Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

Los 10 países más longevos del mundo y sus secretos


La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), a través del World Factbook, ofrece información sobre la historia, población, gobierno, economía, geografía, comunicaciones, transporte y cuestiones militares y transnacionales de 267 entidades del mundo.


Para su última publicación, realizó una investigación sobre la media de vida en el planeta, dando como resultado la edad de 67 años. Que se obtuvo a través del análisis de reportes de defunción, población y causas de muerte.


Pero, ¿cuáles son los países donde la gente vive más y por qué? Con información de yahoo.com esta es la respuesta.



1. Mónaco. El principado de Mónaco es el segundo estado más pequeño del mundo, por detrás del Vaticano. Aquí, se pueden llegar a vivir hasta 89 años. El lugar donde más tiempo podemos existir. Esto como resultado de una dieta mediterránea, los bajos niveles de contaminación en el ambiente y un sistema de salud por parte del estado para todos sus habitantes.




2. Macao. Tiene un promedio de vida de 84 años. Se encuentra en la costa al sur de China, a unos 70 kilómetros de Hong Kong y la razón por la que sus habitantes logran existir tantos años, es porque el gobierno utiliza el 70 por ciento de las regalías de los casinos que hay para invertirlo en seguridad social, es decir, sus habitantes, médicamente, siempre son bien atendidos.




3. Japón. Vegetales y más vegetales; pescado y arroz son parte fundamental en la dieta de los nipones, lo que los hace llegar a vivir hasta 83 años. Y es que la taza de obesidad en este país es apenas del 3 por ciento en su población, lo que los mantiene alejados de enfermedades causadas por este padecimiento, como la diabetes y la hipertensión arterial, por mencionar algunas.




4. Singapur. Aquí llegan a vivir hasta 83 años. ¿Por qué? La gente en este lugar es muy consciente del medio ambiente, por lo que hay poca contaminación, ya que buscan la manera de mantener su espacio limpio, impulsados tanto por su salud como estrictas leyes. Aunado a esto, está la dieta. En Singapur las verduras y el arroz también son básicos.




5. San Marino. La república de San Marino es la más vieja del mundo; está ubicada en territorio italiano y goza de una muy buena economía, lo que se ve reflejado en sus habitantes, quienes tienen mayores posibilidades de acceso al cuidado de su salud. Su promedio de vida es de 83 años. Además, la mayoría de los trabajos son de oficina, por lo que los accidentes laborales están reducidos al mínimo, con lo que hay muchas menos posibilidades de muerte de esta manera.




6. Andorra. En esta pequeña nación se llega a vivir hasta los 82 años. Se encuentra justo en la frontera de España y Francia, y su larga existencia se debe precisamente a "la buena vida". Y es que resulta que las actividades al aire libre de sus habitantes, como jugar rugby o simplemente caminar son su principal distracción. Así es, su tiempo de vida es gracias a que evitan la vida sedentaria y procuran mantenerse activos aunque sea con deportes de bajo impacto.




7. Islas Guernsey. Tiene poco más de 62 mil habitantes y está separada de la Comunidad Europea, por lo que se ha salvado de crisis económicas; además de ser considerado un lugar "que no tiene nada", porque no hay tráfico, no hay cadenas de restaurantes de comida rápida, no hay cadenas de hoteles, ni parques temáticos, así lo menciona diariodelviajero.com. Se dice entonces que sus habitantes llegan a vivir hasta los 82 años porque pagan pocos impuestos y tienen altos salarios que les permiten hallarse en una vida tranquila.




8. Hong Kong. Nuevamente, la dieta vuelve a ser la clave para una buena existencia. Aquí se llega a vivir hasta los 82 años porque comen alimentos como arroz, verduras y tofu, la carne no es parte de la dieta básica, así que esto reduce problemas de salud como enfermedades coronarias o la misma obesidad.




9. Australia. Se mantienen vivos hasta los 81 años porque no fuman. Aparte, tienen pocos niveles de obesidad porque la mayoría de sus habitantes se ejercitan constantemente; y como plus, cada poblador cuenta con seguro médico.




10. Italia. Hay que destacar que la dieta mediterránea está avalada mundialmente como una forma de alimentación que reduce riesgos de enfermedad. Esta se compone por un alto consumo de vegetales, pan y cereales, así como aceite de olivo y vino en cantidades moderadas. Precisamente lo que ingieren en Italia, junto con carne y queso. Aquí se llega a vivir hasta los 81 años.




Como podemos notar, lo que tienen en común estos países para que su población tenga  un alto rango de vida, son los cuidados que tienen, como en la alimentación, que en su mayoría está dominada por el consumo de verduras; el ejercicio, porque buscan no tener una vida sedentaria y la asistencia médica de primera calidad.


Así que si quieres vivir muchos años, De10.mx te invita a revisar la sección Salud, donde encontrarás dietas para una buena alimentación, así como consejos para ejercitarte. También puedes encontrar tips para una vida mental sana.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611