Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

INFIDELIDAD: Hombres son mas vengativos que las mujeres

Encuesta de la Universidad Central arroja que ante el engaño de la pareja, 22% de los varones chilenos se prepara para la vendetta, mientras que sólo un 12% de las damas reacciona de esta forma. Patudos ellos, que además son los que más “gorrean”.


Fidelidad, infidelidad, perdón y venganza. Palabras que se pasean por el universo romántico chileno para describir cómo es que las parejas lidian cuando hay un tercero jodiendo una fiesta que se asume de a dos. Todas ellas protagónicas de una encuesta que el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop), de la Universidad Central dio a conocer este miércoles.


VAMOS CON ESAS PREGUNTAS
-¿Le han sido infiel alguna vez?
Un 48% de las mujeres responde que sí. Que les han pegado en la nuca, zapateado en fonda ajena, puesto el gorro y los cuernos. Entre los varones la cifra se reduce a un 28%. Se trata de los que se han enterado de la situación o  lo asumen abiertamente ante un encuestador. Conclusión: las mujeres engañan mejor y los hombres son más pudorosos.


-¿Perdonaría o ha perdonado una infidelidad?
Un 32% de los varones perdonaría a una mujer que le ha sido infiel. Esto implica que el resto, un 68%, se niega a volver mirar a los ojos, yacer en el mismo lecho o invitar a tomar once a la fémina que le ha engañado. Entre las damas el perdón es más ubicuo, alcanzando niveles de un 43%. Conclusión: la mujer, si es chilena, es buena. A esto se suma el hecho de que en ambos sexos se asume abiertamente que la mujer es mejor “perdonadora” que el varón.


-¿Cuál es la mejor reacción ante una infidelidad?
Un 56%de los varones indica que “romper inmediatamente”, versus un 52% de las mujeres. En esto, ambos sexos convergen casi por igual. Sin embargo es el factor “venganza” donde se levanta un margen más amplio entre ambos sexos: un 12% de las mujeres tomaría la decisión de aplicar una vendetta, contra el 22% de los varones que se toman la justicia amorosa con sus propias manos. Conclusión: el hombre, si es chileno,  “te es” un poco patudo.


Para Gabriel Urzúa, psicólogo y académico de la Universidad Central, “la reacción ante la infidelidad es un claro reflejo de nuestro estado como sociedad y grado de madurez personal. Como sociedad, en Chile aún mantenemos cánones tradicionales y vemos como menos enjuiciable la infidelidad masculina; la mujer se siente menos empoderada para resolver ante la infidelidad de su pareja terminar la relación, muchas veces con consecuencias no sólo emocionales, sino sociales y  económicas”.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611