Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

UN NUEVO AÑO :: Una nueva disposición mental

El inicio de un nuevo año lleva consigo la fijación de muchas metas que al final del calendario no se  cumplen. Probablemente la gente falla en puntos muy específicos que pueden eliminar la probabilidad de ver esos planes culminados. Por eso, antes que comience el 2012 queremos compartir los consejos del psicólogo Joaquín Disla, experto en finanzas personales, quien señala la forma en que puede mejorar algunos aspectos de su vida.

1. Finanzas. El 2011 ha sido un año de una aguda crisis para la economía en todos sus niveles y como se perfila el panorama el 2012 será tiempo de  apretarse los pantalones’. Sobre ello, Disla comenta: “En sentido general desde el 2008 se ha estado viviendo una crisis financiera a nivel mundial que está afectando a muchos países, incluyendo países ricos. Seguimos negando una dura realidad. La estabilidad macroeconómica del país ha sido a costa de un alto endeudamiento. Por otro lado, en la microeconomía, la de los hogares y las personas, ese dichoso crecimiento no termina de llegar... y no llegará. Sugiero que para el 2012 empecemos a tomar conciencia de la importancia de la austeridad frente al despilfarro que nos caracteriza”.
 2. Un nuevo empleo.  “Dado que estaremos en un periodo electoral, sugiero que se sea cauto a la hora de cambiar de empleo. Fácilmente nos tomamos la mitad del 2012 en espera de quién ganará, eso implica una parálisis parcial de todo el proceso productivo. No se invierte esperando a ver, no se toman decisiones serias esperando a ver. En fin, cautela y prudencia a la hora de pensar en cambiar de trabajo. Lo seguro es lo seguro, y no olvidemos que este es un país muy especial”, indica el especialista.
3. Iniciar un nuevo negocio.  Si quieres emprender tu propio proyecto lo mejor es hacerlo en un área que domines y conozcas  muy bien. Especialmente saber que se trata de una necesidad que necesita ser suplida.  “Busque información sobre el nuevo negocio que desea emprender y cómo les ha ido a otros. Evidentemente, el que otros hayan fracasado no significa que eso le sucederá a usted. Pero busque, pregunte y sepa leer donde los otros no leyeron”, dice Disla.
4. Las dietas. Aquí es donde la mayoría se queda rezagada. “Nuestros compromisos hablan de nosotros. Aquí un elemento a tomar en cuenta es que realmente estemos comprometidos con el proyecto que deseamos llevar a cabo. Luego del compromiso debe venir la planificación y la acción. Podemos hacer lindos programas y tener buenas metas, pero si no lo llevamos a la práctica, entonces nos quedaremos en meras fantasías. Así que, comprométase pero manos a la obra: Nada pasará en ti sin ti”, explica.
5.  Estudios. Si quieres culminar un plan de estudios  debes preguntarte “qué debo hacer ahora que antes no hice” y buscar a alguien que te monitoree, dándote apoyo y soporte. Es importante que alguien sepa de tu proyecto para que cuando surjan los contratiempos esa persona te haga recordar el compromiso que hiciste al inicio del año. Si tienes un problema de falta de recursos entonces debes cerciorarte primero de que todas las condiciones están dadas para seguir ese proyecto. No te lances sin tener atados todos esos cabos, pues puede pasar que lo deje a mitad de camino y eso causa mucha frustración”, asegura el psicólogo. 
Zoom
Consejos prácticos
-  Al percibir tu salario, primero ahorra y luego consume. Has un presupuesto para vivir con el dinero que te ha quedado.
-  No gastes en un servicio que no haya sido planificado. Es una forma de endeudarse. 
-  Ponle nombre a tus ahorros. No se ahorra para nada.
- No  te quedes sin efectivo para saldar una deuda. Paga el mínimo y conserva el resto.
- Dios es el dueño de todo, nosotros sólo somos mayordomos y como tal debemos rendir cuentas de la forma en que administramos el dinero que Él ha puesto en nuestras manos.
Mejora tus finanzas.  Austeridad, ahorro y planificación son algunas de las claves
Empleo. Analiza las posibilidades de un nuevo empleo con mucha cautela. Quizás no es el mejor momento para poner en riesgo el empleo que tienes seguro para aventurarte en algo que aún no tienes en manos. Sigue los consejos de un experto.
Capacítate. Retoma tus estudios, identifica cuáles son tus puntos débiles y busca la ayuda de un amigo durante el proceso
¿Quieres hacer dietas? Además de conseguir un buen programa de nutrición necesitas disponer tu mente para lograr llegar a la meta. Ánimo!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604