Páginas

martes, 17 de abril de 2012

PAPA CALIENTE PARA YENI BERENICE "Investigación de Pepe Goico no será politizada"


La fiscal del Distrito Nacional aseguró que la investigación que realizará la Fiscalía a Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), en torno a una supuesta trama en contra del presidente haitiano Michel Martelly y su gobierno, no será politizada.

Yeni Berenice Reynoso manifestó que ella es una fiscal de carrera y que la política nada tiene que ver con ese proceso, desde su punto

Asimismo aseguró al gobierno haitiano que se realizarán todos los aprestos de lugar para dar una respuesta efectiva y contundente en torno a esta supuesta trama.

Informó que dentro del paquete de documentos que fueron remitidos ayer desde la Procuraduría General para las pesquisas, se encuentra la orden del juez en la cual se realizaron las intersecciones de las conversaciones telefónicas donde supuestamente hablan del complot Pepe Goico y el haitiano Pierre Kanzki.  


Yeni Berenice Reynoso  habló luego de inaugurar nuevos departamento dentro de la Fiscalía del Distrito Nacional. 


POR OTRA PARTE

Estaba autorizada por un juez de Instrucción del Distrito Nacional la intercepción  telefónica a Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe) afirmó este martes la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Reynoso dijo que fue apoderada del caso la tarde del lunes por instrucciones del Procurador General de la República. “Como entenderán fue la tarde de ayer que enviaron el expediente. No estamos en condición de dar más información sobre este caso, salvo que se está investigando”.

Manifestó que en los documentos enviados por la Procuraduría General de la República hay una orden judicial. Declaró que el tema político no le preocupa, “no soy política, soy una fiscal de carrera. Nosotros no fallamos los procesos en función de política sino en función de derecho”.

En ese sentido aseguró que el Gobierno de Haití puede estar tranquilo porque se trata de una investigación de derecho. “No sé lo que espera Haití, no sé cuál va ser la decisión final del caso”, señaló.

Precisó que la decisión será emitida según lo que indique la investigación conforme al derecho.

Dijo que el Ministerio Público tenía un proceso abierto sobre el caso previo a la solicitud oficial hecha por el Gobierno haitiano.

Ayer ,el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó que apoderó a la Fiscalía del Distrito del caso de Pepe Goico, acusado de "orquestar un plan conspirativo para desestabilizar al Gobierno de Haití".

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611