El en reconocimiento al Lic. Rodríguez, estuvieron presentes el Gobernador Provincial de Espaillat, Lic. Aníbal Camacho, Lic. Amaury Romero, vice Ministro de la Juventud, el Dr. Miguel Guarocuya Cabral, Alcalde del Municipio de Moca, el Lic. Ramón Isidro Cabrera, Director Provincial del Ministerio de la Juventud.
También el Lic. Víctor Taveras, Director Provincial del Ministerio de Agricultura, el Sr. Fabio Diloné, Director Provincial del Ministerio de Deportes, la Licda. Elba Taveras, Directora Provincial del Ministerio de la Mujer, los diputados Lic. Carlos Garcia y Noé Camacho, diputados de Espaillat por el PLD, entre otras personalidades.
Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo de la Licda. María Altagracia Vásquez López, directora administrativa del centro, quien resaltó el trabajo que viene desarrollando el Lic. Rodríguez a favor de los jóvenes de escasos recursos, los cuales están faltos de un pequeño empuje económico para realizar las carreras técnicas, que le faciliten el sustento de sus estudios superiores.
Mientras, que el director académico del Abraham Lincoln College, Ing. Franklin de Js. Torres, felicitó al Ministerio de la Juventud, en la persona del licenciado Franklin Rodríguez, por el trabajo que viene realizando a favor de los jóvenes del país.
Torres en un mensaje que conmovió a los presentes, hizo referencia a las palabras ¨Sí, podemos!¨
¨Los jóvenes que serán reconocidos hoy tienen un gafete con las palabras – Sí, podemos-, tomadas prestadas de la campaña presidencial del hoy presidente Barack Obama. Vivimos copiando las cosas negativas de los países consumistas, pero obviamos las buenas. Ya les explico. Cuando uno ve a un grupo de jóvenes que se preocupan por echar hacia adelante, como cada uno de ustedes, entonces entendemos que – Sí, podemos-. Cuando uno se dice a si mismo, quiero cambiar, quiero estudiar, quiero capacitarme para ayudar a mi familia, entonces entendemos que – Sí, podemos-.¨ enfatizó el Ing. Franklin Torres, director académico del centro.
Dijo que han aportado 216 granitos de arena para empezar a cambiar el rumbo de esta sociedad descarrilada y que esperaba que fuera el mismo cielo, el límite, de cada uno de los jóvenes. Porque ustedes entendieron que si se podía, hoy hay resultados, y les prometo que mañana habrá mucho más.¨ Agregó Torres.
¨Seamos multiplicadores de cosas positivas, que sea el mismo cielo, el límite. Hagamos un Stop! A todas esas cosas empaquetadas, que nos quieren inyectar las sociedades consumistas. Seamos auténticos dominicanos y dominicanas. Esperemos nuestro tiempo, en cada una de las cosas que hagamos y en cada etapa de nuestras vidas. Ya está demostrado que la prisa es parte del fracaso, y miren que este mensaje va para ambos sexos.¨ Expresó finalmente Torres a todos los presentes.
El ministro ministra agradeció el gesto y definió la actividad como histórica.
El joven ministro manifestó que con la entrega a la sociedad de estos preparados jóvenes se convertía en un día histórico para la juventud dominicana, por los beneficios que su trabajo llevaría a sus familias y para ellos mismos.
Dijo que con el acuerdo, las dos instituciones se habían convertido en responsables de fortalecer la capacitación y el enaltecimiento de los valores de la Republica Dominicana, en especial con el segmento joven.
El funcionario ponderó, que a través de las sabias orientaciones del presidente Leonel Fernández, el Ministerio de la Juventud cada día se empeña en que los jóvenes del país, reciban una buena educación, orientación e inversión social, a través de los programas que ejecuta el Organismo Estatal.
Hoyesnoticia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario