Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

TIMES SQUARE LIVE CAM: CARA EN VIVO DEL TIMES SQUARE EN NEW YORK

Fin de Semana purificante: Plan dietético después de la navidad

A los excesos se suman ahora las comidas rápidas que nos impone el ritmo de trabajo. Otra vez estrés, malas digestiones, retención de líquidos, pesadez, ojeras y algún que otro kilo de más. Stop.

Muchas veces necesitamos desintoxicar nuestro organismo, sobre todo después de períodos de vacaciones en los que se cometen excesos con la comida y el alcohol. De nuevo en el trabajo, las comidas rápidas y a veces poco saludables pueden empeorar la situación. Así que lo mejor es que pares y te tomes un fin de semana para ti y para tu cuerpo.

Los métodos más curiosos para dejar de fumar

Sujetadores disuasorios, aceite de oliva en ayunas, hipnosis o los métodos «online» de prestigiosas universidades

Mascar chicles de nicotina, someterse a sesiones de láser, tirar del cigarrillo electrónico o vestir los sujetadores suizos que repelen el olor del tabaco son algunas de las posibilidades a las que podrán agarrarse los fumadores para dejarlo o para compatibilizar su hábito con las nuevas restricciones.

EDENORTE anuncia suspension de servicios en circuitos Moca el 6 de enero

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) anunció suspensiones del servicio en circuitos clase A  la primera semana del próximo año, en diferentes lugares de su área de concesión, con el objetivo de dar mantenimiento a las redes, subestaciones y protecciones.

La Amet retiene decenas de motocicletas en Moca

A los fines de prevenir accidentes, Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) han retenido a decenas de motoristas que no portaban el casco protector. Los agentes, colocados en distintos puntos de Moca, apresan a los conductores de motocicletas que se desplazan sin el casco en violación a la ley de Tránsito.

LOGROS DEL 2010: Director de este portal informativo, reporta para CNN Inglés y Español

FUE EL CANAL DE MUCHAS DE LAS INFORMACIONES Y FOTOS
 RECIBIDAS EN LOS ESTUDIOS DE CNN EN EL TERREMOTO DE HAITI
TRABAJA ACTUALMENTE EN EL PROYECTO
DE HOYESNOTICIA.COM PARA TODA REP. DOM.
Y MOCACITY.COM A NIVEL LOCAL

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (HN).- Tuve muchas experiencias encontradas al trabajar las informaciones que me llegaban desde un blog amigo desde Haití, mientras aun había electricidad. Una de las cosas que sentí, fue impotencia de no poder hacer más, de no poder encontrar repuestas a los cientos de Emails recibidos por parte de familias haitianas, en el extranjero, que esperaban saber una pequeña información de sus parientes y uno que otros de los familiares de turistas y enviados del cuerpo de paz, que por cosa del destino, les tocó la hora incorrecta en el lugar menos indicado. 

La última cena al estilo dominicano: chivo, sancocho o asopao

Cada quien celebra la llegada del año a su manera, y los dominicanos  definitivamente tienen predilección por los bonches, “juntaderas” familiares y entre amigos para compartir unas copas y   esperar juntos el conteo regresivo. Y como no hay fiesta sin comida, aquí tres de nuestros platos más emblemáticos: chivo, sancocho y asopao,  ideales para ponerle sazón a su última cena del año.

2011: ¡Feliz Año Nuevo!

Según la tradición seguida en el país, la mayoría de las familias se reunirán en sus hogares esta noche para esperar la llegada del nuevo año. Cuando el reloj marque las 12 de la medianoche, en casi todos esos hogares las personas lanzarán gritos de alegría y congratulaciones con el clásico !Feliz Año Nuevo! Otros acompañan la felicitación con un choque de copas llenas de champán.

FALLECE PERSONAJE PINTORESCO DE MOCA: Enriqueta, paz a sus alma

Mochos vieron y rieron con las cosas de Enriqueta, un personaje mocano. Enriqueta tenia varias semanas con una terrible enfermedad que hoy le arrancó la vida.

Alcalde de Moca Remberto Cruz dice año 2011 será pilar para aumentar recaudaciones y ejecusión de obras de interés social

El Alcalde del municipio de Moca, Remberto Cruz, anunció a partir del año 2011, la Corporación Edilicia se propone reforzar los planes de las recaudaciones municipales, con el fin de incrementar los ingresos y ejecutar obras de interés social y comunitario. El ejecutivo municipal ofreció importantes declaraciones en una entrevista que concedió a los comunicadores Ramón Arturo Méndez y Rossy Jerez, conductores del espacio televisivo “Al Compás del Mundo” que se transmite por Televiaducto, canal 3. 

