Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

HOMBRES: 10 actos sexuales que debes hacer después de los "temidos" 30


¿Crees que tu sexualidad se verá perturbada por llegar a la tercera década de vida? Nada más erróneo, este es justo el momento de dejar de lado las inhibiciones, es momento de ¡gozar!
A diferencia de lo que muchos creen, la vida sexual no se acaba a los 30, ¡apenas comienza!

Y es que a dicha edad es cuando se producen cambios a nivel hormonal y la testosterona tiene relevancia química, lo que se nota en el deseo sexual, explica diariolaprimeraperu.com. A diferencia de las mujeres, los hombres no experimentan cambios tan drásticos como la menopausia, pues aunque los testículos disminuyen, mantienen la capacidad de producir andrógenos, menciona cop.es.

Además, es justo a los 30 cuando es más fácil saber lo que queremos y cómo conseguirlo, olvidándonos de pretextos que nos impiden disfrutar al máximo. Es por eso que te presentamos 10 consejos para mejorar tu vida sexual.

¿Quieres seguir? 10 daños que le hacen a tu piel fumar


El Día Mundial sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo instituyera en 1987. Tiene el propósito de fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia, y promover conciencia sobre los efectos en la salud del consumo de tabaco en sus distintas formas.

Algo que pocas veces se habla, es que casi de forma inmediata el primer órgano afectado por fumar es la piel, es por ello que como parte de las conmemoraciones por este día, Bio-Oil y De10.mx hacen un listado con las 10 cosas que debes saber sobre los efectos del cigarro en tu piel.

1. Rostro del fumador. La persona presenta una piel arrugada y con un tono gris, prominencia de los huesos principalmente en los pómulos, los labios y ojos se rodean de arrugas finas, las mejillas y mandíbulas presentan líneas profundas y superficiales.

Pasos para convertirte en una Diosa del sexo


Encuentra aquí todos los tips que necesitas para dominar a quien quieras en la cama y también fuera de ella.

Del cero a Diosa del Sexo, ¿qué tan buena eres en la cama? No seas modesta, sé honesta y califícate con sinceridad. Y es que no se trata de ser un símbolo sexual para que seas buena en la intimidad.

Para ser una Diosa del Sexo, sólo se necesita amor. Sí, amor. Pero amor propio. De acuerdo con feminis.com, una versión mejorada de las mujeres, una versión donde tengan confianza y autoestima alta. Eso las lleva a convertirse en unas fieras en la cama.

Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres viven con inseguridades constantes que no las dejan disfrutar de su sexualidad a plenitud. Y además, tienen que lidiar con el constante estrés de la vida moderna, lo que es "mata pasiones", literal, pues acaba con la libido.

Guía práctica para sobrevivir a los chismes de la oficina


Los rumores son casi imposibles de evitar en el ambiente laboral, así que lo mejor es tomar ciertas medidas para no meterte en líos y llevarte bien con tus compañeros.

Sin lugar a dudas el chisme es una de las actividades que más placer causa al ser humano. Conversar con la gente acerca de otras personas, que ambas partes conocen, es una práctica que al parecer nació junto con el hombre, ya que desde niños aprendemos a hablar de los demás, a acusar y señalar a las personas por lo que supuestamente han hecho.

Durante nuestro proceso de maduración, esta actividad se va reforzando, cada vez hacemos más uso de esta "herramienta" para desacreditar a nuestros compañeros de escuela y más adelante a nuestros colegas en el trabajo...

Si pensabas que el ámbito laboral, donde convives con adultos maduros y personas profesionales, los chismes y rumores no iban a estar presentes, te equivocaste por completo, ya que del mismo modo que puedes encontrar buenos compañeros de trabajo y hasta amigos, es casi inevitable que también te topes con personas que dedican la mayor parte de su tiempo a generar comentarios negativos en contra de las personas.

Consejos de superdotados para incrementar la inteligencia


El ajedrez es efectivo para estimular el intelecto, asegura un representante de Mensa, organismo autónomo que reúne a las personas con los coeficientes de inteligencia más elevados.

Los juegos de estrategia, como el ajedrez y las damas chinas, ayudan a estimular el intelecto, afirma Josep María Farré, coordinador de Mensa Lleida en España. Así lo informa la agencia de noticias EFE en un artículo retomado por el periódico electrónico español Abc.es

Mensa es una asociación internacional dedicada a agrupar al 2 por ciento más inteligente de la población. Su selección se lleva a cabo con base en el coeficiente intelectual de sus agremiados, medido con respecto al del promedio de la población mundial. Para formar parte de Mensa es preciso tener un registro superior al del 98 por ciento de las personas.

ACTITUTES: femeninas que excitan a los hombres y prenden sus mechas


Hay mujeres que con ciertas conductas hacen que un hombre pierda el control y se encienda en un instante, ocasionando una colisión en su interior.

A los hombres  nos gusta  cortejar a las mujeres, seducirlas, sorprenderlas, amarlas, pero sobre todo nos gusta que ellas se sientan atraídas, seguras, nos gusta siempre ser el motor que las encienda, sin embargo ¿qué pasa cuando ellas son las que con una pequeña actitud nos "prenden la mecha"?

Inconscientemente a veces buscamos a alguna chica que nos "ponga en jaque" con ciertas acciones, chicas que nos "cambien el guión" y seamos nosotros los que perdamos el control.

Hay mujeres que saben muy bien cómo hacer que un hombre se prenda, sin necesidad de llegar a algo más. Con información del sitio askmen.com, en De10.mx  te decimos cuales son las cosas que prenden en un instante a los hombres, cosas que hacen que durante la primera cita queden totalmente enganchados.

UNA PAREJA: Se quedan pegados en pleno acto sexual

En el momento en que una mujer sontenía un encuentro extra marital con un hombre, éstos tuvieron un "conflicto" que los evidenció ante todo el mundo.

Unos amantes en Kenia pasaron el peor día de su vida al ser sorprendidos en pleno acto sexual, pero lo peor, es que ellos mismos fueron los que  tuvieron que llamar a la policía para que los ayudaran, ya que el pene del hombre quedó atrapado en la vagina de la mujer. Así lo informó laprimeraplana.com.

Según la declaración del esposo, él sospechaba que ella lo engañaba, por lo que recurrió a un brujo para que hiciera un trabajo de magia negra y de esta forma comprobar que efectivamente su esposa le estaba "poniendo los cuernos".

Al parecer el hechizo funcionó a la perfección, pues en uno de los encuentros que estos amantes sostuvieron quedaron pegados por más de seis horas, por lo que la pareja se vio en la penosa necesidad de pedir ayuda a la policía.

PISTAS PARA DESCUBRIR INFIELES: La verdad siempre se sabe, por los descuidos que muchas personas tienen al engañar a sus parejas


Dicen que la infidelidad es un arte que puede aprenderse, pero también comentan que la verdad, al final, siempre se sabe.

Las personas que deciden ser infieles entran en un juego difícil de mantener, porque siempre hay pequeñas pistas que se pueden dejar en el camino, y por ende, potenciales a ser descubiertas por nuestra pareja.

De acuerdo al sitio diariofemenino.com, hay ciertas cosas que hacen las personas infieles que, aunque parezcan parte de la vida cotidiana, pueden delatarlas y que además son totalmente predecibles.

Con información de ultimasnoticias.com.ve, te presentamos 10 pistas que debes tomar en cuenta ya sea para descubrir una infidelidad, o para cometerla.

1. Apariencia. Normalmente la persona que es infiel, cambia de pronto el cuidado que pone en su arreglo personal, y no precisamente para salir con su pareja.

miércoles, 30 de mayo de 2012

ATIZANDO EL FUEGO EN EL PRD: Andrés Bautista o Esquea Guerrero sustituirían a Vargas Maldonado


Tras  terminar las pasadas  elecciones presidenciales,  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atraviesa por una crisis interna, debido a que sectores del ex presidente de la República y pasado candidato presidencial, Hipólito Mejía, no cesan en pedir la expulsión del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, a quien responsabilizan en gran parte de la derrota. Desde que  concluyó el certamen electoral del domingo 20 de mayo, donde el PRD sufrió su quinta derrota consecutiva, en el PRD han surgido los conatos de una nueva división interna, y se están barajando nombres para sustituir a Vargas Maldonado en sus funciones como presidente de esa organización.

Dentro de esos nombres se mencionan al presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, y el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, quien se desempeñó como delegado de Mejía ante la Junta Central Electoral (JCE), en una reunión de la Comisión Política el vienes 31 de este mes.

LA MUERTE DEL DICTADOR RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO (VIDEO): Ajusticiado por mantener un país bajo terror


El pueblo dominicano conmemora hoy, 30 de mayo, el Día de la Libertad, y el 51 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo, acontecimiento que tuvo lugar gracias a una vasta conspiración integrada por diversos grupos (uno de acción, otro político y otro militar), que tenían la responsabilidad primero de ajusticiar al tirano y luego, de proceder a una segunda fase consistente en apresar a la familia Trujillo y a sus principales epígonos con el fin de provocar un recambio en la cúpula política y militar del régimen.
Dentro de los grupos que conformaban el complot, el llamado “grupo de acción o de la avenida”, era el responsable de llevar a cabo la ejecución del tirano. Los principales líderes de la conjura habían obtenido la información de que cada miércoles Trujillo, habitualmente, viajaba a su pueblo natal y sobre la base de ese dato confiaron en que la delicada y arriesgada misión tendría lugar a mediados de semana.
Pero el destino quiso que tal acontecimiento sucediera un martes, circunstancia fortuita que provocó que por lo menos tres de los miembros originales del grupo de acción se vieron imposibilitados de participar en el tiranicidio.

martes, 29 de mayo de 2012

PASARON LAS ELECCIONES: Seguimos en política, esto tiene que cambiar

“No permitamos que la pasión nos domine. La pasión es mala consejera. Impide la reflexión y torna insensato e incoherente al ser humano. Hace difícil la convivencia y destruye la unión tan necesaria para enfrentar los problemas que nos afligen.


“En toda contienda, sobre todo cerrada, hay que estar dispuesto a ganar y a perder y tan digno de respeto y admiración es el que sabe perder como el que sabe ganar. El que pierde en sus aspiraciones a gobernar una nación en una democracia electiva no es despojado de un derecho adquirido, sino que simplemente, por esta vez, otro es el preferido por la ciudadanía. Frecuentemente por complejas y diversas razones. 


“Una campaña electoral tensa y agresiva ha radicalizado visiones, planteamientos, actitudes y sentimientos de demasiados dominicanos y ha debilitado no sólo la cohesión nacional, sino también la de muchas familias y grupos sociales. 


QUE SE PLANTEA?

205 reclusos recibieron asistencia oftalmológica en operativo médico en Moca


Moca, Espaillat.-  Doscientos cinco internos penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de esta localidad recibieron asistencia oftalmológica y la donación de lentes durante un operativo médico realizado por la Óptica Oviedo.

