Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

DÍAS FESTIVOS EN REPÚBLICA DOMINICANA 2011: Habrá fines de semana largos por Reyes y Día Duarte

Los días feriados por la fiesta de Reyes y el natalicio de Juan Pablo Duarte serán movidos en este 2011 para que caigan pegados al fin de semana, según dispuso el Ministerio de Trabajo. El día de Reyes, que se celebra el jueves 6 de enero, tendrá su asueto el lunes 10, con lo que se formará un fin de semana largo desde el sábado 8.


El onomástico del padre de la patria (26 de enero de 1913) se adelantará del  miércoles al lunes 24, para unirlo al fin de semana del sábado 22.

La dependencia oficial cumple así con una ley que trata de evitar las interrupciones de la semana laboral.

Otras fechas religiosas y patrióticas. El viernes 21 de enero, Día de la Virgen de la Altagracia, se mantiene igual; el día de la Independencia Nacional, 27 de febrero, cae domingo y el viernes 22 de abril, el de Semana Santa, permanecerá inalterable.

El día del trabajador tendrá su asueto el lunes 2 de mayo, en vez del domingo 1, pero el jueves de Corpus Christi, 23 de junio, no se cambiará.

Otro fin de semana largo será el del lunes 15 de agosto, correspondiente a la conmemoración de la Restauración de la República, que es al otro día.

En cambio la fecha en honor a la Virgen de las Mercedes, 24 de septiembre, caerá sábado, como caerá domingo el día de la proclamación de la primera Constitución de la República, el 6 de noviembre.


Navidad en fin de semana

El año que viene el 24 de diciembre será sábado y el día de Navidad domingo. El fin de año será igual sábado para estrenar el 2012 con un domingo.

El ministerio de Trabajo registra el 24 y el 31 como “mediodía no laborable”

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611