Páginas

lunes, 3 de enero de 2011

El país tiene que mejorar sus instituciones, pero eliminarlas es una convocatoria a la dictadura.

 La democracia sólo puede ejercerse con la división de los poderes del Estado. En consecuencia, tres pilares nos salvan de la dictadura. Existe el Poder Ejecutivo, reservado al Presidente de la República y su gabinete, así como el Poder Judicial que se ocupa de administrar justicia. El otro es el Poder Legislativo, que es el Congreso Nacional conformado por el Senado y la Cámara de Diputados, responsables de hacer las leyes que nos rigen, incluyendo la Carta Magna.


Así opera nuestra vida democrática y es, más o menos lo mismo, en todas las naciones democráticas del planeta. Las naciones que no están sustentadas en ese esquema se rigen bajo gobiernos personalizados, que es lo mismo que decir en la dictadura. Tenemos muchos problemas, pero ellos no se resolverán si fuéramos gobernados por un gobierno dictatorial, los que a lo largo de la historia nos han dejado muertes, sangre, abusos, exilio y corrupción.

La propuesta del coordinador del Movimiento Evangélico La Batalla de la Fe, pastor Ezequiel Molina, para que se cierre el Congreso Nacional es una convocatoria a la dictadura, aunque quizás haya sido de buena fe. Pero dicen que de eso está empedrado el camino del infierno.

El ha sugerido que con esa decisión, a todas luces absurda, el Estado podría ahorrarse miles de millones de pesos, los que a su vez pueden ser orientados para mejorar el sistema educativo.

Hay, sin embargo, en su planteamiento, un llamado contra la anarquía y al cumplimiento de las leyes que sí lo creemos correcto. Se refleja, incluso, en el hecho de que lectores de este diario en su página Web que votaron, lo apoyaron en un 78%

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611