La jornada médica estuvo dirigida por el presidente de ese centro oftalmológico, doctor Juan Oviedo, y contó con la presencia del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.  Participaron, además, el cirujano Rafael Cisneros, y el médico Joseph Oviedo y alrededor de otros 8 especialistas, así como tres enfermeras del CCR.

Durante el desarrollo del operativo también fueron atendidos unos 19 empleados del centro de corrección. Once de los internos evaluados fueron referidos a la sede principal de la óptica, ubicada en el sector de Herrera, donde recibirán tratamientos especializados.

El doctor Juan Oviedo dijo que a los internos del Centro de Corrección de Moca  les fueron tratadas diversas enfermedades visuales como la miopía, hipermetropía, estrabismo, astigmatismo, catarata y presbicia. Informó que el plan será extendido a otros centros.

DE LO MIO: El creativo movimiento de la SED aportó 1,741(1.76%) votos al PLD en Espaillat



Moca.- A un año de la conformación de la directiva e inicios inmediatos de los trabajos que dieron al traste con la victoria en primera vuelta del PLD. , el Movimiento DE LO MIO con Danilo agradece a los cientos de jóvenes de los diferentes municipios y parajes de la provincia su apoyo a la candidatura de los compañeros del PLD Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández.  


El Ing. Franklin Torres, Coordinador Nacional del Movimiento y Provincial del Sector Externo Juvenil, aseguró que  1,741 (1.76%) votos fueron confirmados. Confirma además, que la mayoría fueron de primeros votantes, pues ese era el publico al cual se enfocó dentro de los diferentes sectores, en especial el estudiantil. 


Torres agradeció a todos las celdas, las cuales conformaban micro coordinadores dentro y fuera de la provincia, como fue el caso de Gaspar Fernández, Guanabano, Juan López, Villa Trina, San Víctor, Ortega, La Reyna, Monte de la Jagua, Higuerito, Puerto Plata, Sosua, Bayaguana, Santo Domingo, La Vega, Bonao y otros importantes lugares y parajes. 

JCE declara a Danilo y Margarita ganadores de las elecciones


Santo Domingo. Con la resolución 30, la Junta Central Electoral (JCE) declaró oficialmente ayer a los peledeístas Danilo Medina Sánchez y Margarita Cedeño de Fernández, Presidente y Vicepresidenta de la República, respectivamente, luego de aceptar como definitivos y válidos los resultados finales de las pasadas elecciones que otorgaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 51.21%.


Los totales varían levemente en el último boletín dado por la JCE el 21 de mayo, que confirió al PLD y aliados 2,323,146 votos para un 51.2% y al PRD y aliados 2,129,991 sufragios para un 46.9%.


Medina y Cedeño fueron declarados ganadores, "por haber obtenido el Partido de la Liberación Dominicana y aliados la cantidad de 2,323,463 votos válidos, cantidad superior a la mayoría absoluta establecida en la Constitución de la República", según la resolución leída en audiencia pública por el secretario de la JCE, Hilario Espiñeira.

Protestas en La Vega y Moca por falta de agua


Moca.- Las actividades comerciales, educativas, y el transporte fueron paralizadas ayer en la comunidad La Torre de La Vega y la sección Ortega, provincia Espaillat, en protesta por la falta de agua potable y el deterioro de calles.


Los comunitarios de La Torre reclaman la terminación de los trabajos de reparación de la calle principal, que se encuentra intransitable y, dicen que el polvo está afectando la salud de las personas.


Los manifestantes abrieron zanjas, lanzaron piedras, quemaron gomas y cortaron árboles, que fueron colocados en la vía para impedir el paso de los vehículos.


La presidenta de la junta de vecinos de La Torre, Adalgisa Núñez, dijo que dos meses antes de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, ordenó la reparación de la vía, pero los trabajos fueron paralizados y la situación de la calle está empeorando.

Comunidad de Moca tiene dos meses sin recibir servicio de agua


MOCA. Moradores de la comunidad Ortega Arriba, en este municipio, protestaron este lunes para exigir de las autoridades de la Corporación de Acueducto y Acanillado de Moca (Coramoca), el servicio de agua, ya que según dijeron tienen más de dos meses que no reciben el líquido.


Explicaron que esta situación les está afectando y que han tenido que estar comprando el agua a dos mil pesos por cada camión cisterna, por lo que exigen que se busque una solución a este problema.


El presidente de la junta de vecinos, Nicanor Meléndez, pidió a las autoridades que dispongan la distribución de agua en camiones cisternas, hasta que el servicio pueda ser restablecido.


“No tenemos agua, no tenemos nada para poder bañarnos, cocinas y hacer lo quehaceres de la casa, y lo que es peor tampoco tenemos dinero para estar comparando agua en barrica. La situación es de emergencia”, sostuvo Meléndez.

MOCANOS: Triunfan en Copa Independencia Fútbol


SANTO DOMINGO.- Los equipos de San Cristóbal, Moca y Deportivo Pantoja ganaron en sus compromisos delos cuartos de Finales en la III Copa Independencia Nacional que organiza la Federación Dominicana de Fútbol, con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola, Powerade y Técnicos Industriales (TIASA).

San Cristóbal dio una goleada de 5-0 al Ingenio Consuelo de San Pedro de Macorís. Por los visitantes los goleadores fueron Leurys Payano quien anoto en el minuto 21; en el minuto 42 el gol 2 fue anotado por Miguel Pérez, para terminar el primer tiempo 2-0.

