MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Es fundamental la rapidez con que los equipos médicos de los hospitales detecten y diagnostiquen las enfermedades, y facilidades que brinden para que los pacientes reciban medicamentos o, en todo caso, el urgente internamiento que ameritan sus crisis. Este medio digital obtuvo informaciones de que en el Centro Médico Guadalupe se encuentra recluidos unos 18 pacientes diagnosticados con dengue y donde un niño de apenas 4 años se encuentra en estado grave. Continuaremos las investigaciones para los demás centros de salud, que según informaciones aun no confirmadas están repletos de los mismos casos de la epidemia.
La temporada de lluvias ha comenzado a dejar sus incómodas secuelas de daños y recrudecimiento de enfermedades bastante agresivas.
Ahora abundan los casos de malestares respiratorios, estomacales y dengue que están causando justificada alarma y preocupación en las familias.
Las clínicas y hospitales reportan un incremento de los pacientes, especialmente niños, que acuden buscando remedios, mientras las autoridades aseguran que han tomado desde hace varias semanas las medidas de lugar para evitar que estos problemas cobren más vidas.
En estas circunstancias influye mucho la orientación y el conocimiento que tengan los padres de la vulnerabilidad de sus hijos, sobre todo si viven en lugares hacinados o en sectores donde hay acumulación de aguas en las que el mosquito que produce el dengue se incuba y ataca.
Pero también es fundamental la rapidez con que los equipos médicos de los hospitales detecten y diagnostiquen las enfermedades, y las facilidades que brinden para que los pacientes reciban medicamentos o, en todo caso, el urgente internamiento que ameritan sus crisis.
En razón de que el número de muertes por dengue se ha incrementado más de lo normal en estos tiempos, es preciso que se multipliquen los esfuerzos de las autoridades por combatir la prevalencia del mosquito en nuestros ambientes y cabe cualquier esfuerzo extraordinario de brigadas especializadas para neutralizar las fuentes que causan esta enfermedad.
MocaCity.com – Nítida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario