Páginas

miércoles, 20 de abril de 2011

PRIMERA PARTE: Datos curiosos de La Biblia

1. ¿sabías que el nombre de los hijos de Elimelech y Noemi tenían significados de enfermos?
Uno se llamaba Mahalón que significa Enfermizo y el otro hijo se llamaba Chelión que significa Languidez.
2. La primer pregunta que Dios hace en el Antiguo Testamento tiene una relación muy estrecha con la primera del nuevo testamento, Génesis 3:9. Y llamó Jehová Dios al hombre y le dijo
¿Donde estás tú? En esta pregunta Dios está buscando al hombre y en la del nuevo testamento, El hombre Busca a Dios, San Mt. 2:2 ¿Donde está el Rey de los Judíos que ha nacido?



3. ¿Sabías que la única mujer que se registra en La Biblia la edad en que murió es Sara? Génesis 23:1, La Biblia dice que Sara murió a los 127 años.

4. El nombre más largo de la Biblia se encuentra en Isaías 8:3. Maher-salal-hash-baz.

5. La cama más grande que se menciona en la Biblia media 4.5m. de largo y 2m. de ancho. Dt. 3:11.

6. Los únicos hombres que han ayunado 40 días solo son tres: Moisés, Elías y Jesús. Y son los mismos que aparecen en el Monte de la Transfiguración.

7. La mujer que quedó viuda por menos tiempo fue Safira, ella fue viuda por tres horas y murió. Hch. 5:5-10

8. Según la Biblia, la luna de miel duraba ¡Un año! Dt. 24:5.

9. Dentro la historia de los Jueces se tiene conocimiento de uno de ellos que junto con sus hijos y nietos cabalgaban sobre setenta asnos. Jue. 12:13,14

10. En la primer familia de la raza humana se suscita un hecho insolito, el hijo nace primero que el padre…¡Adan fue creado por Dios!.

11. El primer zoológico de la humanidad no fue visitado por ningún niño… a bordo del arca sólo iban adultos.

12. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611