Páginas

domingo, 6 de junio de 2010

HIPOLITO ASEGURO EN SU LANZAMIENTO QUE: ¨¨Los jóvenes están perdiendo la fe en el sistema democrático¨

PORQUE ME DUELE MI PAIS, MI PARTIDO, MI GENTE,
VOY A ASPIRAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Santo Domingo, República Dominicana (HN).- En medio de la consigna “Llegó papá" el expresidente Hipólito Mejia lanzó este domingo su precandidatura a la Presidencia para el 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano, y aseguró que viene “con humildad” a aportar sus conocimientos, optimismo y energía para trabajar por el bienestar de todo el país.

Al hacer su llegada al Coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz, donde tuvo lugar el lanzamiento de sus aspiranciones presidenciales nuevamente, Mejía fue recibido por miles de personas, entre ellas importantes dirigentes del partido blanco.

En su alocución criticó el mal uso de los recursos del Estado en la actual administración gubernamental, la delincuencia que azota el país y que el país sea uno de los que paga más caro el servicio de energía eléctrica.

Mejía sostuvo que ante todo el escenario desolador que viven los dominicanos, pese a ser gente buena y trabajadora y con una nación fructífera pero mala administrada, instituciones claves para el buen funcionamientos de la democracia, como el Poder Judicial, el Legislativo y los partidos políticos “están siendo cuestionadas por la sociedad por el incumplimiento de sus obligaciones fundamentales”.
En ese sentido dice que “porque me duele mi país, mi gente, anuncio mi decisión de ocupar la Presidencia de la República”, afirmó Hipólito, quien se comprometió resolver "por siempre el tema eléctrico”, enfrentar la delincuencia y la corrupción en la administración pública.

Dijo que en otra posible gestión presidencial, la modernidad no será una simple retorica sino una realidad, y que la educación será uno de los sectores privilegiados.
“Tener un sistema de seguridad social que garantice servicios de salud con cobertura para todos y la tranquilidad de un retiro digno, y sobre todo tener instituciones confiables, eficientes y respetables en un país seguro”, señaló..

Mejía garantizó que tras aprender de sus aciertos y desaciertos durante su paso por el gobierno, viene ahora con humildad a aportar sus conocimientos, experiencias, optimismo y energía a la solución de los problemas que padece la sociedad dominicana.
Asimismo, prometió trabajar por el bienestar de todos los dominicanos, convencido de la que la sociedad necesita un rumbo distinto, y con la certeza de que es posible un país mejor para todos, “pero este país necesita ser mejor dirigido”.

El ex mandatario dijo que los persistentes problemas que afectan a la nación llenan de incertidumbre, angustia y desesperación a la población, mientras el modelo económico impuesto por la presente administración reproduce la pobreza y amplia la desigualdad social, donde los beneficios del supuesto crecimiento no llegan a los pobres.

Destacó que el sistema productivo nacional ha sido abandonado, y las importaciones de bienes agropecuarios han llevado a la quiebra a miles de productores destruyendo sus esfuerzos y espíritu emprendedor.

Asimismo, señaló que el mal uso de los fondos públicos, el derroche en lujos y el desbordamiento sin control dentro y fuera del país han sustituido la disciplina, la racionalidad y transparencia que deben primar en el uso de los recursos del Estado..

Durante su discurso, Mejía se refirió también al alto costo de la energía y los constantes apagones que afectan la calidad de vida de las personas y la competitividad de las empresas, mientras la inseguridad se adueña del país, “y hemos perdido la tranquilidad que por largo tiempo fue uno de los bienes más preciados”.

Aseguró que los jóvenes están perdiendo la fe en el sistema democrático, “el país no puede continuar en esa dirección, por eso, porque me duele mi país, porque me duele mi partido y porque me duele mi gente, anuncio mi decisión, mi firme decisión de que voy a aspirar a la presidencia de la República”.

Hoyesnoticia.com

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611