Las autoridades del Ministerio Publico de Medio Ambiente y la Policía Nacional con asiento en Moca, realizaron un operativo sorpresa contra los comercios que intranquilizaban a los diferentes sectores de la ciudad.
¨Es una disposición que esta en la misma Ley Dominicana. Cerraremos a los que no se ajusten a las misma, en especial a los que sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.¨ expresó el Coronel Ivan Bello Almente, comandante en la dotación de Moca.
¨No es arbitrario. Ya habíamos orientados a cientos de ellos. Es por el bien y la tranquilidad de la población. Este operativo seguirá durante todo el mes de diciembre.¨ resaltó.
Decenas de personas consultadas por este medio dieron un apoyo rotundo a la medida y esperaron que no sólo fuera fiebre en la sabana.
¿Qué es la pérdida de audición ocasionada por el ruido?
Cada día, estamos expuestos a sonidos en nuestro ambiente, como los que provienen del televisor y radio, de artefactos electrodomésticos y del tráfico. Normalmente escuchamos estos sonidos a niveles saludables y por lo tanto no afectan nuestra audición. Sin embargo, cuando estamos expuestos a ruidos perjudiciales—sonidos que son muy altos o sonidos fuertes que duran un largo tiempo—las estructuras delicadas en nuestro oído interno pueden ser dañadas, causando la pérdida de audición ocasionada por el ruido (NIHL, por sus siglas en inglés). Estas estructuras delicadas, llamadas células ciliadas, son las pequeñas células sensoriales del oído interno que transforman la energía sonora en señales eléctricas que viajan al cerebro. Al ser dañadas, nuestras células ciliadas no pueden regenerarse.
Anteriormente los científicos creían que la fuerza pura de las vibraciones de sonidos fuertes dañaba las células ciliadas. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que la exposición a ruidos perjudiciales produce la formación de moléculas dentro del oído que pueden dañar o hasta matar las células ciliadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario