Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

FINAL 2012 :: Escogido campeón, gracias a refuerzo de los Toros

Los Leones del Escogido se coronaron la noche de este lunes campeones del torneo invernal dominicano al derrotar 6-5 a las Águilas Cibaeñas durante un noveno juego que se celebró a casa llena en el Estadio Quisqueya.
El conjunto escarlata ganó el torneo pese a que sus rivales mantuvieron la delantera durante los primeros siete innings.
El avance del Escogido comenzó en la séptima entrada cuando Mauro Gómez conectó un solitario que colocó la pizarra 4-2.

DE LO MIO ::THE MOVEMENT:: Más podes a los jóvenes, el desastre no puede llegar a República Dominicana de nuevo

Recuerdo en mi tiempo de mocedad que pertenecía al movimiento Boy scout dominicano, para nosotros subir a Loma Quita Espuela era una magnífica aventura, donde comenzábamos a prepararnos con casa de campaña, cantimplora, un cuchillo al cinto y varios entrenamientos para la supervivencia, pero en la República Dominicana muchos candidatos sin preparación quieren llegar al poder para ejercerlo a la suerte, una aventura o a lo que la divina providencia los guíe o que Dios Jehová y su hijo Jesucristo lo amparen, sin ninguna formación académica eficiente, como esa aventura en que participábamos.


En su libro Atípico, Ramón Puello Báez describe la aventura y el azar, o el hecho imprevisto como le llaman a este último, han sido elementos unidos indisolublemente al ejercicio del poder en todo el transcurso de la historia del género humano.

DE LO MIO ::THE MOVEMENT:: Realiza primer bonche de fin de semana con rico sancocho y DJ en vivo en Moca

Con la parecencia de cientos de jóvenes de la parte baja de la ciudad de Moca, fue iniciado el primer ( Bonche de Fin de Semana ) del GRUPITO ::DE LO MIO:: THE MOVEMENT :: y el Movimiento Jóvenes Mocanos con Danilo. La actividad se desarrollo entre las calles Cordova y José Inocencio Reyes y conto con un musicón y un DJ en vivo, traido desde la ciudad de La Vega. Cientos de jóvenes se concentraron en un punto, gracias al llamado por las redes sociales que le hiciera el equipo del Movimiento DE LO MIO, que puede ser encontrado en facebook como @DE LO MIO. Este movimiento de apoyo al Lic. Danilo Medina, ha calado de ser provincial a Nacional, gracias al coro contagioso de los jovenes quienes se identifican con el saludo de - Eres de lo mio? el cual cuenta con un singular saludo al apretar sus manos, parecido al utilizado por los Masones. El presidente del Movimiento, Ing. Franklin de Js. Torres, dijo estar satisfecho con la actividad y de inmediato adelanto que estarían en cada rincón de la provincia Espaillat. Expresó que cada municipio recibirá la visita del ::Grupito:: para contagiar su coro. También resaltó que ya el Lic. Danilo Medina tiene conocimiento del trabajo que están realizando y que admiro el lógo del grupo con el que se identifican, al considerarlo bien logrado y atinado para el gusto de los jóvenes. 

lunes, 23 de enero de 2012

Instituto Sismológico UASD reporta sismo 5.3 grados en la escala de Richter. El movimiento se registró a las 4:50 de la tarde

Nuevamente en República Dominicana se sintió un considerable temblor de tierra, esta vez de 5.3 grados en la escala de Ritcher, lo que ha originó el pánico en edificios y en la mayoría de los dominicanos.Según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dice que el sismo se registró en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, con una profundidad de 13 kilómetros.Las personas confirmaron el movimiento telúrico llanado a este medio y a través de las redes sociales.Se recuerda que la pasada semana también se sintió un sismo de 5.0 y hace menos de un mes la mayoría de los dominicanos despertaron con pánico luego de un fuerte temblor de 5.3 en todo el país. El movimeinto de esta tarde se produjo a las 4:50 de la tarde. Según el instituto sismológico de EEUU, el sismo que se sintió a las 4:50pm, en RD fue 5.1 en la escala R, su epicentro estuvo a 32 Km al Noroeste de Nagua. VER DESDE GOOGLE EARTH

domingo, 22 de enero de 2012

LAS MUJERES MAS BELLAS DEL MUNDO 2012


 
La revista Norteamericana LaCreme y Maxim organizaron un ranking con las mujeres más lindas de america , la votación por intenet conto con la participacion de mas de 1,500,000 participantes en todo el mundo que votaron a sus preferidas , en el ranking hay sorpresas y otras que no tanto , ellas son : 

FOTOS EXCLUSIVAS DE SARODJ BERTIN EN CALENDARIO :: Ex reina belleza haitiana presenta calendario para recaudar fondos

Con el propósito de  recaudar fondos a favor del Hogar de Niños “Mireille Durocher Bertin”,  Sarodj Bertin, ex Miss Haití, presentó su calendario  titulado“I Love Haiti”.
La institución  será un centro para acoger niños huérfanos, y brindarles educación escolar,  preparación técnico profesional, impartiendo cursos de agricultura, panadería, ebanistería, entre otros.
Esta joven embajadora ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos niños en situaciones precarias con su “Fundación Sarodj por un propósito”, y quiere seguir trabajando para el bien de los mas necesitados,  por lo que tomo la iniciativa de realizar este hermoso calendario.

SERIAL KEYS : PASSWORD KEYS: SERIALES PARA PROGRAMAS : GAME CRACKS :: Todo en un puno com!

PASO A DEJAR MI LISTADO DE NUMERO DE SERIES DE LOS PROGRAMAS PARA QUE NO TENGAN QUE ENLOQUECERSE ENTENDIENDO LETRAS Y NÚMEROS RAROS.
321 STUDIOS DVD COPY PLUS 4.2 S/N: 59A07-RCDQR-54711-NJ3W0-6M4VV
3d Studio Max 3.0 Serial: 110-12345678 CDKey: S4ED6W AC: a8498381 (any company or individual)
3d Studio Max 3.1 Serial: 110-31121999 / CDKey: TVG8JL / AuthCode : 26cd9d7d
3D STUDIO MAX 5.0 CASTELLANO S/N:400-12345678 / T4ED6P

sábado, 21 de enero de 2012

:: DE LO MIO :: THE MOVEMENT :: Movimiento externo genera algarabia y simpatia entre jóvenes apoyarían a Danilo Medina

 Con la presencia de decenas de jóvenes quedó conformado :: DE LO MIO :: The Movement, un movimiento que ha empezado a calar entre nuevos votantes, todos de 18 a 30. La actividad fue encabezada por el comunicador y profesor, Ing. Franklin de Js. Torres, quien aseguro que desde esta fecha de reunión se contara con miles y miles de votos de jóvenes de ambos sexos, quienes no experimentaron el mas desastroso de los tres gobiernos del principal partido opositor.

ESTÉTICA :: Luzca unas uñas bonitas sin dañarlas

Mantener las uñas de las manos bonitas y bien cuidadas es uno de los tantos pendientes que tiene la mujer para lucir perfecta. Pero es importante saber cuál es el cuidado adecuado para las uñas, cómo mantenerlas bellas, y en caso de utilizar acrílicos, es necesario saber qué hacer para no dañar las uñas naturales.
Para la manicurista Margaret Luciano, la mujer debe hacerse manicura cada 15 días, y una vez a la semana cambiarse la pintura. Además, recomienda tener cuidado con el esmalte que se utilice, porque éste puede resecar las uñas y la cutícula. 

OPERATIVO ANTE LEY SOPA :: Policías y FBI allanan casa del fundador de Megaupload

La residencia del fundador del portal de descargas Megaupload, Kim Schmitz, fue registrada este sábado por efectivos de la policía  neozelandesa y del FBI, donde ocuparon autos de lujo, armas, obras de arte, computadoras y documentos. El sitio fue cerrado acusado de piratería informática.

Schmitz, conocido como Kim Dotcom, está arrestado de forma preventiva y es pedido en extradición por Estados Unidos. El allanamiento, en el cual participaron alrededor de 60 efectivos, duró más de 24 horas y se saldó con la confiscación de bienes valorados en unos seis millones de dólares, entre los cuales hay 15 vehículos Mercedes, un Rolls-Royce Phanton y un Cadillac de 1959.Además de le incautaron 11 millones de dólares depositados en varias entidades bancarias.

viernes, 20 de enero de 2012

FIGURA :. El Torito, Hector Acosta, se casó con su mujerón

Héctor Acosta (El Torito) cumplió su promesa de casarse con su “mujerón” antes del 14 de febrero, como lo había declarado recientemente. La joven Eraleisy Vásquez, oriunda de La Vega, logró conquistar el corazón del merenguero que tenía más de siete años en la soltería tras separarse de su primera esposa junto a quien procreó dos hijos.
Según una fuente, el artista aprovechó las vacaciones luego de la agitada agenda de diciembre para casarse con su amada.
Desde tempranas horas de la mañana, la pareja se preparaba para la ceremonia que tuvo lugar en el hotel El Embajador y a la que asistió un selecto grupo de invitados (más familiares que amigos).

jueves, 19 de enero de 2012

Anonymous hackea webs de Gobierno EEUU y Universal por cierre de Megaupload

La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó hoy jueves el grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload. La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como Operación Represalia.

FBI cierra Megaupload y Megavideo... ¡Anonymous contraataca!

Los efectos de la Ley SOPA ya cobraron sus primeras víctimas: los sitios de Megaupload y Megavideo fueron cerrados, de acuerdo a lo publicado por el periódico el País .
La fiscalía federal del estado Virginia ha ordenado el cierre de Megaupload , el mayor sitio de descargas y de compartir archivos (P2P) del mundo, según informa la agencia Associated Press. 


El FBI estadounidense intervino la compañía propietaria de la popular página de intercambio; el grupo Anonymous ya realizó acciones en protesta. El tribunal acusa a sus fundadores y otros empleados de violar las leyes contra la piratería. Asimismo, el juez señala que la violación del copyright les ha costado más de 500 millones de dólares a la industria en ingresos perdidos por las películas pirateadas y otros contenidos. 

EDUCACIÓN :: Destacan ventajas de la “tanda única”

Aunque con algunas precariedades el Ministerio de Educación implementa en varias escuelas el plan piloto de jornada extendida de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.Ayer, las autoridades de Educación, junto a un grupo de periodistas, supervisaron las escuelas Guillermo Lizardo Eusebio (Vicentillo) de El Seibo, y San Pedro Apóstol, en San Pedro de Macorís, donde los padres y amigos de estos centros se han integrado al nuevo modelo educativo, por los beneficios que ofrece a los estudiantes y a la comunidad.

En el recorrido por las aulas de estos centros, los estudiantes, maestros y directores mostraron con satisfacción lo que están haciendo con las largas horas que imparten de docencia desde principios de este año escolar. Los niños expresaron de manera espontánea que se han acostumbrado al cambio, porque desayunan, almuerzan, realizan las tareas y practican actividades deportivas y artísticas. Uno de los testimonios a favor de la “tanda única es el del niño de 11 años, Adonis Frías, de la escuela San Pedro Apóstol, ubicada en una apartada comunidad de San Pedro. Dice que cuando salía de la escuela al mediodía se iba a jugar con sus amigos hasta entrada la noche, pero ahora, que debe quedarse en la clase, aprovecha el tiempo para realizar tareas, jugar y compartir con los maestros”. 

PLD / PRD :: Lucha por votos en las redes sociales

Los candidatos presidenciales no han querido quedarse atrás en el apogeo de la redes sociales y desarrollan una lucha por conquistar a los votantes asiduos al uso de los medios electrónicos para informarse y expresarse.
Para esto mantienen un equipo de colaboradores subiendo informaciones de actividades políticas y algunas propuestas de gobierno. También luchan por convertir en “Trending topics” o tendencias mundiales y nacionales los nombres de sus candidatos y temas en contra de sus adversarios.
La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, lidera la red social Twitter @margaritacdf con 54,158 seguidores, seguida del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien tiene con 31,090 seguidores en su cuenta @llegopapa.

miércoles, 18 de enero de 2012

DE LO MIO :: THE MOVEMENT :: Sigue causando revuelo en jóvenes, cientos se identifican con el movimiento que apoya a Danilo Medina y Margarita Cedeño


Con la presencia de decenas de jóvenes quedó conformado :: DE LO MIO :: The Movement, un movimiento que ha empezado a calar entre nuevos votantes, todos de 18 a 30. La actividad fue encabezada por el comunicador y profesor, Ing. Franklin de Js. Torres, quien aseguro que desde esta fecha de reunión se contara con miles y miles de votos de jóvenes de ambos sexos, quienes no experimentaron el mas desastroso de los tres gobiernos del principal partido opositor.

