Los comerciantes del Centro Histórico de Santiago y las autoridades del ayuntamiento local acordaron buscar fórmulas de entendimiento para la reinstauración del sistema regulado de parquímetros, debido al caos generado por la falta de parqueos.
Este lunes otras 200 organizaciones empresariales, académicas, profesionales, instituciones de distintas índole publicaron un documento en reclamo a que el sistema regulado de estacionamiento sea restablecido, porque la ciudad de Santiago se ha convertido en un desorden.
Durante un encuentro auspiciado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), los dueños de negocios establecidos en las principales calles comerciales del casco urbano, representantes de la alcaldía dijeron que disponen de voluntad para resolver el problema de los parquímetros.
Aunque proponen, primero, promover una política de consenso con la participación de las fuerzas vivas del municipio, en el documento expresan su preocupación por la arrabalización en que ha caído el Centro Histórico de Santiago, como consecuencia de la suspensión del sistema regulado de estacionamiento.
Entre las organizaciones que firman el documento se encuentran la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS), la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte; Colegio Dominicano de Periodistas; Juntas de Vecinos del Centro de la Ciudad; Colegio de Abogados de la República Dominicana; Asociación de Abogados de Santiago y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.
El sistema regulado de parquímetros dejó de operar luego que la Suprema Corte de Justicia determinara, mediante sentencia, que una empresa privada, en el caso de la Blue Parking, no podía cobrar arbitrios.
A las peticiones se han unido el presidente de los dueños de tienda, Carlos Lora, quien afirma que el desorden ha prevalecido desde que los parquímetros dejaron de operar.
Posición cabildo
Alberto Castaño, consultor del gobierno municipal, dijo que existe voluntad en la esfera de coordinación del cabildo local para afrontar el tema de los parquímetros; aunque cree no debe hacerse de manera anárquica como entiende fue manejada por al administración de José Enrique Sued.
Asegura que Serulle percibe a cabalidad la situación prevalente, así como la necesidad de establecer una línea de entendimiento racional para superar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario