Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

ÚLTIMA HORA: El cadáver de Gadafi es llevado hacia Misrata por los rebeldes

La OTAN ha asegurado que su aviación atacó dos vehículos militares de fuerzas gadafistas cerca de Sirte, pero no ha confirmado todavía la muerte del exdictador.
14.37
Las calles de Trípoli y Bengasi se han llenado de gente que festeja la noticia, según constató Efe, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa.

14.33
La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, en Libia hace 48 horas, dijo que esperaba que el ex dictador libio fuera capturado o asesinado.
14.17
«Lo he visto con mis ojos», asegura un comandante rebelde citado por Reuters, al tiempo que el líder del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Jalil, se dirigirá en breve a la nación libia, según informó la cadena de televisión Libia Libre
14.13
France Press acaba de publicar la foto de Gadafi, tras la captura en Sirte, tomada por teléfono móvil.
14.09
Comienzan a sucederse las reacciones internacionales al anuncio de la muerte de Gadafi. Berlusconi ha dicho que «la guerra ha terminado». Y el Gobierno de Estados Unidos acaba de confirmar la noticia.
14.05
Según informa EFE, el cadáver del dictador está siendo trasladado a un hospital de la localidad de Misrata.
13.59
Abdel Majid Mlegta, del Consejo Nacional de Transición, aseguro a Reuters que, durante la captura, Gadafi, además de las heridas en las dos piernas, "también fue alcanzado en la cabeza". "Ha habido un gran fuego cruzado contra su grupo y ha muerto", ha dicho.
13.52
Lee el perfil: «Gadafi, una estrella del espectáculo»
13.50
Un alto responsable militar del Consejo Nacional de Transición (CNT) ha asegurado que Muamar Gadafi ha muerto a causa de las heridas que sufrió durante su captura en Sirte
13.25
Las fuerzas rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) han informado este jueves de la captura del exdictador libio, Muammar Gadafi. Este jueves por la mañana, las fuerzas del CNT libio han tomado las últimas posiciones que estaban en manos de los gadafistas en Sirte, ciudad natal de Muamar Gadafi, según han anunciado este jueves comandantes en la línea de frente de esta localidad costera.
13.30
«Sirte ha sido liberada. Aquí ni quedan fuerzas de Gadafi», ha asegurado el coronel rebelde Yunus. «La ciudad de Sirte ha sido totalmente liberada, pero los combates no han terminado. Los gadafistas han huido hacia las afueras y nuestras fuerzas les persiguen», dijo uno de los jefes militares rebeldes.
13.33
Fuentes del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) habían afirmado este jueves que el depuesto líder libio Muamar Gadafi podría estar oculto en el área ubicada cerca de las fronteras con Níger y Argelia y que su hijo Saif al Islam estaría cerca de la localidad de Bani Walid.
13.37
Los guerrilleros del Ejército rebelde que han capturado a Gadafi, cuentan que el dictador se econtraba oculto en un agujero gritando: «¡No disparéis, no disparéis!»
13.43
Según la cadena de televisión Al Jazeera, Gadafi habría muerto a causa de los disparos de los rebeldes libios. Una información que recogen otros medios como rautersLibia, a la que Muamar al Gadafi bautizó como "Gran Yamahiria (República) Árabe Libia Popular y Socialista" en 1977, está situada en el norte del continente africano.


LA INTERVENCIÓN ES PARA ROBAR O LIBERAR?



Limita en este punto con el mar Mediterráneo, al este con Egipto y Sudán, al sur con Chad y Níger y al oeste con Argelia y Túnez.
Tras la caída de su máximo líder, el coronel Muamar al Gadafi, el nuevo Consejo Nacional de Transición (CNT) tiene pendiente la promulgación de una nueva Constitución y la reforma de todas sus instituciones políticas.
SUPERFICIE: 1.759.540 kilómetros cuadrados.
POBLACIÓN: 6,4 millones de habitantes, (Estimaciones para 2010)
CAPITAL: Trípoli.
IDIOMA: El oficial es el árabe. Sectores reducidos de nativos hablan bereber. También se habla inglés e italiano.
RELIGIÓN: El 99% de sus habitantes son musulmanes suníes. La minoría cristiana es principalmente católica (0,2%).
TASA DE ALFABETIZACIÓN: 76 % (2007).
SISTEMA DE GOBIERNO: El Consejo Nacional de Transición (CNT) se formó en febrero pasado nada más comenzar la rebelión. Está presidido por Mustafa Abdelyalil, que anunció la formación de un gobierno de transición encargado de convocar elecciones, una vez que cayera el régimen de Gadafi.
Dicho consejo sustituyó al gobierno del "Estado de las masas" instaurado por Gadafi. Hasta ahora la Yamahiría libia de Gadafi se regía por el "Libro Verde".
No había elecciones y los miembros del Congreso Popular General eran designados por los Congresos Populares Básicos que se celebraban en cada barrio o municipio.
BANDERA: La bandera tricolor -roja, negra y verde- con una media luna y en su centro una estrella de cinco puntas blancas sustituyó nada más comenzar la rebelión a la verde instaurada por Gadafi.
FUERZAS ARMADAS: 65.000 hombres: 45.000 en el Ejército de Tierra, 8.000 en la Armada y 23.000 en la Fuerza Aérea (Datos de 2003).
El servicio militar era obligatorio y por un período de dos años. antes de comenzar la rebelión.
ECONOMÍA:
MONEDA: 
Dinar libio= 1.000 dirhams (No oficial pero de uso frecuente).
PIB: 77.912 millones de dólares (Estimaciones del FMI para 2010)
PIB por habitante: 12.062 dólares (Estimaciones del FMI para 2010).
INFLACIÓN: 4,5% (Estimaciones del FMI para 2010).
DESEMPLEO: No hay datos oficiales, aunque se estima en un 30%
DATOS SOBRE EL CRUDO: Según el último informe de la OPEP (enero de 2011), Libia producía 1.574.000 millones de barriles diarios y exportaba el 79% de su producción a mercados europeos.
Las exportaciones se vieron afectadas por la guerra.
COMERCIO
En 2008, Libia importó productos por valor de 20.639 millones de dólares y sus exportaciones alcanzaron los 63.301 millones de dólares..
 .

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604