Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Vincho Castillo: ¨El Tribunal Constitucional no podría fallar a favor de la reelección¨

En caso de que el Tribunal Constitucional, que se encuentra en proceso de formación, falle a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández, los eventuales jueces de la entidad incurrirían en una interpretación incorrecta de la Carta Magna.

Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), se expresó en estos términos este miércoles luego de terminado el acto en honor a la Bandera Nacional, llevado a cabo en el Parque Independencia.
“Nunca el Tribunal Constitucional podría fallar en beneficio de una reelección presidencial, eso sería un error grave de interpretación”, declaró Castillo.
Sólo un referéndum, de acuerdo a Castillo, tiene facultad de otorgar al mandatario la oportunidad de perseguir un tercer período consecutivo de gobierno.
Difiere de Miguel Vargas Maldonado, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el juicio de que el Fernández sabe que no tiene oportunidad de presentarse en los comicios de mayo de 2012.
“Un referéndum le daría oportunidad al Presidente de reelegirse. Porque esta Constitución, con amplias victorias democráticas, confiere esa facultad al pueblo dominicano”, explicó el presidente de la Comisión de Ética.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611