El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Francisco Domínguez Brito, favoreció un incremento de la inversión en programas de prevención en salud, consciente de que tener una población sana es lograr un Estado más saludable.
Domínguez Brito, junto al Senador peledeísta por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, habló ante cientos de personas que acudieron a los operativos médicos que ambos propiciaron en las comunidades de El Gato, Los Moluces y Las Caobas en Jamao.
Un su recorrido por las comunidades de las estribaciones de la Cordillera Septentrional, el aspirante presidencial opinó que el Estado debe velar por la salud de la población, desde su concepción, hasta la vejez.
La prevención en salud para la sociedad, es, según el político, una inversión que redunda en personas con mayor disposición para el trabajo, los estudios, y en fin, individuos mejor capacitados para mantener a sus familias y enfrentar los avatares de la vida sin mayores preocupaciones.
Por igual, estimó que para el Estado, desarrollar programas de salud preventiva, representa un ahorro importante en recursos, ya que se reducirían los gastos en la cura y tratamiento de pacientes con enfermedades terminales.
Además, dijo que un trabajador saludable multiplica con creces su capacidad productiva y su rendimiento laboral.
“Prevenir en salud para el Estado representa un importante ahorro en dinero, Una nación con una población saludable es un estado saludable”, dijo.
Argumentó que hay un concepto médico infalible, y es que “siempre es mejor prevenir que curar”, en cualquier etapa de la vida del hombre.
Del mismo modo reconoció que hay enfermedades terribles como el SIDA, al igual que las dolencias cardiovasculares y diabetes que se previenen o se reducen de manera drástica con una buena información.
“Pero sobre todo, con una efectiva política de prevención en Salud Pública, para quienes la necesiten”, sostuvo el político.
Domínguez Brito aseguró que gracias a su trabajo político y a su desempeño en cada una de las posiciones que ha desarrollado en el gobierno, ha logrado un repunte interesante en las preferencias del electorado.
La pasada semana el precandidato peledeísta juramentó a la Red Joven, que es una estructura de promoción idónea para nuclear a los nuevos votantes, que evidencia un amplio dinamismo e incidencia en las filas del partido morado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario