Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

POR TU SALUD: La salud de los huesos, ejercicios y vitaminas


La osteoporosis puede provocar fracturas. Y aunque tendemos a perder masa ósea según envejecemos, en muchos casos la osteoporosis puede prevenirse. Es importante un diagnóstico temprano con un estudio de densidad ósea. Marsha Matson trabaja fuerte para fortalecer sus huesos, haciendo ejercicio diariamente y tomando vitaminas y medicamentos.


Matson fue diagnosticada hace una década con masa ósea baja. Pero cuando se fracturó la espalda, hace dos años, fue que se dio cuenta de lo importante que es mejorar la salud de los huesos.


Su consejo para otras personas: “Tómelo en serio, porque romperse los huesos, en mi caso, fracturarme la espalda, es realmente fuerte y doloroso y es difícil recuperarse de ello”, dice Matson, de 67 años y residente de Palmetto Bay. “Así que debe cuidarse y tomar en serio sus huesos”.



Los médicos en el Sur de la Florida recomiendan ejercicios con pesas junto con suplementos de calcio y vitamina D para fortalecer los huesos.


La osteoporosis no es el resultado inevitable del envejecimiento ya que, en la mayoría de los casos, puede prevenirse, dice la Dra. Silvina Levis, profesora de medicina de la Escuela de Medicina Miller en la Universidad de Miami y directora del Centro de Osteoporosis. Ella es la doctora de Matson.


Sin embargo, se estima que la baja masa ósea y la osteoporosis afecta a 44 millones de estadounidenses, de acuerdo a la Fundación Nacional de Osteoporosis.


La osteoporosis se caracteriza por baja densidad de la masa ósea y deterioro de la micro arquitectura del hueso. Eso hace que el hueso sea más frágil y susceptible a fracturas por traumas menores o durante actividades normales del diario vivir, dice Levis. Levantar un objeto pesado puede provocar una fractura de vértebra; toser puede causar fractura en las costillas y dejarse caer para sentarse puede resultar en una fractura de cadera. Las fracturas pueden comenzar a ocurrir tan pronto como a los 50 años.


Según envejecemos, perdemos masa ósea, así que la osteoporosis aflige más a menudo a personas de mayor edad. Pero puede también suceder a personas jóvenes que tienen factores de riesgo, tales como padecimiento de algunas enfermedades o que toman ciertos medicamentos como los corticosteroides que puede llevar a la pérdida de hueso, dice Levis.


Los niños y los adultos jóvenes tienen crecimiento de masa ósea, que alcanza su punto máximo en los tardíos 20 o 30 años. Después de eso, tanto los hombres como las mujeres comienzan a perder masa ósea anualmente, dice.


“Las mujeres están en desventaja porque alcanzan la adultez con un esqueleto más pequeño que los hombres. La segunda desventaja es la menopausia”, dice Levis. “Si no toman terapia de hormonas, van a pasar un período de varios años con una rápida pérdida de hueso”.


Sin embargo, los hombres no están inmunes a la condición, y en el caso de las fracturas de cadera, los hombres tienden a tener una mayor mortalidad de una fractura de cadera que las mujeres, dice.


“Así que es importante que diagnostiquemos temprano”, dice Levis. “La osteoporosis es conocida como la enfermedad silenciosa porque no provoca dolor hasta que se sufre una fractura. Ojalá que las personas estén conscientes de que esto es así y se sometan a pruebas de densidad ósea para diagnosticar la osteoporosis”.


En general, ella aconseja a las mujeres que tengan un examen de densidad ósea después de la menopausia, y a los hombres lo recomienda después de los 70 años. Pero a aquellos con factores de riesgo que los hace más susceptibles, como un padre o madre con fractura de cadera, o un historial de uso de corticosteroides, haber tenido artritis reumatoide así como aquellos que reciben ciertos tratamientos para el cáncer de próstata, deben hacerse un estudio de densidad ósea para saber dónde están parados.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611