Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

Aventura volverá en 2013 por "compromiso legal" con nuevo disco

 El grupo de bachata Aventura se despide estos días de los escenarios para tomarse un receso y sumergirse en proyectos personales, pero prometen volver en 2013 con nuevo álbum y gira, que están asegurados gracias a un "compromiso legal" con su discográfica.

Anthony Romeo Santos, vocalista de este cuarteto nacido en el barrio neoyorquino del Bronx, pero de origen dominicano, selló su compromiso en la rueda de prensa previa a su actuación este martes en el Festival de Viña del Mar.
Tras su primera presentación en la 52 edición de este certamen, los intérpretes de "Obsesión" volverán a reencontrarse el día 24 con sus seguidores en la capital chilena, donde actuaron por primera vez en mayo de 2010 con lleno total.
Ese concierto supondrá el cierre de su gira "The Last", con la que desde 2009 han paseado por todo el continente con su disco homónimo, pero también representará un punto y aparte en la carrera de la banda, que se dedicará dos años a cultivar sus proyectos personales.
Romeo anunció hoy que preparará una producción con un 60% de bachata y un 40% de "experimentos un poco más urbanos", mientras que Henry lanzará en los próximos meses el primer sencillo de su álbum, en el que será fiel la bachata, aunque intentará "añadirle algo más".
En definitiva, según explica Romeo, el grupo pretende introducir "elementos nuevos y ritmos refrescantes" en su estilo siguiendo el camino de Fergy, que se abrió un exitoso camino en paralelo a su carrera con los Black Eyed Peas.
Pero por muy exitosas que puedan ser sus carreras personales, la vuelta de Aventura está asegurada gracias a un contrato con su sello, Premium Latin Music. Si no lo cumplen, les demandan. "Por eso tenemos que regresar", explica Romeo.
Este receso llega tras quince años de carrera musical, que les llevó a conquistar en 2010 cinco premios Lo Nuestro, muy conocidos en Latinoamérica, y a cantar un año antes en la Casa Blanca durante la celebración latina del 5 de julio.
Aventura se adentró en la bachata desde las calles del Bronx incluso antes de saber que ese género "tenía una reputación muy mala en la República Dominicana hace muchos años atrás". "No conocíamos el historial de la bachata.
Era música de vulgaridad, de la mala vida", explica Romeo. Sin embargo, el vocalista no cree que el auge de este género pueda destronar al reguetón.
"No creo que ningún género pueda opacar a otro género. Sí, la bachata está en un buen momento, pero el reguetón sigue muy vivo. Los reguetoneros no tienen que preocuparse por la bachata", asegura con una sonrisa.
El grupo compartirá cartel con el chileno Américo en la segunda jornada del Festival de Viña, que se celebra del 21 al 26 de febrero en esta ciudad costera.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611