Páginas

sábado, 29 de enero de 2011

Negocios de ventas de bebidas cerca de universidades atraen estudiantes

A pesar de las continuas denuncias contra los negocios de venta de bebidas alcohólicas que proliferan alrededor de las universidades y otros centros educativos, las autoridades municipales alegan que están impedidos de actuar porque no existen normativas que regulen esa práctica.

Se incrementa el tráfico de carbón y madera Guaconejo por la frontera con Haití


Al incremento de la deforestación para la fábrica de carbón en la zona fronteriza, se suma la extracción de guaconejo, un codiciado árbol usado para la fábrica de perfume, a pesar de la estricta vigilancia y controles de las autoridades dominicanas. Ambos productos son traslados hacia la vecina nación de Haití, lo que constituye un gran negocio que deja millonaria ganancia a sus impulsadores, pero que afecta enormemente al territorio dominicano.

Sepultan este sábado restos de ex Primera Dama Aída Batlle viuda Bonnelly

Fueron expuesto este viernes en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital, los restos de la ex primera dama Aída Mercedes Batlle viuda Bonnelly, esposa de ex presidente dominicano Rafael Filiberto Bonnelly Fondeur.   Doña Aída cumpliría 102 años de edad el próximo 28 de julio, pero falleció ayer  a la 1:00 de la madrugada. Sus  restos serán sepultados este sábado, a las 11:00 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor.

EN LLAMADO A HUELGA: Jefe de PN dispone traslado de dotación de Licey al Medio

ORDENAN REFORZAR LA VIGILANCIA PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA
SECTORES DE ESE MUNICIPIO HABÍAN ANUNCIADO LA CONFORMACIÓN DE BRIGADAS ARMADAS
Luego de reunirse con los representantes de los diferentes sectores productivos de Licey Al Medio, en Santiago, los cuales habrían anunciado la conformación de brigadas armadas para defenderse de los delincuentes que azotan esa zona, el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, anunció una serie de medidas dispuestas por la jefatura de esa institución para mantener el control y la tranquilidad allí. 

lunes, 10 de enero de 2011

Cineasta surcoreano filma toda una película con varios iPhone 4

El aclamado director de cine surcoreano Park Chan-wook dispone de una nueva herramienta para hacer su trabajo: el iPhone. Park, director de películas reconocidas internacionalmente como "Old Boy", "Lady Vengeance" o "Thirst", dijo el lunes que su nuevo filme de terror, "Paranmanjang", fue filmado de principio a final con el popular celular de última generación de Apple Inc.

Puerto Rico, entre las regiones más activas de temblores del Caribe

Informa el organismo que cada año se registran un promedio de 400 a 600 sismos de diferentes magnitudes en el país, los cuales van de los 3.0 a los 5.6 grados en la escala de Richter.

En las pasadas 24 horas se registraron doce sismos de mediana intensidad; que van de los 2.5 a lo 3.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Puerto Rico; registrados la mayoría al Este con República Dominicana, comunicado por el canal de la Mona, y al Norte frente a las costas de Puerto Rico. Sin embargo no se han reportado daños materiales mayores ni víctimas según los funcionarios de Gobernación.

CRISIS DOMINICANA: A los bajos salarios se le suma la alta tasa de desempleo, la más alta de América Latina

Si la tasa de desempleo de República Dominicana es la más alta de América Latina (14.4% en el 2010 según la Comisión Económica para América Latina, CEPAL) el crecimiento también superior de 7.08% en el mismo periodo delata, como en ocasiones anteriores, una falla estructural que ensombrece el futuro de la sociedad dominicana, incluso del sector que se beneficia de la expansión. Estamos generando riquezas sin una  integración masiva al consumo; sin esparcir  las oportunidades para que los individuos  ocupen  puestos de trabajo;  y dejamos que continúe el círculo vicioso que ata  las familias a la  pobreza.

SOBRE LOS SALARIOS: Dominicanos no reciben ni el 70% de sus gastos


Ojalá  que mañana mismo el Comité Nacional de Salarios (CNS) inicie la revisión de las tarifas salariales mínimas, en razón de que  las  vigentes no  alcanzan ni para caerse muerto, por lo que autoridades  ni sector empleador deberían oponerse a un rápido incremento del salario mínimo para todos los sectores de la producción.