A HORAS DEL 2010: Se eleva a 3.333 la cifra de muertos por cólera en Haití

La cifra de muertos en Haití por la epidemia de cólera que afecta al deprimido país desde mediados de octubre pasado llegó a 3.333, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP). De acuerdo con un boletín divulgado por dicha cartera en su página electrónica, la mortal enfermedad ha afectado a 148.787 personas, de los que 83.166 requirieron hospitalización, aunque ya 80.962 de ellas recibieron el alta médica. Entre el boletín de hoy, fechado el 26 de diciembre, y el anterior, del día 20, fallecieron 432 personas a causa de la enfermedad, que estaba erradicada en el país hasta octubre pasado.

DÍAS FESTIVOS EN REPÚBLICA DOMINICANA 2011: Habrá fines de semana largos por Reyes y Día Duarte

Los días feriados por la fiesta de Reyes y el natalicio de Juan Pablo Duarte serán movidos en este 2011 para que caigan pegados al fin de semana, según dispuso el Ministerio de Trabajo. El día de Reyes, que se celebra el jueves 6 de enero, tendrá su asueto el lunes 10, con lo que se formará un fin de semana largo desde el sábado 8.

Apresan esposa y su amante acusados muerte de empresario santiagués

La Policía apresó hoy a la esposa del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago Domínguez, de 45 años, asesinado el pasado 8 de diciembre mientras conducía su vehículo por la avenida Charles Summer, casi esquina Winston Churchill, de la urbanización Fernández, acusada de ser la presunta autora intelectual del crimen, el cual planificó en coordinación con su amante, un empleado del malogrado comerciante.

2011 OTRO AÑO DE RETOS INELUDIBLES Y ESPERANZAS

Hay sobradas motivaciones para entender que 2011 ha de ser un año de desafíos difíciles de evadir. El decurso del 2010 ha dejado para el país un balance poco fructífero, al menos para la parte de la sociedad que aspira a mucho más que un crecimiento económico deslumbrante, que, por cierto, no desgasta la pobreza ni mejora en justa proporción la calidad de vida.

Ocampo y De la Rosa conquistan Maratón La Vega-Moca-La Vega


Víctor Ocampo, de Colombia y la Adriana de la Rosa, de la República Dominicana, conquistaron la versión 82 del maratón la Vega –Moca-La Vega. Ocampo logró el primer peldaño del maratón pautado a42 kilómetros implantando un nuevo record tras totalizar dos horas, 29  minutos y 25 segundos y de paso adjudicarse 75 mil pesos de premios en metálicos.

Productores mocanos tuvieron buenas ventas de pollos y de cerdos este año

La venta de pollos y cerdos   de las granjas ha estado bien activa en esta época navideña, según informaron ayer dos representantes de esos sectores. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (Asopollón), José López, los 18.5 millones de unidades de pollos que tenían para  esta época se han estado vendiendo.

TORRES, EN 2011: ¨Para tener un país diferente todos debemos cambiar de actitud¨

¨BUENO O MALO, NOSOTROS CREAMOS EL FUTURO¨
Hoy nos preparamos para despedir al año 2010 y recibir al 2011. Es un ritual que concluye a la media noche de este día, en que las familias se juntan para celebrar el Año Nuevo. En cada lugar también se convocan amigos y relacionados, mientras que los jóvenes, a partir de las doce de la noche, al concluir en sus hogares, toman los lugares públicos para divertirse y esperar el amanecer.

Mantienen los controles sobre fuegos artificiales

CIENTOS DE PERSONAS SE HAN UNIDO A LA CAMPAÑA DE MOCACITY,
PARA NO PERMITIR QUE NIÑOS MANEJEN LOS PELIGROSOS FUEGOS
La prohibición sobre la venta de fuegos artificiales al público en general para festejar la llegada del Año Nuevo se mantiene tal como lo establece la Ley 340-09, que limita su uso sólo a las empresas de espectáculos, con previo permiso del Ministerio de Interior y Policía.

Rolando Espaillat: “Los mocanos esperamos tener seguridad en las calles y sentir la reducción de ruidos”

Rolando Espaillat, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Espaillat, informa que en Moca urge crear nuevas fuentes de empleos pues al cerrar la zona franca, creció considerablemente el desempleo. Además, hace falta mayor motivación e incentivo gubernamental para desarrollar industrias y crear condiciones para que el comercio sea más competitivo. En el ámbito urbano, en Moca se necesita sacar del centro la Fortaleza 2 de Mayo y crear un espacio cultural como se ha previsto en proyectos.

Tips para tener tus imágenes indexadas en los buscadores más importantes

Aquí están algunos tips básicos que puedes usar inmediatamente para mejorar tu capacidad de indexar tus imágenes en Google y otras herramientas de búsqueda importantes.

