Páginas

martes, 17 de abril de 2012

EL MITOMANO HIPOLITO MEJÍA: Productores aclaran gobierno no les debe dinero


Los líderes de las asociaciones de productores agrícolas de Constanza rechazaron que el Gobierno adeude dos mil millones de pesos a los cosecheros de la zona, como denunció el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Aclararon  que contrario a la afirmación de Mejía,  el Gobierno no tiene deuda pendiente con ese sector y resaltaron el respaldo que reciben de las autoridades agropecuarias.


Eric Suriel, de la Asociación de Productores del Valle de Tireo; Humberto Collado, de la Unión Nacional de Productores (UNAPRODA); Rafael Monegro, de la Asociación de Productores de Papa reaccionaron sorprendidos ante la denuncia del candidato presidencial perredeísta durante una reciente visita a la zona de Constanza.


Rechazaron la afirmación de Mejía de que  el Estado no les paga a los productores de Constanza e hicieron hincapié en que el Gobierno no tiene compromisos económicos con los cosecheros de esa importante zona productora hortícola.



Los representantes de las asociaciones de productores recordaron que la deuda más viejas que tenía el gobierno era con los cultivadores era de cebolla, la cual fue pagada y los cheques todos  cambiados en el Banco de Reservas.


Insistieron en desconocer que el Gobierno tenga deuda con los agricultores  tras  señalar que en la zona de Constanza se trabaja con transparencia.


Destacaron la colaboración  y apoyo del Ministerio de Agricultura y demás  autoridades agropecuarias  en asistencia técnica,  financiamiento, entrega de fertilizantes y otros insumos para impulsar la producción hortícola en el valle para mejorar la producción.


Afirmaron que ese apoyo lo demuestra  la excelente cosecha de papa, de la cual el presidente Leonel Fernández dispuso  la adquisición de 30 mil quintales del tubérculo  para ser vendido a la población a precios asequibles a través de las plazas agropecuarias.


Los productores agregan que los recursos por la compra de esa papa son entregados a los productores cada 15 días y recibido por la Unión Nacional de Productores y demás asociaciones de productores.


Recordaron que en el período 2000- 2004 en Constanza apenas se sembraban  entre dos mil y tres mil tareas de ajo, mientras en la actualidad los productores del bulbo cultivan  más de 12 mil tareas, de la cual se hacen los arreglos de lugar para la comercialización.


Negaron también afirmaciones de la oposición de que el gobierno incurre en masivas importaciones de productores de origen agrícola, lo que atribuyen a la desesperación del candidato del PRD ante el empuje electoral del candidato del PLD, y que sólo se importan productos cuando existe algún faltante, como es el caso del ajo que se trae el completivo de la demanda del consumo nacional


Opinaron que mientras el Gobierno presta asistencia a los productores, el candidato del PRD se desplaza por los pueblos donde los números no le dan para ganar las elecciones y  lanza criticas a las autoridades.


Explicaron que el Valle de Constanza está sembrado por las cuatro esquinas, lo que atribuyen a la ayuda que ofrece el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y que debido a la sobreproducción es que solicitan ayuda al Gobierno para comercializar las cosechas de los diferentes rubros.


GRACIAS A NOTICIAS TELEMICRO

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604