¨ No entendía lo que pasaba y una noche de insomnio, se me prendió el bombillo de la razón y entonces entendí, que lo que estaba creado como una moda, y era bombardeado por todos los medios de comunicación, cuando aun no se había elegido el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, y lo cual se repetía en los patios de algunos hogares, no era mas que un cuento incompleto que estos jóvenes hoy presente no vivieron, o mejor dicho, no entendían en ese momento, pues aunque el país iba de mal en peor, solo contaban con edades de 7 a 10  años. Me refiero a la mayoría, de los hoy aquí presentes. ¨ indico Torres en una concurrida reunión. TEMA MIX DE LO MIO BAJAR AQUI

RUIDO :: Procuraduría se incauta de nueve vehículos ruidosos

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales se incautó de nueve vehículos equipados utilizados para tocar música a volúmenes prohibidos por las leyes nacionales.
Durante el acto de presentación de las incautaciones, el magistrado Andrés Chalas explicó que los carros y furgonetas violaron la Ley de Medio Ambiente (24-00) y la Normativa de Ruido del Ministerio especializado, por tocar música por encima de los 65 decibeles en horario nocturno o por encima de los 55 decibles en horario diurno.

SALUD :: Más cesáreas en menores por riesgo

En las clínicas prefieren realizar cesáreas a embarazadas adolescentes para evitar complicaciones.La mayoría de las adolescentes que dan a luz en clínicas privadas lo hace por cesárea, a pesar de los riesgos post quirúrgicos que esa intervención implica, lo que contribuye a aumentar significativamente esas estadísticas de los centros privados, sostiene el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena.

“Cuando una adolescente de 14 ó 15 años sale embarazada de seguro es una cesárea porque nadie la va a arriesgar a una complicación, que es altísima la posibilidad de que ocurra”, indica Mena. 

TECNOLOGÍA :: Google y MocaCity se suma a protesta por legislación en EEUU

Además de Wikipedia, que bloqueó este miércoles el acceso a sus artículos en inglés, Google tapó con un rectángulo negro el logo de su página inicial, sumándose a la protesta de otros cibersitios contra una legislación pendiente en el Congreso estadounidense destinada a cerrar los sitios que compartan películas y contenidos pirateados.
Wikipedia y Google se preocupan de que la ley, de ser aprobada, pueda usarse para afectar cibersitios legítimos en los que los usuarios comparten contenidos.

DANILO ARRIBA EN 6 ENCUESTAS EN LINEA :: Medina parte hacia Madrid; Cedeño encabezará caravana en Santiago

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, parte hoy hacia Madrid, España, donde realizará contactos de campaña en busca de apoyo y aporte para su candidatura en esa capital europea.
Medina hará contactos con inversionistas, empresarios y dirigentes políticos para su campaña y regresará el próximo domingo.
Ese mismo día, su compañera de boleta, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, encabezará una marcha caravana en Santiago, que partirá a las 3:00 de la tarde de la avenida Francia con Franco Bidó y recorrerá la zona sur de esa ciudad.

LEY "STOP ONLINE PIRACY ACT" :: Varios portales de internet en "apagón" en protesta contra ley antipiratería

La enciclopedia en línea Wikipedia cerró sus páginas en inglés por 24 horas y el gigante de internet Google ocultó su logo con una placa negra al comenzar este miércoles una jornada de protesta contra proyectos de ley antipiratería que estudia el Congreso de Estados Unidos.
"¡Atención estudiantes! Hagan su tarea con tiempo. Wikipedia protestará este miércoles contra una mala ley", escribió en su cuenta de Twitter Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia participativa en línea.
Wikipedia, que el 15 de enero celebró su decimoprimer aniversario, afirma ser la más importante enciclopedia del mundo con más de 20 millones de artículos publicados en 282 lenguas.

RUMBO A MAYO 2012 :: Transfuguismo vuelve por sus fueros en la campaña

El transfuguismo ha vuelto a imponer el ritmo del actual proceso electoral, provocando revuelos en los estamentos políticos, sin que todavía haya sido abierta la campaña electoral de manera oficial. Desde finales del año pasado se registran numerosos casos de importantes figuras que desertan de un partido para apoyar al candidato presidencial de otra organización contraria, acentuando esta práctica que adquiere mayor dimensión en las dos principales fuerzas, cuyos candidatos han polarizado el escenario proselitista.
Entre los muchos casos de transfuguismo ha llamado la atención de los analistas el caso del ex pelotero de Grandes Ligas y alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, quien en una carrera política meteórica ha transitado los tres partidos mayoritarios en un tiempo récord. Mondesí pasó en el proceso electoral de 2006 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lo postuló como candidato a diputado por San Cristóbal. En los comicios de 2010 pasó al Partido Revolucionario Dominicanos (PRD), que lo postuló como alcalde de esa provincia; y el 1º de septiembre renunció a esa organización para volver a enfundarse en la chaqueta del peledeísmo.

