Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

NUEVO PRESIDENTE DOMINICANOS: Danilo Medina da a conocer su Gabinete, excluye mujeres y no mueve funcionarios

El presidente Danilo Medina designó este jueves en la tarde a los miembros de su gabinete y otros 13 funcionarios del anterior gobierno dirigido por el mismo partido, pero bajo la dirección de Leonel Fernandez , durante una ceremonia en el Palacio Nacional. Los designados son los siguientes:
Ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo
Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso (confirmado)
Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (confirmado)
Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montas (confirmado)
Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo
Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón

Ministro de Salud Pública, Freddy Higalgo.
Ministra de Trabajo, Martiza Higalgo
Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal
Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán
Ministro de Hacienda , Simón Lizardo Mézquita
Ministro de Educación, Josefina Pimentel (confirmada)
Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez
Ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia (confirmado)
Ministro de la Juventud, Jorge Minaya

Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gomez
Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo (confirmada)
Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez
Ministro de Administración Pública, Ramon Ventura Camejo
Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio
Ministro sin cartera para programas de seguridad ciudadana, Franklin Almeyda
Ministro sin cartera para políticas de integración regional, Miguel Mejia,
Ministro sin cartera para asesoría en políticas de desarrollo, Antonio Isa Conde
Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito
Contralor General de la República, Ivanhoe Ng Cortiñas

Los nombres de los designados fueron dados a conocer poco antes de las 2:00 de la tarde, durante una ceremonia en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Hasta ese momento ninguno de los seleccionados conocía sobre esos nombramientos, aunque fueron convocados para que estuvieran presentes en el acto.

Danilo ha tomado en cuenta a 13 de 46 funcionarios condecorados por Leonel Fernandez 

Danilo Medina ha designado, movido o ratificado a trece de los 46 funcionarios que la víspera fueron condecorados por el ex presidente Leonel Fernández en reconocimiento a la labor que realizaron durante la gestión de gobierno recién concluida. Sin embargo, otros que recibieron la distinción del presidente Fernández, la gran mayoría, al momento no han sido al menos tomados en cuenta por Medina. O sea aun no han sido ni confirmados, ni movidos o destituidos de sus puestos. Los condecorados por el presidente saliente que han sido nombrados, motivos o ratificados por Danilo son, el mayor general José Armando Polanco Gómez (ratificado como jefe de la Policía Nacional), César Pina Toribio (designado consultor jurídico del Poder Ejecutivo), Ligia Amada Melo (ratificada ministra de Educación Superior), Jaime David Fernández Mirabal (nombrado ministro de Deportes), Juan Temístocles Montás (ratificado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo).

También, Alejandrina Germán (ratificada ministra de la Mujer), Bautista Rojas Gómez (designado ministro de Medio Ambiente), Josefina Pimentel (ratificada ministra de Educación), Francisco Domínguez Brito (nombrado procurador general de la República), Francisco Javier García (ratificado ministro de Turismo), José Ramón Fadúl (ratificado ministro de Interior y Policía), Ramón Ventura Camejo (ratificado ministro de Administración Pública) y Franklin Almeyda (ministro sin Cartera).

Todos fueron condecorados por el ex presidente Fernández mediante los decretos 433 y 434, dado a conocer el martes de esta semana.

El grupo fue condecorado con las órdenes al mérito de Duarte, Sánchez y Mella y heráldica de Cristóbal Colón. La distinción más alta la recibió el saliente vicepresidente Rafael Alburquerque, investido con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz Placa de Oro.

Hasta ahora, solo nueve de los ratificados o nombrados por el presidente Danilo pertenecen al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, organismo conformado por 25 dirigentes peledeístas, incluyendo al presidente de la Cámara de Diputados, con derecho a participar de las reuniones mientras ostente el cargo congresual.

EN RESUMEN 

Como era de esperarse en un nuevo gobierno sustituto del mismo partido oficialista, en este caso, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hubo pocos cambios en la elección del gabinete que encabezará a partir de hoy el presidente Danilo Medina.

A continuación una lista con los que se quedaron y los que se fueron:

Se quedaron:

José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.
Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores.
Josefina Pimentel, ministra Educación.
Francisco Javier García, ministro de Turismo.
Alejandrina, ministra de la Mujer.
Ligia Amada, ministra de Educación Superior.
Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
Ventura Camejo, ministro de  Administración Pública.
Se quedan pero en una posicion diferente:
Bautista Rojas, antes ministro de Salud y ahora  ministro de Medio ambiente
Cesar Pina Toribio, antes ministro de la Presidencia y ahora Consultor del Poder Ejecutivo

Se fueron:

Teniente General, E.N., Joaquín Virgilio Pérez Feliz, ex ministro de las Fuerzas Armadas
Radhamés Jiménez Peña, ex Procurador General de la República
Daniel Toribio, ex ministro de Hacienda
Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones
Manuel García Arévalo, ex ministro de Industria y Comercio
Salvador Jimenez,  ex ministro de Agricultura
Felipe Payano, ex ministro de Deportes, Educación Física y Recreación
José Rafael Lantigua, ex ministro de Cultura
Franklin Rodríguez, ex ministro de la Juventud

LAS REDES SOCIALES SE MANTUVIERON ARDIENTE 


La mayoría de los fans de este medio digital compartieron hoy en la red social Twitter sus inquietudes en relación a qué les gustaría que hiciera el gobierno que encabezará el economista Danilo Medina.

Mientras surgían esas impresiones sobre las expectativas del recién juramentado mandatario, también brotaban otras interrogantes, ya que minutos después de la juramentación del presidente y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, fue dado a conocer su “nuevo” gabinete, compuesto por 23 hombres y cuatro mujeres.

Lo que la gente quiere que Danilo haga. Reacciones como “que cambie el gabinete que acaba de poner”, “que todos los funcionarios que no dejen sus cuentas claras sea sometido a la justicia” y “que empiece por someter a la justicia a los corruptos de su propio partido. Hacer lo que nunca se hizo", fueron solo algunas de las señaladas en esta importante red social.

La gente que se unió masivamente a esta cobertura especial etiquetaba sus opiniones con hashtag como # TomaPosesión2012RD,  #CambioDeMando, #TransmisiónDeMando, entre otros.

Una frase que se popularizó rápidamente fue cuando el presidente Danilo dijo textualmente: "¡Manos a la obra!"


Franklin Torres ‏@MocaCity Ya esta haciendo lo que nunca se hizo, tratar de cambiar sin cambiar, que utopía! #Danilodiscurso,#TransmisiónDeMando, @listindiario


En el caso de @MiguelDiaz25 opinó "que empiece a someter a la justicia a los corruptos de su propio partido". "Hacer lo que nunca se hizo".

Mientras que @hectorfody  dijo: “lo que debió hacer fue cambiar a todos esos funcionarios que dejó".

Otros como @Leduardo06 y @bibhytrabous exigían cambios tanto en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) como en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

También un grupo solo le pidió al nuevo Presidente que cumpla con su discurso, el cual fue calificado de “muy bueno”.  Tal es el caso de @kelinn24.

Sin lugar a dudas, el hecho de que el nuevo gobernante eligiera solo a cuatro mujeres para conformar su gabinete, ha sido uno de los puntos más candentes en el fans page de HOY, a pesar de que en su discurso Medina resaltó que “las mujeres tendrán un papel muy relevante en mi gobierno, el papel que les corresponde por derecho".

Danilo, miembro del Partido de la Liberación Dominicana, sucede en el cargo a Leonel Fernández, presidente del mismo colectivo político y quien gobernó en los periodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.





No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611