Los sureños siguieron anotando en el 51 con Israel Ruiz; José Miguel Guerrero anoto en el minuto 54 y el 5 gol lo hizo en el minuto 89 Carlos Caro, para quedar el partido 5-0; Ahora el Ingenio Consuelo visita este domingo a San Cristóbal para el partido de vuelta.

sábado, 26 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LAS MADRES: Aquí sus orígenes históricos


Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.


Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.


los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de las Madres.


En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

FUNCIONARIOS: Gabinete del Presidente Danilo Medina genera expectativas


El equipo gubernamental que encabezará Danilo Medina es el tema que domina el ambiente y que seguirá siendo objeto de debates y especulaciones hasta el próximo 16 de agosto, cuando el nuevo jefe del Estado despeje la incógnita.Aunque se trata de un cambio de Gobierno y de Presidente, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene en el poder, por lo que las expectativas giran en torno a quiénes se quedan o se van, y quiénes son ascendidos o degradados.


Los integrantes del círculo íntimo de Medina son, obviamente, los más mencionados para acompañarlo en su gestión. Por eso se da como un hecho que al Palacio Nacional va Carlos Pared Pérez, aunque estaría por verse si sería en un cargo o seguiría como asistente de Medina. Se espera que su hermano Sigfrido vuelva a dirigir las Fuerzas Armadas.


Simón Lizardo, también de su entorno, suena como próximo secretario administrativo de la Presidencia. Rubén Bichara podría ir a Palacio, aunque también se le menciona como titular de la CDEEE.


En el área económica, se cita a Gustavo Montalvo como ministro de Economía y Desarrollo. Se dice que entre Antonio Isa Conde e Ignacio Méndez podría estar el próximo titular del Ministerio de Industria y Comercio.

Ya suenan candidatos para Gabinete de Danilo Medina


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y otros tres miembros del organismo dejarían sus curules para formar parte del Gobierno que  Danilo Medina presidirá a partir del 16 de agosto próximo, aseguraron fuentes respaldadas por comentarios y rumores que circularon ayer en el ámbito congresual.


Pared Pérez pasaría a ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores y los también senadores peledeístas Cristina Lizardo, de la provincia Santo Domingo; Amílcar Romero, Duarte, y Euclides Sánchez, de La Vega, irían a los ministerios de Educación, Agricultura y Obras Públicas, respectivamente, aseguran las fuentes consultadas en los predios del Congreso.  


Mariotti. Dijeron también que la presidencia de la cámara alta sería ocupada por el senador Charlie Mariotti (PLD)-Monte Plata.


Los  senadores a los que se les atribuyen cargos en el nuevo gobierno son de reconocida línea danilista.

jueves, 24 de mayo de 2012

DE LO MIO CON DANILO : ¨Por nuestra constancia y creatividad logramos sintonía con nuevos votantes durante todo un año de trabajo¨



Moca.- A un año de la conformación de la directiva e inicios inmediatos de los trabajos que dieron al traste con la victoria en primera vuelta del PLD. , el Movimiento DE LO MIO con Danilo agradece a los cientos de jóvenes de los diferentes municipios y parajes de la provincia su apoyo a la candidatura de los compañeros del PLD Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández.  


¨La constancia es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades externas o internas, o a la disminución de la motivación personal por el tiempo transcurrido. La constancia sustenta el trabajo en una fuerza de voluntad sólida y en un esfuerzo continuado para llegar a la meta propuesta venciendo las dificultades e incluso venciéndonos a nosotros mismos.¨


El Ing. Franklin Torres, Coordinador Nacional del Movimiento y Provincial del Sector Externo Juvenil, aseguró que  1,741 (1.76%) votos fueron confirmados. Confirma además, que la mayoría fueron de primeros votantes, pues ese era el publico al cual se enfocó dentro de los diferentes sectores, en especial el estudiantil. 


Torres agradeció a todos las celdas, las cuales conformaban micro coordinadores dentro y fuera de la provincia, como fue el caso de Gaspar Fernández, Guanabano, Juan López, Villa Trina, San Víctor, Ortega, La Reyna, Monte de la Jagua, Higuerito, Puerto Plata, Sosua, Bayaguana, Santo Domingo, La Vega, Bonao y otros importantes lugares y parajes. 

DE LO MIO: El creativo movimiento de la SED aportó 1,741(1.76%) votos al PLD en Espaillat



Moca.- A un año de la conformación de la directiva e inicios inmediatos de los trabajos que dieron al traste con la victoria en primera vuelta del PLD. , el Movimiento DE LO MIO con Danilo agradece a los cientos de jóvenes de los diferentes municipios y parajes de la provincia su apoyo a la candidatura de los compañeros del PLD Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández.  


El Ing. Franklin Torres, Coordinador Nacional del Movimiento y Provincial del Sector Externo Juvenil, aseguró que  1,741 (1.76%) votos fueron confirmados. Confirma además, que la mayoría fueron de primeros votantes, pues ese era el publico al cual se enfocó dentro de los diferentes sectores, en especial el estudiantil. 


Torres agradeció a todos las celdas, las cuales conformaban micro coordinadores dentro y fuera de la provincia, como fue el caso de Gaspar Fernández, Guanabano, Juan López, Villa Trina, San Víctor, Ortega, La Reyna, Monte de la Jagua, Higuerito, Puerto Plata, Sosua, Bayaguana, Santo Domingo, La Vega, Bonao y otros importantes lugares y parajes. 

