El también ex -diputado-Espaillat dijo que debe crearse un organismo fiscalizador en materia de hidrocarburos que sea eficiente y que se apliquen las normativas existentes en el manejo de este renglón indispensable para el equilibrio de la economía nacional.
Eddy Flores manifestó que en el país existen cuatro entidades creadas para el manejo y control del expendio de combustible, sin embargo ningunas funcionan, mientras que el sector anda “manga por hombro”.
Precisó que el ministerio de Industria y Comercio debe asumir el rol que les corresponde como institución al servicio del Estado Dominicano, evitando que se siga afectando a los sectores populares.
“Es necesario hacer un levantamiento de las envasadoras de gas licuado y estaciones de expendio de gasolina para iniciar un proceso de organización”, apuntó.
El dirigente político exhortó a la directora general de Pro-Consumidor, licenciada Altagracia Paulino a erradicar las maniobras fraudulentas de aquellos propietarios de embajadoras que estafan a la población, muchas veces por ignorancia y otra porque sus sistemas son obsoletos.
Dijo que hay que seguir protegiendo y defendiendo a los consumidores para que no sigan siendo victima del engaño y el dolo.
Lamentó que en el país no existan las reglas claras para evitar la proliferación de estos centros de expendio y entidades como Obras Públicas, Medio Ambiente, ayuntamientos y el Cuerpo Especializados de Combustibles (CECOM), estén a merced de la problemática y anarquía existente.
Flores explicó que las instalaciones de plantas envasadoras de gas propano en barrios y urbanizaciones ponen en peligro la salud sus habitantes por la que debe velar las autoridades oficiales y adoptar los correctivos de lugar.
Rafael Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario