MILITAR TRATA DE PONER ORDEN, TRAS DENUNCIAS DE
BLOQUEOS A LAS ENTRADAS DE UNO DE LOS PRINCIPALES
RECINTOS DE VOTACION EN MOCA
Este es un ejemplo de lo que se ha visto en numerosos centros de votaciones, donde es evidente la compra de votos.
Pero estos votos tienen un valor mínimo: no ascienden a los RD$300, tal como pudo comprobarse en el colegio de votación “La Cancha”, donde los dirigentes peledeístas y perredeístas compraban votos de manera evidente sin cuidarse de que estuvieran mirándolos, mientras que los votantes regateaban.
Los delegados de los partidos políticos sostenían encendidas discusiones y todo el mundo sabía que se estaban comprando los votos.
Ante la pregunta periodistas de que quiénes están comprando votos, las personas respondían que de todos los partidos.
En este colegio electoral los pasoleros andan con el dinero y localizan a los votantes para comprarle su voto, la mayoría gente muy pobre.
En medio de un ambiente caldeado, caracterizado por malas palabras, pleitos y todo tipo de vociferaciones, se escuchan frases como “aquí se va a pelear”.
En el centro de la ciudad de Moca se concentran la mayoría de los colegios electorales, ubicados en el Ayuntamiento Municipal, Impuestos Internos, en Don Bosco y La Cancha.
En el colegio Juan Crisóstomo Estrella a primera hora de la mañana se inició una acalorada discusión porque habrían más delegados de partidos que los que la junta Central ordena.
Tuvieron que intervenir los agentes de la policía electoral militar, quienes controlaron los grupos.
“Si no me dan dinero no voto, yo no quiero 50 pesos no voto yo quiero 200”, aseguraba un elector que exigía su pago antes de entrar.
Mientras que en Salcedo personas afirman que el partido de gobierno aún están entregando estufas y lavadoras.
En tanto en San Francisco de Macorís la preocupación es que está lloviendo y hay colegios en los que votan 500 electores pero apenas han ido entre 50, 75 y 100 personas, lo que evidencia un desinterés en los electores de sufragar.
El doctor Francisco Francisco, presidente de la JCE de San Francisco, aseguró que todo transcurre con normalidad ya que ha habido pequeños inconvenientes señalados como normales en el proceso.
En este momento se distribuyen las valijas que contienen los escáners para hacer la primera prueba de validación en el conteo de votos.
Altagracia Ortiz - Hoyesnoticia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario