Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Alcalde de Moca Remberto Cruz dice año 2011 será pilar para aumentar recaudaciones y ejecusión de obras de interés social

El Alcalde del municipio de Moca, Remberto Cruz, anunció a partir del año 2011, la Corporación Edilicia se propone reforzar los planes de las recaudaciones municipales, con el fin de incrementar los ingresos y ejecutar obras de interés social y comunitario. El ejecutivo municipal ofreció importantes declaraciones en una entrevista que concedió a los comunicadores Ramón Arturo Méndez y Rossy Jerez, conductores del espacio televisivo “Al Compás del Mundo” que se transmite por Televiaducto, canal 3. 


En su disertación Remberto, hizo referencia a su viaje a España, en el cual pudo apreciar las diferencias del sistema administrativo municipal entre República Dominicana y España, subrayando que el aprendizaje obtenido redundará en beneficios para la gestión y la municipalidad. 

Siendo cuestionado en relación a los proyectos municipales, el Alcalde manifestó que se ha diseñado un plan para incrementar las recaudaciones o sea los ingresos locales. Expreso además que hay un acuerdo entre el Ayuntamiento y CORAAMOCA en relación a un adeudo que presenta CORAAMOCA, mismo que comenzará a amortizarse en enero del 2011. Con relación al Presupuesto Remberto señaló que precisamente unos momentos antes, el honorable Consejo de Regidores aprobó con un monto de 165 millones doscientos treinta y nueve mil pesos el presupuesto que regirá en el año del 2011, en el cual se destinan a Inversión que unos 40 millones de pesos. 

El Alcalde puntualizó que esta gestión es una abanderada de dar continuidad a las obras que benefician la colectividad social, por lo cual se han inaugurado obras iniciadas en la pasada gestión; de igual manera se está trabajando con el arreglo de los caminos vecinales como se puede observar en “El Fundo”, “La Ermita”, “Zafarraya” “Pulú”, entre otros, así como el saneamiento de cañadas, contenes, badenes, iluminación vial, señalamientos de calles, etc., labores que serán permanentes para el mantenimiento de la ciudad. 

En relación a las cancelaciones que se han vistos precisadas a realizar, Remberto Cruz dijo que se está organizando el Ayuntamiento, para lo cual hay que saber la cantidad real de empleados existentes y reajustar la nómina de manera tal que permita la funcionabilidad del Ayuntamiento, así como mejorar las condiciones salariales de las personas que realizan su función de manera satisfactoria. Dentro del plan de gestión municipal se está trabajando con una línea telefónica y la página web del Ayuntamiento para que los munícipes tengan acceso a realizar sus reportes y tener una vía de comunicación más cómoda acorde a los nuevos tiempos. Además resaltó la importancia del Presupuesto Participativo Municipal, en la cual nueve barrios de la ciudad expusieron sus necesidades, las cuales están contempladas en el Presupuesto del nuevo año. 

En otro orden, al ser cuestionado sobre el ambiente político, previo a la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, Remberto expuso que en el Ayuntamiento laboran compañeros y compañeras con diferentes tendencias y son respetados pues al final somos la misma familia. Dijo que confía plenamente en que este proceso será exitoso y transparente. Para finalizar, se dirigió a la población mocana, exhortándoles a que confíen en la gestión municipal, ya que las metas están trazadas y contamos con un cuerpo de hombres y mujeres preparados, dispuestos a dar soluciones a los problemas que afectan la municipalidad en beneficio de los moradores.

Rafael Martinez

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611