domingo, 15 de enero de 2012

DE LO MIO :: Surge movimiento de jóvenes en apoyo a Danilo Medina

Con la presencia de decenas de jóvenes quedó conformado :: DE LO MIO :: The Movement, un movimiento que ha empezado a calar entre nuevos votantes, todos de 18 a 30. La actividad fue encabezada por el comunicador y profesor, Ing. Franklin de Js. Torres, quien aseguro que desde esta fecha de reunión se contara con miles y miles de votos de jóvenes de ambos sexos, quienes no experimentaron el mas desastroso de los tres gobiernos del principal partido opositor.

¨ No entendía lo que pasaba y una noche de insomnio, se me prendió el bombillo de la razón y entonces entendí, que lo que estaba creado como una moda, y era bombardeado por todos los medios de comunicación, cuando aun no se había elegido el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, y lo cual se repetía en los patios de algunos hogares, no era mas que un cuento incompleto que estos jóvenes hoy presente no vivieron, o mejor dicho, no entendían en ese momento, pues aunque el país iba de mal en peor, solo contaban con edades de 7 a 10  años. Me refiero a la mayoría, de los hoy aquí presentes. ¨ indico Torres en una concurrida reunión. TEMA MIX DE LO MIO BAJAR AQUI

CASANDRA 2012 :: Y los nominados son…

El humorista Raymond Pozo y los merengueros Héctor Acosta – El Torito -, Miriam Cruz y Eddy Herrera, obtuvieron con tres cada uno, el mayor número de nominaciones a los Premios Casandra. Raymond Pozo fue nominado en las categorías; Actor(Lotomán), Programa de Humor y Comediante del Año. Por su parte,  Héctor Acosta  mereció nominaciones  en las categorías correspondientes a: Orquesta del Año, Agrupación Popular en el Extranjero y Merengue del Año.

Encuentran cheque de Lincoln echo antes de morir

Un cheque personal que escribió Abraham Lincoln el día anterior a su asesinato figura entre varios de esos documentos redescubiertos por un banco en Ohio.
El periódico local Plain Dealer en Cleveland reportó que 70 cheques fueron encontrados en una bóveda en las oficinas centrales del Huntington Bank, en Columbus, Ohio, incluyendo algunos firmados por George Washington, Mark Twain, Charles Dickens y Thomas Edison. Algunos están en exposición en sucursales en todo el estado.
El cheque de Lincoln fue hecho para él mismo por 800 dólares.

sábado, 14 de enero de 2012

Al menos cuatro dominicanos viajaban en el crucero encallado; hay 70 desaparecidos

Un total de 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano viajaban en el crucero que naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio, en el que han fallecido al menos tres personas y 14 han resultado heridas, informó hoy la compañía naviera "Costa Cruceros", propietaria del barco.
En el "Costa Concordia", nombre de la nave que naufragó esta pasada noche cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a unos 70 kilómetros al norte de Roma, al norteño de Savona, viajaban 4.229 personas, 3.209 de ellas pasajeros.
De los pasajeros, 989 son italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y 9 turcos.

viernes, 13 de enero de 2012

Beneficios nutricionales de los vegetales verdes

Ya se sabe, aunque no siempre se rinde honor a ello, que las frutas y vegetales son la principal fuente de nutrientes. A  pesar de que no se toma  muy en cuenta a la hora de elegirlos, el color de los vegetales dice mucho de sus propiedades nutritivas. Y de todas las variedades, los verdes llevan la ventaja en este sentido.
Así que ahí tiene otra razón para incluir verduras en su dieta diaria. Los vegetales verdes son los que hacen un aporte nutritivo  más completo al organismo, según afirma el portal Saludparahoy.com.
Comenzando por los minerales, los vegetales verdes hacen un aporte importante de calcio, hierro, magnesio y potasio. Son ricos en betacaroteno (vitamina A), pigmento vegetal que también está presente en los frutos anaranjados y ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

HAITI :: Un país anclado en el abandono


Haití nos plantea un dilema: ¿Es el tiempo el que tiene  la virtud de borrar las huellas de la tragedia, o es la  oportunidad conque se haga lo necesario para borrarlas? Dos años después de que un terremoto sumiera a ese país en la peor catástrofe humana y material de su historia, el pueblo haitiano sigue anclado entre escombros y  vivencias de los primeros días de aquella sacudida. Hacinamiento e insalubridad trazan la pauta de vida, como el primer día.
La promesa de cooperación externa  sigue en el tintero, a pesar de que ya Haití dio el paso institucional de organizar Gobierno.  A dos años del terremoto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se ve precisado a llamar a la comunidad internacional a  coordinar mejor la ayuda humanitaria  y trabajar con las autoridades locales. De seguro lo  inspira el notable rezago de la reconstrucción prometida y presupuestada por naciones “amigas”.

