Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

POR TU SALUD: Una vida sedentaria aumenta el riesgo de embolia pulmonar

Una vida sedentaria en las mujeres aumenta el riesgo de que sufran una embolia pulmonar, una causa común de enfermedad cardíaca, según una investigación publicada hoy en la revista médica británica “British Medical Journal” (BMJ).   El estudio -a cargo de Christopher Kabrhel, del Hospital General de Massachusetts (EEUU)- señala que las mujeres que permanecen sentadas durante largos periodos de tiempo tienen entre dos y tres veces más posibilidades de padecer una embolia, que las que llevan una vida activa. 

La embolia pulmonar, cuyo síntoma más común es la dificultad para respirar, se presenta cuando un coágulo de sangre formado en las venas de una pierna se desprende, recorre el flujo sanguíneo y llega hasta los pulmones. 
Otros estudios han evaluado la relación entre la actividad física y la embolia pulmonar, pero son pocos los datos al respecto.   Kabrhel y sus colegas del citado hospital estudiaron el estilo de vida de 69.950 enfermeras mujeres durante un periodo de 18 años, para lo que debieron contestar cada dos años un cuestionario.   Así, los expertos hallaron que el riesgo de embolia pulmonar era más de dos veces mayor entre las mujeres que pasaban gran parte del tiempo sentadas (más de 41 horas a la semana fuera del horario de trabajo) frente a las que pasaban menos de 10 horas a la semana.
Los investigadores también tuvieron en cuenta factores importantes como la edad, el índice de masa corporal y el tabaco.   Los autores sugieren en el BMJ que las campañas de sanidad pública sobre los problemas de la inactividad física pueden ayudar a la población a reducir los casos de embolia pulmonar. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611