Páginas

jueves, 8 de abril de 2010

Maneras de reducir el colesterol

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Algunos deciden hacerlo con la ayuda de la medicación o las cirugías, y otros lo hacen de forma natural. A continuación le mostramos una lista con cuatro formas de hacerlo sin tener que gastar demasiado y causarle demasiado estrés sobre los efectos secundarios, porque su salud no debería ser un problema.

1. Disminuir el Peso:

Ganar Kilos no ayudará a la reducción de colesterol especialmente si ya tiene sobrepeso. Añadiendo grasa a su cuerpo se altera la tasa de metabolismo normal y le hará insalubres y no aptos.


Perder estos kilos tiene muchos beneficios para la salud. No tiene que perder todo de una sola vez. Se puede hacer poco a poco con la planificación de una dieta equilibrada y haciendo ejercicio. Liberar a la mitad o un kilo a la semana ya es beneficioso. Esta no solo sirve para reducir el colesterol, sino que también reduce el riesgo de la hipertensión arterial y la diabetes.

2. Aumenta el consumo de HDLs:

No todas las clases de colesterol son malas. Está el HDLs (lipoproteínas de alta densidad) o colesterol beneficioso, y el LDL lo (lipoproteínas de baja densidad) o colesterol maligno. Los alimentos ricos en LDL son la carne, queso, la mantequilla y la leche. Estos pueden aumentar su nivel de colesterol. Pero se pueden sustituir con otras alternativas saludables como frutas, vegetales y frutos secos, alimentos que reduce el colesterol.

HDLs pueden encontrar también en los pescados como el atún, el salmón y la caballa. Estos contienen ácidos grasos omega-3. De hecho, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir VLDLs (lipoproteínas de baja densidad) y triglicéridos, que es un tipo de grasa en sangre. Se recomienda dos porciones de pescado a la parrilla o al horno por semana.

Tenga en cuenta, sin embargo, que consumir solo alimentos ricos en HDL no será suficiente para disminuir el colesterol.

3. Coma Fibra:

Los vegetarianos son menos propensos a los niveles elevados de colesterol y las enfermedades del corazón a causa de su dieta fibrosa. Comer frutas y verduras fibrosas de alimentos son beneficiosos para la salud.

La fibra ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol por medio de la unión con los ácidos biliares en el intestino. El consumo de al menos 15 gramos por día de fibra puede bajar su nivel de LDL en un 5 a 10 por ciento. Pectina, un tipo de fibra soluble, también puede facilitar en exceso en el proceso digestivo. Pectina se pueden encontrar en las manzanas.

4. Caminar:

Dado que no todo el mundo puede llevar bien con arduos ejercicios de cardio como treadmills, correr e incluso ejercicios, que tienen la opción de hacer una caminata rápida lugar, pasear puede bajar el colesterol, perder peso, y ayudar al corazón.

Una media de 30 minutos a pie por lo menos 5 días a la semana será suficiente para ayudar a mejorar su salud.

Si se empeñan en seguir estas formas para reducir el colesterol, tendrá que comprometerse a ellas. Tiene que dedicar tiempo y esfuerzo a mantenerse en forma y saludable. Incluso puede apoyarse en otras personas que se reunan con usted.
 
Hoyesnoticia.com

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611