Páginas

miércoles, 2 de junio de 2010

MOCANO RESIDENTE EN NY ACLARA: Nunca ha sido trujillista,es asesor del PRSC en la Gran Manzana

¨SIEMPRE HE TENIDO UNA FUERTE CONVICCION DEMOCRATICA¨

Nueva York, EEUU (HN).- Después que el reportero, Miguel Cruz, colaborador de Hoyesnoticia, publicara ayer lunes una crónica sobre la misa celebrada en la iglesia San Judas Tadeo en el Alto Manhattan y que el ingeniero Félix Figueroa, quien aparece en una foto junto al grupo “Los Amigos de Trujillo”, organizadores del oficio religioso, el asesor de la filial del PRSC aquí y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, comenzó a recibir docenas de llamadas en las que se le reclamaba su trujillismo.

“Nunca he sido trujillista”, aclaró Figueroa, oriundo de Moca, pueblo también de Antonio de la Maza Vázquez y Manuel Cáceres (Tunty), dos de los principales protagonistas del decapitamiento de la tiranía que por 32 años encabezó Rafael Leonidas Trujillo Molina (Chapita).

Figueroa dijo que fue invitado por su compatriota de partido, Luis Medrano, quien sólo le dijo que se haría una misa para celebrar el día de las madres dominicanas, pero nunca le informó que se incluiría un sufragio por el alma de Turjillo.
“Fui a esa misa para no desairar a algunos de mis amigos y compatriotas de partido como Medrano, pero nunca me involucrado con grupos en el exterior que promuevan la figura de Trujillo”, añadió el dirigente reformista que también dirige el Club Demócratas Progresistas de Hamilton Heigths en el Alto Manhattan.

Explicó que cuando mataron al dictador, tenía apenas 10 años de edad, por lo que no tuvo oportunidad de vivir bajo ese régimen y en tal sentido, no puede dar ni siquiera una opinión acerca de un gobierno que no conoció.

Agregó que si ciertamente recibió alguna educación hasta que tuvo los 10 años bajo el régimen trujillista, jamás ha sido simpatizante o afiliado a grupos que dentro y fuera del país, abogan por el regreso de una mano dura, ante la falta de autoridad de los gobiernos de los partidos tradicionales.

Al recordarle que aparece en una fotografía publicada muy sonriente y en la que los miembros de “Amigos de Trujillo”, muestran un banderín con la efigie del sátrapa, respondió que “no sabía que se estaban haciendo fotos”.

Reiteró que jamás ha sido trujillista y que probablemente el que se involucrara su nombre entre quienes organizaron la misa, se debió a una confusión.

“Quiero decirle a todo el país y a la comunidad dominicana en el exterior, especialmente la de Nueva York, que siempre he sido un hombre de firme convicción democrática, por lo que sería un contra sentido que después de mi amplia trayectoria en partidos que como el reformista, son parte de la democracia dominicana, promueva a un dictador”, señaló.

Figueroa es además de dirigente político, un reconocido empresario de la comunidad dominicana en Nueva York.

Miguel Cruz Tejada - Hoyesnoticia.com

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611