Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

ELECCIONES 2012: Encuesta Hamilton otorga a Fernández un 76% en el PLD y a Miguel Vargas 64% en el PRD

La firma encuestadora Hamilton Campaigns presentó los resultados de una encuesta realizada este mes de febrero en la que presenta al presidente Leonel Fernández  con un 76 por ciento de simpatía dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Miguel Vargas con un 64 por ciento de las preferencias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el PRD la segunda posición la ocupa Hipólito Mejía con un 35 por ciento, mientras que en el PLD la obtuvo Danilo Medina con un 15 por ciento, seguido por José Tomás Pérez con un 5% y Rafael Alburquerque con un 3%.
Excluyendo al presidente Fernández, Danilo Medina obtuvo el 49%, José Tomás Pérez 25%, Rafael Alburquerque 15%, otros un 6% y no sabe un 4%.
El presidente de Hamilton Campaigns, David A. Beattie, explicó que la encuesta fue realizada a mil 200 personas del 5 al 8 de febrero en 150 puntos geográficos del país con un 2.8 por ciento de margen de error, de los cuales 590 fueron encuestados en el PLD y 518 en el PRD.
Sostuvo que se encuestaron a personas que se identificaban con los partidos, y que de éstas el 49% se identificó con el PLD, un 43 por ciento con el PRD y un 7% con el PRSC.
Otros resultados indican que el 82% de los encuestados entienden que el costo de la vida se ha elevado con relación al año pasado, un 6% que ha bajado y un 11 que se ha mantenido igual.
Asimismo, Beattie manifestó que la encuesta fue realizada a solicitud de empresarios que quisieron hacerla pública, pero no los identificó. Fue presentada en una rueda de prensa en el hotel Hilton.
Entre los resultados, un 50 por ciento ve la gestión de  gobierno  como negativa y otro 50 por ciento la ve positiva.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604