Abusar de internet daña el cerebro de los adolescentes, dice un estudio chino

Un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias, cuyos resultados se publicaron hoy, concluyó que el uso excesivo de internet puede causar graves daños cerebrales a un adolescente comparables a los que producen el consumo de cocaína o alcohol.
La investigación, que tomó como muestra a 17 adolescentes "adictos a internet" y comparó los resultados con otros grupo que no lo era, determinó que el uso de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la "materia blanca" de este órgano.
El excesivo uso de internet desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según el profesor Lei Hao del Instituto de Física y Matemáticas de Wuhan, uno de los autores del estudio citado por el diario independiente "South China Morning Post".

Alcaldía de Moca arrumba contenedores de basura que costaron cientos de miles

 La alcaldía de este municipio, mantiene arrumbados en solares bajo su control docenas de contenedores usados para recoger la basura y que costaron cientos de miles de pesos a los contribuyentes.
Los depósitos de desperdicios que fueron colocados en barrios de Moca durante la pasada administración del doctor Guarocuya Cabral del PLD, fueron retirados del servicio sin que hasta ahora se haya ofrecido una explicación adecuada para justificar la medida.
Se ignora si el retiro de los contenedores ha contado con la aprobación de los regidores locales, aunque hasta el momento ni uno solo de ellos se ha referido públicamente al tema.

martes, 10 de enero de 2012

EN EL 2012 :: Retos de la educación dominicana

Enfrentar la escasez de aulas y planteles, estudiar la posibilidad de que los niños pobres de 3 y 4 años accedan a la educación inicial, dignificar el oficio de los maestros y, por supuesto, continuar la lucha del 4% por la educación, son los grandes retos que le esperan a la educación dominicana en el 2012 y en los próximos años.
Para María Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembro de Coalición por una Educación Digna, la obtención del 4% del presupuesto nacional para la educación sigue siendo un desafío para el pueblo dominicano porque está directamente vinculado a la posibilidad de que República Dominicana pueda tener un sistema educativo que responda a las necesidades y desafíos de la sociedad de hoy.

¡Ellas hablan! ::Revelan sus 10 fantasías más “imprudentes”

Las mujeres suelen imaginar desde encuentros sexuales con sus ex parejas hasta momentos que involucran a más de dos personas. De acuerdo con el libro "How to sex, how to do it", de Tracey Cox, existe un top ten de las fantasías que ellas prefieren de entre todas. ¿Cuáles son? Las mujeres mismas lo dicen:


1. Fantasías con su pareja: parecería extraño pero las mujeres tienen como fantasía tener estas precisamente con su pareja. Siempre se piensa que ellas y ellos fantasean con tener experiencias fuera de la pareja, lo que aquí queda como algo no cierto, pues ellas quieren tener fantasías al interior de su propia pareja.


2. Sexo con alguien que no es tu pareja: sin embargo, el sexo con alguien más está en la segunda posición... Para muchas mujeres, esta fantasía suele ser con alguien del pasado, un amor de ayer. Por ello, muchas mujeres se sienten culpables de experimentar este deseo, aunque se trata de algo muy normal.

AMBIENTE :: El ruido, cotidiano agresor de salud y convivencia social en Moca

Las personas, por vivir en sociedad, tienen el deber de moderar los sonidos que producen de manera natural o artificial. Así, la música que alguien considera como alimento para sus oídos puede convertirse, al mismo tiempo, en el ruido que molesta a vecinos deseosos de leer, descansar, conversar, dormir, meditar o simplemente intercambiar algunas ideas en el interior de sus hogares.