DESDE SU CUENTA DE TWITTER: Shakira niega que vaya a posar para Playboy


La artista colombiana ha hecho uso de su cuenta de Twitter para desmentir con rotundidad las informaciones que aseguraban que estaba negociando una sesión de fotos con la famosa revista para adultos. Lejos de molestarse, Shakira se ha tomado con humor las noticias sin fundamento que se publican frecuentemente sobre su persona y, especialmente, sobre su relación sentimental con Gerard Piqué.

"Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos, ya saben que cada semana se inventan algo nuevo ;)", publicó la estrella en su perfil después de ser preguntada por una de sus seguidoras.


En los últimos meses, la cantante y el futbolista han sido objeto de una gran atención mediática que ha generado multitud de titulares falsos. La semana pasada, el defensa del Barcelona tuvo que desmontar, a través de la misma red social, las especulaciones sobre un supuesto desliz amoroso con la modelo Bar Refaeli, y para ello colgó una foto en la que posaba sonriente junto a Shakira.

EN ULTIMA ENCUESTA: Obama tiene ventaja sobre Romney en varios Estados claves


El presidente de EEUU Barack Obama tiene una leve ventaja sobre el probable candidato presidencial republicano Mitt Romney en los Estados de Florida, Ohio y Virginia, que pueden ser decisivos en noviembre, según una encuesta publicada hoy.


Los tres Estados, que tienen una fuerte representación en el Colegio Electoral donde en última instancia se deciden las elecciones presidenciales estadounidenses, son además "cambiantes" en el sentido de que a veces obtienen allí mayoría los republicanos y otras veces los demócratas.


Obama, que buscará la reelección en noviembre, está al frente en la encuesta en los tres Estados pero tiene el respaldo de menos del 50 por ciento de los encuestados.


La encuesta muestra, asimismo, que desde que los otros aspirantes a la candidatura presidencial republicana abandonaron la brega, Romney ha ido acortando la distancia que lo separa de Obama.

TEMAS DEL PLD-PRD: Lucha contra la corrupción y lucha contra la pobreza


Principales temas de la contienda electoral 2012.  La lucha contra la corrupción y la lucha contra la pobreza son los ejes principales en que se concentró la campaña electoral del PRD  y el PLD, respectivamente, constatándose así la primera manifestación de polarización discursiva.


El expresidente Hipólito Mejía señaló de manera reiterativa que el Gobierno y el PLD incurrían en acciones de corrupción, por lo que se comprometía con el país a encabezar un Gobierno donde los acuerdos con los organismos internacionales se basaran en el combate a la corrupción, la reducción del gasto improductivo y del despilfarro, medidas con las que garantizaría la estabilidad económica del país.


En cambio, y para no ofrecer un ángulo débil a la campaña opositora que explotó el tema de la corrupción a sabiendas de que había indicadores de percepción negativa de la gestión de Gobierno en ese aspecto, el equipo de campaña del PLD se concentró en ofrecer un programa de gobierno que reduciría la pobreza y que constituirá una novedad en América Latina.

martes, 22 de mayo de 2012

HIPOLITO MEJÍA ACEPTA DERROTA: Proclama asumirá rol de líder de la oposición; llama a la unidad



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en las pasadas elecciones, Hipólito Mejía, proclamó esta noche que asumirá el rol del líder de la oposición en defensa del interés nacional y la preservación de la paz de la familia dominicana.


Durante un discurso transmitido a la nación a través de una cadena de televisión, el ex presidente de la República advirtió que luchará para garantizar que sea la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo.


"Quiero decir que los resultados emitidos por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y el abuso de poder de este gobierno, y no de la voluntad libérrima del pueblo", dijo.


Mejía se quejó de que los pasados comicios son los más desiguales que se han realizado en el país desde la dictadura de Trujillo.

FRANKLIN TORRES: Agradece apoyo de jóvenes primeros votantes


Moca.- El Ing. Franklin Torres, Coordinador Nacional del Movimiento y Provincial del Sector Externo Juvenil, aseguró que  1,741 (1.76%) votos fueron confirmados. Confirma además, que la mayoría fueron de primeros votantes, pues ese era el publico al cual se enfocó dentro de los diferentes sectores, en especial el estudiantil. 


A un año de la conformación de la directiva e inicios inmediatos de los trabajos que dieron al traste con la victoria en primera vuelta del PLD, el Movimiento DE LO MIO con Danilo agradece a los cientos de jóvenes de los diferentes municipios y parajes de la provincia su apoyo a la candidatura de los compañeros del PLD Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández.  


Torres agradeció a todos las celdas, las cuales conformaban micro coordinadores dentro de la provincia, como fue el caso de Gaspar Fernández, Guanabano, Juan López, Villa Trina, San Víctor, Ortega, La Reyna, Monte de la Jagua, Higuerito y otros importantes parajes. 

DE LO MIO: Movimiento del Sector Externo aporto 1,741(1.76%) votos al PLD en Espaillat




Moca.- A un año de la conformación de la directiva e inicios inmediatos de los trabajos que dieron al traste con la victoria en primera vuelta del PLD. , el Movimiento DE LO MIO con Danilo agradece a los cientos de jóvenes de los diferentes municipios y parajes de la provincia su apoyo a la candidatura de los compañeros del PLD Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández.  


El Ing. Franklin Torres, Coordinador Nacional del Movimiento y Provincial del Sector Externo Juvenil, aseguró que  1,741 (1.76%) votos fueron confirmados. Confirma además, que la mayoría fueron de primeros votantes, pues ese era el publico al cual se enfocó dentro de los diferentes sectores, en especial el estudiantil. 


