Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sigue preocupando a sectores de Moca el uso de terrenos fértiles para levantar urbanizaciones


El uso de terrenos fértiles para el levantamiento de urbanizaciones en distintos puntos de la geografía del municipio de Moca sigue siendo una preocupación latente de sectores sensatos de la población.

Los urbanizadores violentan las leyes y ordenanzas municipales para consumar sus propósitos, usan terrenos 1-A, de gran potencial agrícola y los siembran de varillas y cemento.
Más de veinte nuevas urbanizaciones han sido aprobadas en los últimos cuatro años por el departamento de planeamiento urbano del Ayuntamiento municipal en zonas sub.-urbana, en suelo eminentemente agrícola, en franca violación a las reglamentaciones de los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas.
Los suelos de vocación agrícola destruido para urbanizarlo se encuentran localizados en La Rosa, cercano a Cayetano Germosén, el Caimito, La Soledad, San Luis, Llenas, Estancia Nueva y otras.
Los principales urbanizadores que se dan a la tarea de usar los terrenos fértiles de Moca son la familia Pérez, la empresa Constructora INCGOVISA, el empresario Víctor Abreu y la familia Encarnación.
Distintos sectores de la ciudad de Moca han expresado su preocupación por la gran cantidad de terrenos usado tradicionalmente para la producción de plátano, yuca y vegetales, y ahora son sembrado de varillas y cemento.
Rafael Martinez

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604