Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Las mujeres llegan al orgasmo menos de lo que creen los hombres

Mientras que el 85% de los hombres aseguraron que su última pareja sexual tuvo uno, sólo el 64% de las mujeres dijeron haberlo tenido

Un número especial de la revista The Journal of Sexual Medicine, de 130 páginas, ha publicado los resultados de la que pretende ser la más grande y completa encuesta sobre el comportamiento sexual de los estadounidenses desde 1994.

Uno de los datos más llamativos refleja una diferencia significativa en la percepción que tienen los hombres de la satisfacción de su pareja y la realidad: mientras que el 85% de los hombres aseguraron que su última pareja sexual tuvo un orgasmo, sólo el 64% de las mujeres dijeron haber tenido un orgasmo en su última relación.

Siguiendo con el tema del orgasmo, los resultados de la encuesta muestran que un tercio de las mujeres sufrió dolor genital durante el coito más reciente. En el caso de los hombres, sólo se llega al 5%. Por otro lado, los hombres son más propensos a tener orgasmos durante las relaciones sexuales vaginales, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de alcanzarlo en otros actos, incluyendo el sexo oral.

Los hispanos, los negros y los adolescentes son quienes usan más el condón para tener relaciones sexuales seguras, según los datos. De los menores encuestados que tuvieron relaciones sexuales, el 79% afirmó haber usado condón en su última relación sexual. La cifra contrasta con la de la totalidad de hombres en la encuesta, de los que sólo un 25% aseguró haber usado condón en su última relación. Las tasas más bajas de uso de preservativos corresponden a los hombres mayores de 50 años.

Otro dato curioso es que, aunque alrededor del 7% de las mujeres adultas y 8% de los hombres se identifican como gays, lesbianas o bisexuales, la tasa de personas que han tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo en algún momento de su vida es mayor.

En la encuesta participaron 5 mil 865 personas, con edades de los 14 a los 94 años.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604