Torres agradeció a todos las celdas, las cuales conformaban micro coordinadores dentro de la provincia, como fue el caso de Gaspar Fernández, Guanabano, Juan López, Villa Trina, San Víctor, Ortega, La Reyna, Monte de la Jagua, Higuerito y otros importantes parajes. 

MARCOS CROSS: Representante en Madrid de los dominicanos gana elecciones ultramar del PLD


Madrid, España.- El Partido de la Liberación Dominicana ha sido el virtual ganador de las elecciones presidenciales y congresuales en este Viejo Continente, computados el 92.0% de los 150 colegios electorales de esta Circunscripción 3 .


Con un total de 12,963 votos (49.38%), Marcos Cross ocupa la primera posición , seguido de Agustín Mercedes con 11,173 votos(42.57%). Maribel Guantes y Perfecto Núñez les prosiguen con 1,134 y 356 votos respectivamente.


Marcos Cross y Agustín Mercedes Moscat son los dominicanos que representarían a los dominicanos residentes en Europa ante el Congreso Nacional.


A nivel presidencial nuevamente el Partido de la Liberación Dominicana mantuvo su hegemonía, resultando Danilo Medina vencedor en las principales ciudades Europeas.

MOCANOS: Piden sea retirada contaminación visual política


Moca.- El comunicador y empresario mocano, Ing. Franklin Torres, espera que el Ayuntamiento de Moca inicie el retiro de la propaganda política colocada en esa demarcación por los diferentes partidos políticos durante la recién pasada campaña electoral.


A dos días de concluidas las elecciones Presidenciales, la población mocana ha solicitado el retiro de esa propaganda porque afectaba el panorama de la ciudad.


Se espera que no solo sea retirada del casco urbano sino que se extienda a barrios, urbanizaciones y carreteras.

T-SHIRTS, CALCOMANIAS Y BROCHURES: Complementarán campaña iniciada por comunicadores mocanos contra la violencia

La campaña NO MAS SANGRE iniciada por entidades mocanas, pretende adornar la parte visual con T-Shirts, calcomanías para vehículos y brochures informativos para ser entregados a jóvenes de escueles, liceos y universidades. Como primera etapa la campaña pretende dar un mensaje a los padres en esta navidad en los concerniente a no comprar juguetes bélicos a sus hijos. En el entendido de psicólogos, estos juguetes encierran un mensaje que luego pueden explotar en violencia, hacia sus familias y otras personas. La campaña pretende hacer seminarios para educadores, charlas para estudiantes y rescatar a jóvenes que han delinquido y o se han visto atrapados en las garras de los vicios. Para tales fines, decenas de psicólogos y médicos se han sumado a la causa, así como la parte social de los medios de comunicación, pretendiendo atacar por varios frentes la incubación de violencia dentro de las familias dominicanas.  

NO MAS SANGRE:: ¨ Pensé en un momento que estaría arando en un desierto¨ Franklin Torres, sorprendido con el apoyo


¨La función de los medios de comunicación masiva puede analizarse con relación al papel que juegan para la sociedad o se puede discutir sobre la influencia que juegan, o deben jugar sobre ella y cuestionar la relevancia de su contenido, sea éste formativo, educativo, informativo, noticioso, de entretenimiento o diversión¨. es la vision del joven comunicador Ing. Franklin Torres, quien ha iniciado la campaña -NO MAS SANGRE- con la que pretende concientizar a miles de dominicanos sobre la importancia de resaltar los valores desde el mismo nucleo familiar.


 -NO MAS SANGRE- tiene varios ejes de aplicacion, pero un solo objetivo comun, el de parar la violencia intra y fuera de las familias dominicanas. En esta primera etapa se esta mandando un claro mensaje a los padres para que no permitan que sus hijos usen juguetes que fomenten la violencia, osea juguetes belicos. 



¨Un emisor origina una idea que considera valioso transmitir, por lo que la entrega a personas con talento adecuado para convertirla en un mensaje cuyo contenido, gracias a un productor, adquiere la forma necesaria para que pueda difundirse al ser reproducido por un medio de comunicación que lo hace llegar a una audiencia la cual, atendiendo el mensaje, le asigna un significado. Esto es lo que estoy logrando con la integracion de importantes gremios de comunicacion, que en esta primera etapa es de manera local.¨  


¨Dentro de este modelo, el papel del medio de comunicación consiste en distribuir, transmitir, hacer llegar el contenido de la comunicación a un público deseado. Para lograrlo, debe ser capaz de generar una audiencia, captar y mantener su atención para que el mensaje efectivamente le llegue.¨ agrego Torres. 


LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS EN EL PROYECTO


El valor que el medio de comunicación agrega durante el proceso de comunicación resulta, entonces, de la cantidad y la cualidad de la audiencia que es capaz de alcanzar. La audiencia generada por cada medio es diversa en términos de cantidad y cualidad. La cantidad va de lo masivo a lo selectivo, mientras que la cualidad puede medirse en términos tan específicos como el perfil sociodemográfico del público, o tan subjetivos como su grado de atención, credibilidad que le otorgan al medio, etc. 


El punto central está en que el valor del medio de comunicación resulta de la audiencia que genera. Su papel, pues, es el de generar una audiencia. Sin audiencia, un medio de comunicación no tiene sentido. De hecho, en el modelo de comunicación, el medio es el eslabón que une a la audiencia con los participantes anteriores: productor, talento y emisor del mensaje. 


