Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

MODELOS DE CARTAS: Una buena herramienta para hacer la carta que necesitas a partir de un modelo

Esta entrada está dedicada a todas esas personas que buscan modelos de carta. Estos modelos de carta son modelos para cartas laborales o de tipo profesional, modelo para carta comercial, modelo para carta familiar, modelo para carta de renuncia, modelo para carta de recomendación, modelo para carta formal... etc. A continuación el apartado de como hacer una carta. Son pasos simples o consejos para la correcta redacción de cartas:

DEBES DARLE A LA IMAGEN PARA QUE TE LLEVE A LOS MODELOS DE CARTAS


Cómo hacer una carta
Al igual que el apartado anterior, dentro del apartado Cómo redactar una carta seguimos encontrando guías o pasos para la correcta redacción de cartas de todo tipo:


Cómo redactar una carta
Modelos para redactar el tipo de carta de renuncia. El modelo carta de renuncia a un empleo. No se considera fácil renunciar a un empleo, o descartar una oferta en favor de otra. Para todo este tipo de formatos de cartas, tenemos este apartado de Modelo carta enuncia:


Modelo carta renuncia
Una recopilación de tos diferentes tipos de cartas que nos podemos encontrar. Para cada tipo de modelo una carta o varios ejemplos de redacción.


Tipos de carta
El modelo de carta de presentación quiere acercar a la gente los formatos y tipos de formas que podemos ver para acercarnos a un trabajo o a una petición de trabajo ayudándonos como apoyo el hecho de que otra persona nos presente, o notros mismos a través de la llamada 


carta de presentación:
Modelo carta presentación
Ya no está muy extendida su uso de modelo de carta de referencia, pero se sigue utilizando en muchas ocasiones. Nunca viene mal conocer las referencias de otra persona. Se trata de una confianza añadida que nos podrá abrir o cerrar puertas en función de la o las persona que reciban dichas referencias:


Modelo carta referencia
A la hora de solicitar cualquier tipo de documento o de presupuesto, se utilizan los modelos de carta de solicitud. No difiere mucho del resto de cartas. Simplemente se trata de pedir o solicitar de forma formal y educada lo que queramos solicitar.


Modelo carta solicitud
Ejemplos de modelos de carta de recomendación. al igual que las referencias o la carta de referencia, las recomendaciones se utilizan para afianzar a las personas o transmitir confianza a la persona que le toca el papel de contratar:


Modelo carta recomendación
La carta comercial es tan extensa como tipos de comercios o empresas haya. No existe un único formato o modelo de carta comercial sino muchos. Todo aquello que se redacte con un fin comercial puede llamarse carta comercial:


Modelo carta comercial
La carta de agradecimiento siempre es una forma indirecta de dar las gracias sin estar presente cara a cara con la persona que queremos agradecer, ya sean unos favores prestados, o el hecho de que nos hayan contratado. Ya lo dice el refrán: Es de bien nacido ser agradecido:


Modelo carta agradecimiento
Pero no todo van a ser modelos de carta para agradecer o para recomendar, en sentido positivo. Puede llegar el momento en que toque despedir a un empleado, y no tener el valor de hacerlo a la cara. Por otra parte deben figurar los documentos que demuestren que se lleva a cabo el despido. Por todo ello aquí vamos a destacar este pequeño apartado a los modelos de carta de despido:


Modelo carta despido
Los documentos se pueden enviar directamente en un sobre, o por correo ordinario o electrónico, pero nunca viene mal escribir o redactar y adjuntar un modelo de carta tipo documento. Sigue siendo un tema muy amplio como para reducirlo a un estilo de carta:


Modelo carta documento
Hablando de negocios o con personas importantes siempre se requiere un lenguaje y un estilo de redacción forma. teniendo en cuenta que un estilo informal esta indicado para nuestros amigos, el modelo de carta formal va dirigido a esas personas que nos merecen respeto y una distancia personal. Apta para relaciones de negocios:


Modelo carta formal
De nuevo un ámbito muy genérico, el mundo del trabajo engloba todo tipo de correspondencia. De aquí que no podamos concretar un solo estilo o formato de cartas de trabajo:


Modelo carta trabajo
Cuando se celebra un evento y es de suma importancia la asistencia, así como dejar claro el lugar, la fecha y las condiciones, lo mas recomendable es una carta o un modelo de carta para hacer llegar dicha invitación:


Modelo carta invitación
La carta de pedido, es un modelo de carta comercial orientada a la mercancía o a los productos. Pide y se te dará...


Modelo carta de pedido
Dentro de una empresa , debido al orden jerárquico y a la información que se mueve desde la dirección hacia abajo, y así mismo desde los trabajadores hacia arriba. todo este tipo de comunicación escrita puede englobarse dentro del modelo de carta para la empresa:


Modelo carta empresa
Un contrato depende de tantas cláusulas y especificaciones que es imposible redactar o exponer aquí de forma concisa un modelo claro de contrato laboral. Cada contrato debe ser estudiado aparte:


Modelo carta contrato
El mundo laboral escrito, las bajas, las altas, los recados, todo lo que tenga alguna relación directa con el mundo laboral, entra dentro del llamado modelo de cartas laborales:


Modelo carta laboral
El oficio o carta oficial, tiene como finalidad última la de informar, pero con carácter oficial. Este tipo de modelos viene relacionado con empresas grandes o instituciones, o emplazamientos gubernamentales...


Modelo carta oficio
Es habitual solicitar un crédito. Aunque cada vez es menos importante una carta de crédito, muchos bancos dan importancia y lo toman como referencia:


Modelo carta crédito
Ejemplos de cartas solicitando todo aquello que queramos solicitar. Simplemente es un modelo de solicitud:


Modelo carta solicitando
La carta familiar, por norma general suele estar escrita en lenguaje informal, dependiendo el contenido de lo que se quiera transmitir: Un modelo de carta de pésame, por ejemplo, es un caso en el que utilizaríamos el lenguaje formal, evitando la ofensa:


Modelo carta familiar
Sin finalizar el contrato laboral o cuando queremos dar por finalizado nuestro periodo laboral en una empresa o trabajo, no conveniente es avisar de forma escrita y siempre con un cierto tiempo de antelación. Para todo esto se emplean los modelos de cartas para baja voluntaria.


Modelo carta baja voluntaria
Para dirigirse a una empresa o patrocinador solicitando que nos patrocine, siempre es importante la imagen, una buena carta de patrocinio nos puede hacer conseguir el ingreso que buscamos:


Modelo carta patrocinio
Para un compromiso matrimonia, no hace falta redactar un modelo de carta excesivamente formal o informal. Son mas simples de lo que puedan parecer a primera instancia:


Modelo carta compromiso
A la hora de dirigirnos a una institución en el extranjero o a una persona que nos va a contratar dentro de un país de lengua inglesa, es conveniente redactar un modelo de carta correspondiente con las normas de educación de dicho país:


Modelo carta inglés
La redacción del curriculum vitae o currícula vitae:


Modelo carta curriculum
La redacción de un modelo de carta oficial:


Modelo carta oficial
Existen también tipos de cartas de denuncia, que se usan para hacer constar tu enfado o queja sobre cualquier tema que te haya dejado insatisfecho o cualquier problema legar que te afrente.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611