Jared Lee Loughner: ¨Atentado en Arizona estaba planeado y escrito¨

El hombre armado que protagonizó el tiroteo del sábado en Arizona escribió “Lo tenía planeado” y “Mi asesinato” en un sobre junto con el nombre de la legisladora estadounidense a quien más tarde le disparó a quemarropa en la cabeza, según se difundió ayer.   Consultado si estaba claro que Giffords, de 40 años, era el objetivo buscado, el comisario del condado de Pima, Clarence Dupnik, respondió: “No hay ninguna duda al respecto. No hay ninguna duda de que éste fue un acto de un solo individuo muy perturbado”.

CON TU SALUD: ¿Cuándo se tienen ovarios poliquísticos?

En ocasiones se suele confundir un ovario con quistes con uno poliquístico, por  los resultados de una   sonografía, cuando en ésta se observan   folículos o pequeños nódulos, pero   la paciente  no reúne el conjunto de signos  característicos  que  se corresponden con este síndrome, que tiene como base principal un desorden metabólico hormonal.

DESDE LA JCE: Roberto Rosario dice para la Junta Central Electoral la reelección no es tema


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo en entrevista, que ese organismo no tiene entre sus temas la reelección presidencial, y que deben limitarse a servir a la ciudadanía y evitar ser una entidad que opine de temas políticos.

LOS DUEÑOS DEL PAÍS: La CNTU decidirá mañana si aplica aumento pasaje

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció que será este cuando decidirá si aplica o no un aumento en el precio del pasaje del transporte público de pasajeros que oscilaría entre 10 y 15 pesos al transporte urbano y entre 30 y 50 pesos al interurbano.

Quién es Amnistía Internacional para inmiscuirse en los asuntos de estado?

POR QUE ESOS ¨COME RECURSOS¨ NO VIGILAN EN LO QUE SE ESTÁN GASTANDO LOS POCOS RECURSOS QUE ESTAN LLEGANDO A HAITÍ, LUEGO DE SER TAN SONADOS POR LA PRENSA? POR QUE NO INVESTIGAN POR QUE NO HAN LLEGADO LUEGO DE LAS TARA-LIADAS PROMESAS? LOS HAITIANOS SON INDEPENDIENTES, PERO LOS DOMINICANOS LO SOMOS TAMBIÉN!
La presencia de haitianos en República Dominicana –la mayoría asentados ilegalmente- es tan numerosa, que el hecho de devolver a su país a unos cientos de ellos apresados recientemente  por  ingresar    sin documentos  no puede ser calificado de  repatriación masiva. Amnistía  Internacional se ha equivocado al exigir el cese de esa supuesta práctica contra  inmigrantes que muchas veces lo que reciben de autoridades locales corrompidas es “facilidad” para pasar  por puestos fronterizos que a causa del soborno funcionan como comités de recepción.   

domingo, 9 de enero de 2011

Carlos García, diputado PLD beneficia a cientos de niños con la entrega de juguetes


 El  diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Carlos García, distribuyó cientos de juguetes en niños provenientes de familias  de  los barrios  pobres de este  municipio. El legislador peledeista  hizo la entrega de  los  juguetes educativos a  través de la Unión de Juntas de Vecinos  para que estos llegara n a los infantes de ascendencia  humilde.

Cae helicóptero de Miguel Vargas; pilotos están fuera de peligro



El helicóptero que frecuentemente usa en sus actividades políticas y privadas el presidente en licencia y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, cayó a tierra alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, cuando era ocupado solamente por su piloto y copiloto, Osvaldo Pérez Féliz y Mario Rivas. El accidente se produjo alrededor cuando el aparato se encontraba a 1.5 millas del aeropuerto de El Higüero en vuelo hacia La Romana, lugar donde el presidente del PRD y precandidato presidencial tiene una casa de descanso. La dirección de Prensa del PRD informó que el experimentado piloto Pérez Féliz lleva más de 5 años operando los vuelos de Vargas. El aparato accidentado es un Bell 427, matrícula N-926-MF.

Cultiva plantas donde quieras hasta en los bolsillos

Lo que en realidad quieren decirnos mediante el proyecto Underground de Aurelien Arbet y Jeremie Egry, es que cultivar no cuesta nada y es muy sencillo, logrando así un ambiente más verde y natural.En lo personal me llaman la atención las plantas y, mucho más, cultivarlas en cosas no comunes como una maceta, de modo que tenemos una buena idea gracias al trabajo que realiza Aurelien Arbet y Jermie Egry, quienes llevan haciendo su proyecto desde 1999, que han estado trabajando juntos.