Generar una audiencia, captar y mantener su atención es algo que los medios logran al conceptuar, desarrollar, producir y difundir un contenido editorial, que puede estar enfocado a lo formativo, educativo, informativo, noticioso, de entretenimiento, diversión o una mezcla de ellos. 


CUALES DEBERAN SER LOS EJES LUEGO DE LA INICIATIVA?


La primera discusión importante es acerca de si debe existir o no un medio de comunicación que eduque o forme en términos de valores, religión o política. Toda vez que se tiene la atención de una audiencia con determinada cantidad y cualidad, cabe la posibilidad de insertar dentro del contenido editorial del medio de comunicación mensajes publicitarios y propagandísticos, pero ademas que forme en terminos literales . 


Los cinco participantes que intervienen en el proceso de comunicación son claramente identificables en el caso de la publicidad que se le hace a los productos y servicios dirigidos al último usuario o consumidor: el emisor es el anunciante, la agencia de publicidad es el talento y los otros tres son el productor de material publicitario, el medio de comunicación y la audiencia o público meta. 


El medio tiene entonces como primera responsabilidad programar, desarrollar y producir material que capture la atención de una audiencia por las características de su contenido de la linea del programa. 


Y el medio tiene como segunda responsabilidad asegurar a los anunciantes, quienes insertan un mensaje o anuncio junto a ese contenido editorial, acceder a la audiencia. 


Puesto que ni el contenido editorial de los medios ni su contenido propagandístico o publicitario resultan ser de interés generalizado, el papel de los medios se define mejor como generar una audiencia con características específicas de cantidad y cualidad. 


La programación de contenido debe sujetarse a las características de la audiencia cuya atención se pretende captar, favoreciendo una diversidad de temas relacionados con los intereses específicos del público. 


La función de los medios de comunicación, orientados a sus dos tipos de cliente, consiste en generar una audiencia determinada al ofrecerle el beneficio de un contenido editorial atractivo para ella, al mismo tiempo que ofrecer al anunciante el beneficio que para él representa contar con la atención de esa audiencia. Todo esto puede ser aprovechado para mandar pequeños mensajes de aliento a las familias, de la no violencia y como frenarla desde el mismo centro de la familia. 


Así como la atención de la audiencia justifica la existencia del medio de comunicación, así también la medición de la cantidad y las cualidades de esa audiencia es lo que justifica su manera de operar. El contenido editorial se desarrolla para capturar esa cantidad y cualidad de audiencia; el cobro a los anunciantes por insertar mensajes se hace sobre la base de la cantidad y la cualidad de la audiencia. 

LUEGO DE ELECCIONES: EEUU felicita a Danilo Medina y al pueblo dominicano


La Embajada de los Estados Unidos felicitó a Danilo Medina como presidente electo en la contienda y manifestó que el proceso de este 20 de mayo “fue generalmente abierto, libre y justo".
En un comunicado de prensa, la embajada congratuló también a la población “por haber llevado a cabo unas elecciones ordenadas y eficientes”.

La información señaló que los dominicanos, tanto aquí como en el exterior, ejercieron su derecho democrático de votar y, al hacerlo, reafirmaron el compromiso del país con la democracia.

“La misión de observadores de los Estados Unidos se une a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos y a otros de la comunidad internacional en destacar que el proceso fue generalmente abierto, libre y justo, y que los resultados reflejan la voluntad del pueblo dominicano”, puntualizó la embajada.

PRESIDENTE DE HAITÍ Martelly felicita a Medina por su triunfo en las elecciones


El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, expresó hoy "su más cordial felicitación" al ganador de las elecciones presidenciales de República Dominicana, Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Martelly trasladó sus mejores deseos al candidato oficialista en nombre del pueblo de Haití, al tiempo que reafirmó su compromiso de mantener y fortalecer las cordiales relaciones existentes entre ambos países, señaló en un comunicado la oficina de Comunicación de la Presidencia haitiana en Santo Domingo.


Martelly espera que la cooperación bilateral entre República Dominicana y Haití continúe fortaleciéndose mediante la colaboración mutua para el progreso y desarrollo de ambas naciones, indica la nota.


También el primer ministro y canciller haitiano, Laurent Lamothe, felicitó a Medina y expresó sus deseos de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y mantener el diálogo entre los dos países por medio de la Comisión Mixta Haitiano Dominicana, informó el periódico digital Haití Libre.

PLD triunfó en el DN y en 16 provincias; el PRD en 15


SANTO DOMINGO.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados ganaron en el Distrito Nacional y en 16 provincias, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados en 15.
Provincias PLD


Las ganadas por el PLD son Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Romana, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.


En el Distrito Nacional, el PLD y aliados ganaron con 289,210 votos válidos, un 54.82 por ciento.


Provincias del PRD
Las provincias en las que el PRD ganó fueron La Altagracia, Azua, Dajabón, Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde y San José de Ocoa.

lunes, 21 de mayo de 2012

ELECCIONES DOMINICANAS: Un voto para la democracia entre comillas

Nuevamente el civismo del dominicano común se ha sobrepuesto al de los líderes políticos, como lo atestigua la asistencia masiva, ordenada y entusiasta a los centros de votación para elegir nuevos Presidente y Vicepresidente de la República. La actitud de la gente ante la convocatoria cívica tuvo como aliada la adecuada organización de todo el proceso de parte de la Junta Central Electoral, lo que facilitó el sufragio con un mínimo de inconvenientes. Sin duda, el proceso de votación y escrutinio de actas fluyó más ágil que en otras elecciones.