Igual de violatorios de las normas de convivencia resultan los cánticos religiosos que pueden escucharse más allá de las paredes de la iglesia; los golpes de un martillo sobre una pared compartida con otra vivienda, oficina o negocio; las bocinas de un vehículo frente a una escuela u hospital; y el timbre de un teléfono móvil dentro de una biblioteca pública.

domingo, 8 de enero de 2012

LEONEL FERNÁNDEZ :: Entrega Universidad ¨Rey Henri Christophe¨ donada a Haití este 12 de Enero

Las autoridades haitianas y dominicanas ultiman detalles de la ceremonia de entrega de la sede Rey Henri Christophe de la Universidad Estatal de Haití, edificada en la comuna de Limonade, próxima a Cabo Haitiano.
Delegaciones dominicanas y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití se reunieron en las instalaciones, que reciben los retoques finales para su inauguración y entrega el jueves  12, cuando se conmemoran dos años del terremoto que afectó a ese país.
 El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié Valdez, dijo que la  inauguración  no será una fiesta, sino un solemne acto de recordación de las víctimas, reconociendo que en esa fecha el pueblo haitiano se recoge para orar por los desaparecidos.

Marino Vinicio Castillo afirma ex presidente Hipólito Mejía es un preso de confianza de la corrupción

El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, calificó este viernes a Hipólito Mejía como a un “preso de confianza”, alegando que lo que ha hecho con sus declaraciones  es revivir los  34 expedientes de corrupción de su gobierno.


“El hecho de que el hable de corrupción, en el fondo me alegra mucho, porque creo que es una manera de poner también de relieve sus auditorías, para que se vea que ellos no pueden perseguir, porque ellos son presos de confianzas”, sostuvo Vincho.


El director del CNECC dijo que el candidato a la presidencia por el PRD, no puede hablar de corrupción en el Estado, cuando el único preso que está mencionado en una corte criminal norteamericana es Quirino Ernesto Castillo Paulino, quien admitió que mantenía una estrecha amistad con el presidente Mejía.

DAMNIFICADOS CON LA MISMAS INCÓGNITAS :: Dos años después, medio millón de haitianos viven en tiendas tras terremoto en su capital

PUERTO PRINCIPE— Días después del devastador terremoto de 2010 que mató a su hijita y destruyó su vivienda, Meristin Florival y su familia extendieron una lona en una colina de la capital haitiana y se instalaron a vivir en ese lugar. De allí no se han movido.

A pocos kilómetros, Jean Rony Alexis se mudó del campamento donde estuvo varios meses después del terremoto a una choza precaria que construyó la Cruz Roja, pero no está mucho mejor. El alquiler se duplicó y no tiene agua corriente ni trabajo.

"No veo ningún beneficio", expresó Alexis, un vendedor callejero, que ahora vive en una choza donde retumba el ruido de un bar vecino, el "Frustration Bar".

Florival y Alexis figuran entre los cientos de miles de haitianos cuyas vidas apenas si han mejorado desde el terremoto, a pesar de la llegada de una cantidad sin precedentes de ayuda del exterior.
El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-mun, el ex presidente estadounidense Bill Clinton y otros prometieron "construir una Haití mejor" que la anterior. Sin embargo, muchos haitianos no perciben mejoría alguna en su situación, no obstante una inversión de 2.380 millones de dólares en la reconstrucción.

2012 :: Un año bisiesto y supersticioso

Antiguamente se decía que los niños que nacían en años bisiestos eran personas especiales, con poderes, o que podían ser curanderos.
Sí, el 2012 es el año del Dragón para los chinos, el de la Energía Sostenible y de las Cooperativas, según determinó la ONU, y el de los temores sobre la llegada del fin del mundo. Pero además el 2012 tiene otro factor cabalístico: será un año bisiesto.
Esta particularidad sucede cada cuatro años y consiste en añadir un día al mes más corto (febrero), a fin de corregir el hecho de que cada año tiene 365 días y 6 horas aproximadamente, que no se contabilizan y que se suman cada cuatro años, formando un nuevo día, cuando febrero tiene 29 días en vez de 28.

INGENIERÍA GENÉTICA :: Transgénicos en la mira


Nunca como ahora se ha visto tan cerca la incursión masiva de cultivos transgénicos en el país, tras la firma de un acuerdo entre las empresas Eurosuministros y De Ruiter Seeds para comercializar en el país semillas transgénicas. 
De Ruiter Seeds, de origen holandés, es un proveedor internacional de semillas para invernaderos, y ha sido identificada como subsidiaria de la multinacional Monsanto, un importante productor de semillas cuyos genes han sido manipulados en el laboratorio para dar paso a organismos modificados genéticamente (OMG).
La voz de alerta la ha dado la Articulación Nacional Campesina, que congrega a unas 80 entidades de productores, la que ha advertido que ese acuerdo pretende sustituir las semillas nativas por otras cuyo ADN ha sido manipulado, con lo que se provocará una dependencia de los productores para suplirse de semillas.

viernes, 6 de enero de 2012

La canción más relajante de la historia jamás compuesta


Escuchar ocho minutos de música de esta pieza es suficiente para bajar el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la respiración y la actividad cerebral. En el 2011 el trío británico, Marconi Union, originarios de la ciudad de Manchester, quienes se han caracterizado por crear piezas sonoras en las que fusionan música electrónica, ambiental e instrumentación orgánica, compusieron la canción más relajante del planeta.


