Educación Veterinaria en el Campus de la Facultad de Veterinaria de Lyon, Francia y, por último, desde el 10 al 14 de octubre se realizará la Ceremonia Internacional de Cierre del Año Mundial Veterinario en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
En Chile, la encargada de coordinar las conmemoraciones resultó ser la Dra. Macarena Vidal, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor. Para Rubén Covarrubias, Rector de la U. Mayor, tener la representación de este proyecto mundial es de suma importancia para la casa de estudios y, por lo tanto, debe realizarse con mucha responsabilidad. “Esta es una gran empresa, un proyecto país, nacional e internacional, que amerita asignarle toda la fuerza y tener mucho compromiso en la organización, porque efectivamente es un área que en los últimos años es extraordinariamente relevante para toda la vida humana”, agregó.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611