Un punto a favor de la Junta ha sido la distribución a tiempo del material de votación, la simplificación de requisitos para votar y la transparencia. A esto se suma la rapidez de procesamiento y divulgación de resultados. A la hora en que era escrita esta nota (1:00 de la mañana) ya había sido computado el 75% de las actas, con resultados que marcaban una tendencia de triunfo para uno de los candidatos. El proceso de conteo y divulgación de resultados fue por mucho tiempo uno de los elementos traumáticos de las elecciones dominicanas.

ELECCIONES DOMINICANAS: Danilo Medina y Margarita de Cedeño ganan en primera vuelta con 51.26%


Santo Domingo. - La Junta Central Electoral ofreció alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes el boletín número nueve con 14,104 colegios electorales computados, para un 97.47 por ciento, en el cual otorga a los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el 51.27 por ciento de los votos, al obtener 2,266,288 sufragios.
Mientras que los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader obtuvieron 2,073,306, para un 46.91%. En tanto que a la Alianza Por la Democracia (APD), de Max Puig, otorgó 4,934 para un 0.11%; al Frente Amplio, de Julián Serulle, 6,267 para un 0.14%; a Dominicanos por el Cambio (DXC), de Eduardo Estrella, 8,812 para un 0.20%, y Alianza País, de Guillermo Moreno, 60,320 para un 1.35%.

jueves, 17 de mayo de 2012

ALTO TRIBUNAL: Condenados 3 hermanos mexicanos a morir ahorcados en Malasia por narcotráfico


Los tres hermanos mexicanos González Villarreal fueron condenados hoy a morir en la horca por un tribunal de Malasia al ser declarados culpables del delito de narcotráfico, después de más de cuatro años en la cárcel


La sentencia fue emitida durante la última vista del juicio celebrado a lo largo de más de un año en el Alto Tribunal de Kuala Lumpur, en presencia de Luis Alfonso, de 44 años, Simón (37) y José Regino González Villarreal (33), así como de otros dos acusados, un malasio y un singapurés.


"Se les condena a ser ahorcados hasta morir", dijo el juez al final de una vista de más de una hora y media de duración en la que expuso sus conclusiones y leyó párrafos de la legislación penal en materia de narcotráfico.


Los tres hermanos mantuvieron el rostro serio durante la vista, pero casi no pudieron articular palabras al conocer la sentencia de boca del interprete que traducía al español lo que decía el juez en malayo e incluso Simón dejo caer algunas lágrimas.

DECISIÓN ELECTORAL 2012: Danilo pide votar en paz y a no dejarse provocar el domingo, Hipólito llama a votar en orden




Danilo pide votar en paz y a no dejarse provocar el domingo



Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, llamó  a sus seguidores a acudir en paz a las urnas el domingo y a no dejarse provocar.

Asimismo, aseguró que cuenta con una ventaja de entre 10 y 13 puntos de ventaja por encima del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Medina advirtió a sus adversarios a no confundir la prudencia que exhibirá el PLD con el miedo. “Miedo sólo donde no hay vergüenza”, dijo.

Recordó que desde el inicio de la campaña se ha empeñado en que la misma sea pacífica y de propuestas, ejemplo de lo cual es que de sus labios no ha salido una sola palabra ofensiva hacia sus adversarios.

martes, 15 de mayo de 2012

HACE LLAMADO POR VOTO CONSCIENTE: Franklin Torres asegura que Hipólito Mejía sería una hecatombe en dominicana


El ingeniero Franklin Torres, Presidente Nacional del Movimiento DE LO MIO y Cordinador Provincial de la JSED en Espaillat, del  Partido de la Liberación Dominicana aseguró que Hipólito Mejía demuestra tener serias limitaciones que lo descalifican para ser presidente, por lo que el país no se equivocará dándole su voto en las elecciones del próximo 20 de mayo. Destacó la ecuanimidad del candidato del PLD Danilo Medina, contrario al candidato opositor Hipólito Mejía quien luce con reales problemas para conducir con éxitos la presidencia de la republica. Segura afirmó que su partido cuenta con un candidato ecuánime y sosegado, mientras que Hipólito Mejía demuestra cada día que carece de las condiciones para manejarse ya que siempre vive emitiendo juicios que demuestran su falta de condiciones para ser presidente.
Precisó que no se trata de utilizar términos peyorativos en contra del candidato opositor, pero que es justo reconocer que Mejía da claras señales de su incapacidad para ser presidente.   
Torres, sostuvo que no hay que ser un alto dirigente del partido morado para hablar con propiedad de la conveniencia de votar por Danilo Medina en las elecciones del próximo 20 de mayo.

domingo, 13 de mayo de 2012

VIDEO COMPLETO: Visita del Lic. Danilo Medina a Moca


MOCA, República Dominicana.- El licenciado Danilo Medina proclamó este jueves aquí que su candidatura se ha convertido en un gigante imposible de vencer y afirmó que en este momento cuenta con entre nueve y doce puntos de ventaja sobre su adversario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que faltando apenas diez días para los comicios, el PRD está incapacitado para disminuir la brecha que lo separa del Bloque Progresista.

Medina pidió a los jóvenes usar el lógo DE LO MIO  en sus perfiles de facebooks hasta en 21  de Mayo.  Estas declaraciones fueron ofrecidas en la residencia del empresario mocano, Francisco Quezada, al finalizar su recorrido en Moca, el cual fue acompañado de un fuerte aguacero, pero que no calmó el calor que le brindaron miles de seguidores.

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611