La canción se titula 'Weightless' y fue creada por Richard Talbot, Jamie Crossley y Duncan Meadows; quienes en poco más de ocho minutos, mezclan no únicamente sonidos de guitarra, piano y sampleos electrónicos de atmósferas naturales; sino que parte fundamental de este tema también son los silencios que separan cada nota, que fueron cuidadosamente elegidos para generar una sensación de tranquilidad. 

¡Más atrevido, imposible! El mejor baile de tubo de la historia


El pole dance dejó de ser una atracción meramente erótica para convertirse en un deporte de talla internacional; su mayor representante, Jenyne Butterfly realizó el acto más impresionante.


Hace algún tiempo el baile de tubo parecía ser un espectáculo exclusivo de los clubs de striptease para caballeros. Allí las mujeres hacían gala no sólo de su sensualidad, sino también de su flexibilidad y acrobacia, todo bajo un estético baile acompañado de música sexy.


Con el paso del tiempo, el pole dance dejó de ser característico de dichos bares, para romper con el tabú y volverse parte de una rutina practicada por mujeres de cualquier ámbito. Esto alrededor de inicios del 2000, explica los21revista.com.

Los operativos Quiroprácticos serán en Jamao al Norte, Gaspar Hernández y Moca afirmó el senador José Rafael Vargas

La Oficina Senatorial de Espaillat del Dr. José Rafael Vargas en conjunto con la Fundación Sol Naciente y la Unión de Juntas de Vecinos, realizará durante este mes de enero de manera gratuita la  tercera Jornada Quiropráctica con Médicos Canadienses.
 
Las personas con dolores de espalda, ciática, lumbago, dolores de cabeza, en el hombro,  la  pierna, tobillo, cuello, rodillas y otras enfermedades que acudan el día 9 a recibir atención especializada de 12 médicos especialistas en quiropráctica de la Universidad de Quebec, Canadá, que estarán en la provincia Espaillat atendiendo en forma gratuita a todos los que la necesiten.

El Triángulo de Vida puede salvarte en caso de un terremoto

Existe poca cultura en el país sobre qué hacer en casos de terremotos. Lo que suele ocurrir, como este jueves 5 de enero en que en el país se sintió un temblor de 5,3 grados, el que el pánico se apodera de los ciudadanos y éstos, ante la poca información a mano, salen asustados a las calles, totalmente desorientados. Ante lo antes citado, el geólogo dominicano, el ingeniero Osiris de León, explicaba hoy sobre el Triángulo de Vida. Cuando un edificio colapsa el peso del techo cae sobre los muebles aplastándolos, pero siempre que el mueble sea fuerte, aunque se rompa, deja un espacio vacío entre el mueble y el suelo, justo a sus lados, a este espacio se le denomina Triangulo de Vida. Cuanto más fuerte y macizo sea el mueble o la cama, más espacio vacío dejará a sus lados porque menos se compactará.

REPORTAJE :: Decorado en la televisión en República Dominicana


Transmitir el concepto del programa de televisión es lo que se procura lograr con la correcta ambientación escenográfica, por lo que este atributo está vinculado a la calidad de imagen, adaptación del guión, de la cámara y a las normas del director, como aseguran los conocedores del área.
Aunque ñluego de rentar una hora- se hizo costumbre ubicar una mesita, coronarla con un arreglito de flores y colgar una pantalla, ambientar un set de televisión que proyecte el estilo de programa que se desea transmitir, tiene muchos requisitos que no siempre son llevados como manda el librito.
Según Expedito de la Rosa, escenógrafo de Teleuniverso, en la mayoría de los programas del Cibao el problema radica, en que los productores son los dueños, vendedores, talentos y “utility” de sus espacios. Y, muchas veces por cuestión de costos, entre otras cosas, no admiten sugerencias, y al diseñador no le queda otra opción que limitarse a ejecutar.

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611