Moca y Michigan USA Realizaran Intercambio Amistoso de Fútbol


Las selecciones de futbol de Michigan USA y Moca sostendrán este lunes 10 de enero un partido amistoso en el Play Don Bosco informó la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE). 

sábado, 8 de enero de 2011

Reportan problemas técnicos en Listíndiario.com

Editora Listín Diario informó hoy a MocaCity.com que, por razones técnicas que aún está en proceso de identificar, listindiario.com, sitio web del periódico Listín Diario, ha enfrentado problemas para la conexión de sus usuarios.
La empresa pidió excusas por los inconvenientes que esta situación pueda estar causando a los lectores de listindiario.com y garantizó que trabaja para que puedan seguir informándose a través de esta página con la calidad y rapidez acostumbradas.

EE.UU.: buscan a otra persona de unos 50 años vinculada al tiroteo en Arizona

La policía busca a una persona de unos 50 años que estaría vinculada al joven detenido y acusado de ser el autor del tiroteo en Tucson, Arzinona, en el que murieron seis personas y resultó gravemente herida la congresista demócrata Gabrielle Giffords. Así lo informó el sheriff del condado de Pima, Clarence Dupnik, quien precisó que en total son 19 las personas heridas.

Ayuntamiento Municipal implementa uso lámpara de bajo consumo


El Licenciado Remberto Cruz, empeñado en el desarrollo y modernidad  de Moca, agencia desplegar  un programa de gobierno que contemple la aplicación de nuevas tecnologías que mejoren de manera significativa los trabajos y servicios que brinda la alcaldía a la municipalidad.

Califican de intromisión de Amnistía Internacional pedirle al Gobierno dominicano que detenga las repatriaciones de haitianos

Las repatriaciones de haitianos indocumentados, que se realizan con todas las de la ley, ya han motivado indignante injerencia y rechazo en entidades como Amnistía Internacional, sin reparar en el derecho y la causa que se han tenido para una medida en verdad dolorosa.

POCA OFERTA DE PLÁTANOS EN MOCA: Comienzan encarecer productos del agro

Los precios de los frutos agropecuarios, entre los que se encuentran las papas, plátanos, naranjas, cebollas, limones, aguacates y las piñas, entre otros, se dispararon al iniciarse el año. También otros importantes componentes de la canasta familiar  han registrado alzas en sus precios, situación que se atribuye,  en la mayoría de los casos, a los aumentos de los combustibles y la tarifa eléctrica.

Hombre de 22 años sospechoso de tiroteo Arizona, hiere congresista y cinco más resultan asesinados

Jared Lee Loughner, un hombre de 22 años, ha sido identificado como el sospechoso del tiroteo hoy en Tucson (Arizona) en el que murieron al menos cinco personas y resultó herida de gravedad la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, según la cadena de televisión CNN.

CIENTOS DE PERSONAS EN PELIGRO GRACIAS A WIKILEAKS: EE.UU. reubica a personas cuya identidad quedó revelada en sus cables

El Gobierno de EE.UU. ha identificado a cientos de personas en todo el mundo que cree se podrían encontrar en peligro por la filtración de cables diplomáticos de WikiLeaks y ha ayudado a reubicar a varias de ellas a lugares más seguros.

Amnistía pide frenar repatriaciones, sólo carga en dado a los dominicanos


Amnistía Internacional (AI) urgió ayer a la República Dominicana a que "detenga de manera inmediata la deportación en masa de emigrantes haitianos" con la que su Gobierno pretende evitar la propagación del cólera. Según informó Amnistía en un comunicado, más de 950 haitianos, que vivían mayoritariamente en situación ilegal en el país vecino, han sido deportados a Haití en la última semana.

viernes, 7 de enero de 2011

Un año después, vemos un Haití suspendido en el tiempo


Debía ser la ocasión para arrancar de cero. "Una oportunidad" para conjurar la maldición haitiana, decían los propios damnificados. Pero un año después del terrible sismo del 12 de enero, y tras el brote de cólera y las malogradas elecciones, el país se sigue hundiendo.  

Hollywood prepara plataforma para frenar definitivamente la piratería de sus películas

La piratería y el consumo de cine "on line" han doblegado a los estudios de Hollywood que a, regañadientes, preparan el lanzamiento de una plataforma para la distribución de películas por internet en detrimento del decadente DVD.

Alemania suspende venta de carne y huevo; sustancias cancerígenas

Las autoridades alemanas han ordenado a 4.700 granjas suspender temporalmente la venta de carne y huevo como una medida preventiva tras detectar que algunos alimentos para animales estaban contaminados con sustancias cancerígenas, un problema que tiende a agravarse y ha afectado las exportaciones del sector.  

