Páginas

lunes, 16 de abril de 2012

DEL SECTOR EXTERNO DEL PRD: JUSTICIA La SCJ aprueba extradición de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz


La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia dispuso la extradición de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, requerido por las autoridades de Estados Unidos bajo los cargos de  narcotráfico.

La sala, presidida por la magistrada Miriam Germán, dispuso además la inmovilización de todos los bienes del extraditable entre los que figuran seis vehículos de lujo, tres residencias, un aparta hotel, entre otros.

La sentencia explica que la extradición será debido a que llenaron los requisitos establecidos por la ley y a que contra del imputado pesa una orden de detención de fecha 27 julio del 2005 emitida por un juez del estado de Massachusetts donde se le notifica la acusación de conspirar para tener en su posesión y posteriormente distribuir sustancias contraladas (Cocaína).


Las notas diplomáticas número 62 del 18 de marzo del 2008 y 208 del 21 junio del 2009, contemplan las pruebas bajo las cuales las autoridades solicitan a Rodríguez Cruz en extradición

Durante las audiencias, la defensa del extraditable alegó que los documentos presentados por el ministerio público fueron obtenidos de manera fraudulenta e ilegal por lo que pidieron a su vez que se rechace la solicitud de extradición. Esta solicitud fue declarada inadmisible por la sala.

El imputado al ser juzgado en Estados Unidos no puede se condenado a cadena perpetua ni a la pena de muerte porque así lo contemplan tratados internacionales entre República Dominicana y estados Unidos.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604