GRACIAS A LOS MEDIOS: En 2010 Interior y Policía reportó cero víctima fuegos artificiales

 MOCACITY EXHORTO A LOS PADREAS A TENER MAS CUIDADOS CON SUS HIJOS EN EL MANEJO DE LOS MISMOS Y ESTOS SON LOS RESULTADOS
El Ministerio de Interior y Policía (MIP)  informó este jueves que el año 2010 concluyó con cero víctima de fuegos artificiales, sólo dos víctimas de balas pérdidas, y asistieron a 12 mil 267 conductores en carreteras y autopistas. Autoridades del MIP explicaron que esas 12,267 asistencias a conductores, representa 34 ayudas diarias en cada uno de los 365 día del año 2010, en las principales autovías del territorio nacional.

Aumentan los casos de cólera en República Dominicana ahora suman 154

Los casos de cólera en el país aumentaron de 148 a 154, para un incremento de seis desde el último boletín, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública. Al concluir la semana epidemiológica  52, los casos de cólera confirmados en el país ascienden a 154, correspondientes a trece de las 31 provincias y el Distrito Nacional, dijo la institución en su boletín. 

Dominicana en alerta por brote de gripe porcina en Europa

El actual brote de gripe porcina que aumenta exponencialmente en Gran Bretaña podría extenderse pronto al resto del continente europeo, advierten funcionarios europeos de salud, luego que la temporada anual de gripe azotó el Reino Unido más temprano en esta temporada, con un fuerte repunte de casos el mes pasado y la tasa de enfermos duplicándose casi cada semana.

jueves, 6 de enero de 2011

A DÍAS DE ANIVERSARIO FATAL: Horribles violaciones de mujeres y niñas en campos refugiados de Haití

Los precarios campos de refugiados de Haití son escenario de violaciones en grupo de mujeres y niñas, denunció el jueves Amnistía Internacional (AI) en un informe con testimonios de ese horror, a unos días del primer aniversario del sismo que dejo a miles de personas desamparadas.  

HACEN MALABARES POR EL MVP: Pese a la excesiva propaganda no arranca, mientras Hipólito Mejía se infla

El equipo político del precandidato Miguel Vargas Maldonado anunció este jueves que este fin de semana realizará el primer operativo "Miguel para ganar", que busca inscribir, carnetizar y consolidar el apoyo de al menos 500,000 electores dispuestos a votar en la convención del Partido Revolucionario Dominicana (PRD).

Motorola Xoom Android tablet may be first iPad killer


Though there have been tablets running Android on the market since last year, the Motorola Xoom, debuted today at CES in Las Vegas for the very first time, represents the first real Android tablet sanctioned by Google, running an operating system designed explicitly for tablets. Forget the Samsung Galaxy Tab, forget it completely. This is Google's first attempt to take on the iPad, and it's a worthy one.

Presidente dominicano favorece mayores castigos contra el sicariato en el país

INSTRUYE AL CONSEJO DE SEGURIDAD CREAR UN MECANISMO ESPECIAL
El presidente Leonel Fernández instruyó a los integrantes del Consejo de Seguridad y Defensa para que se cree un mecanismo especial para castigar los casos de sicariato.
Marino Vinicio Castillo, miembro de ese Consejo, explicó que durante la penúltima reunión que sostuvieron a finales del pasado año, el mandatario le manifestó la necesidad de introducir una medida que castigue el sicariato en forma severa.

Remberto Cruz devuelve favor, con apoyo al MVP


El Alcalde del municipio de Moca, licenciado Remberto Cruz, afirmó que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado constituye la mejor garantía del triunfo electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para las elecciones presidenciales del año 2012.

INSCRIPCIONES ABIERTAS YA: El Instituto Técnico Profesional Abraham Lincoln informa sobre el nuevo ciclo de las carreras técnicas

9,712 GRADUADOS DESDE 1978
A LA FECHA HA CAPACITADO EL 95% DE LOS PROFESORES EN 
LENGUAS MODERNAS DE LA REGIÓN 

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- La dirección académica de Instituto Técnico Profesional Abraham Lincoln con su sede principal en Moca, avisa que están abiertas las inscripciones paras el nuevo ciclo de carreras técnicas que se ofrecen en dicha institución. 

SOBRE LA DIVISIÓN TERRITORIAL DE SANTIAGO: Los ¨Quipes¨ políticos dominicanos parecería que no entienden su rol social

 De no ser para satisfacer intereses políticos o congraciarse con el poder, la verdad es que no se vislumbra otra razón para haber cambiado el nombre de la provincia Salcedo por el de Hermanas Mirabal ni tampoco para mutilar con otra división, como pretende un congresista, el municipio de Santiago.

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611