Los dominicanos esperan hoy el año 2011 con optimismo; miles se van al interior del país

Los dominicanos se aprestan a celebrar este viernes la llegada del  año 2011, junto a sus familiares, vecinos y amigos, esperanzados en que el mismo traerá situaciones nuevas y buenas a sus vidas y afianzados en que será de un mejor porvenir para  la República Dominicana. Es una tradición que los dominicanos reciban el año nuevo con cenas, fiestas y algarabías, que muchos se propongan metas que desean cumplir en en este año nuevo y que otros reflexionen si les fue bien o mal en el año que concluye. Al dar las 12:00 de la noche de este último día del 2010, los dominicanos se felicitarán y desearán a sus amigos, familiares y vecinos un venturoso año nuevo, mientras otros recordarán a sus seres queridos ya fallecidos, con lágrimas y velones encendidos, como una forma de  revivir recuerdos.

I LOVE IT: Celine Dion - I'm Alive (Live In Las Vegas 2007) HDTV 1080p

CREAN PROCESADOR DE 1,000 NÚCLEOS: Los académicos afirman que el chip es 20 veces más rápido que las CPUs normales


Científicos de la Universidad de Glasgow recientemente demostraron un prototipo de chip que contiene nada más ni nada menos que 1000 (mil) núcleos (me imagino la cara de los que se compraron un procesador con 4 núcleos recientemente, pensando que tenían "lo último").

jueves, 30 de diciembre de 2010

PREDICCIONES TECNOLÓGICAS PARA EL 2011

Ya que se acerca el año nuevo, regresamos a la tradición de escribir mis Predicciones y Tendencias, esta vez para el año 2011, y en lo que serás la lista más extensa que he escrito a la fecha, con 80 ítems. Y como usualmente aclaro: No se tomen esta lista a pecho. Es simplemente una lista basada en mis observaciones personales/profesionales sobre tendencias en el mundo, y no es una lista de verdades absolutas o de consenso general en la industria. Al que crea que crear esta lista es algo trivial, que siga de largo a otro lugar en la red (o cree su propia lista), al resto de curiosos en estos temas, abróchense los cinturones pues aquí vamos... :)

1 DE ENERO: Clinton reitera firme respaldo de EEUU a Haití en 207 aniversario Independencia

NO SE QUIEN LE DA LA INFORMACIÓN DE QUE EN HAITÍ HAY DEMOCRACIA, PERO COLOQUE LA NOTICIA, QUE MAS DA
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, reiteró hoy el firme respaldo de EE.UU. a Haití, y elogió la fortaleza y voluntad de ese país para superar adversidades, al conmemorar el 207 aniversario de su Independencia el próximo 1 de enero.

SEGÚN ESTUDIOS: Hacer el Amor Cura, pero no así, el tomar

Oxitocina: Una hormona que nos ayuda a ser más felices
Hace unas semanas escribía en esta misma sección de la” ventana de la ciencia” un artículo que resulto de interés para muchos de mis lectores y que incluso provocó interesantes comentarios en alguna tertulia con amigos, me refiero al artículo que titulé “¿El amor es cuestión de química?, ¿lo recuerdan? Bien pues esta vez seguiré aportando información sobre los mecanismos hormonales del placer y la beneficios de determinadas hormonas en nuestra vida, gracias a su papel en los procesos cerebrales que regulan las emociones y los sentimientos.

ENDORFINAS: HORMONAS DE LA FELICIDAD


Las endorfinas son pequeñas proteínas derivadas de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro. ¿Qué tienen en común el recuerdo de un momento feliz, hacer ejercicio y besar a la persona amada? Estos y otros actos hacen que nuestro organismo genere endorfinas, químicos naturales parecidos a la morfina que estimulan los centros de placer en el cerebro.

Recetas Naturales: El Poder Curativo del Jengibre

El jengibre es una raíz tropical del sudeste asiático que se utiliza como medicina natural desde hace siglos porque es un condimento analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano, energizante y descongestivo. Además de combatir el colesterol y prevenir las enfermedades del corazón.

El presidente Leonel Fernández recibirá saludos de Año Nuevo este sábado

El presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y sus respectivas esposas, recibirán los saludos de Año Nuevo este sábado a partir de la una de la tarde en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

DIAMANTES GRATIS: Para muchos en Carolina del Norte

ESTE QUE VEN SUS OJOS CUESTA 46.16 MILLONES DE DOLARES
Es una historia de Navidad. Pero de Navidad consumista. En la localidad de Wilmington, Carolina del Norte (EE.UU.), la nieve significó brillantes y joyas gratis para los cientos de clientes que aceptaron la propuesta de Alan Perry, un joyero que, a principios de diciembre, hizo esta tentadora oferta: si nieva más de 15 centímetros en diciembre, les devolvemos el dinero que hayan gastado. Según informa CNN, el joyero, como en los cuentos, vendió más de 400.000 dólares en el período comprendido en la apuesta, lo que significó un incremento del 34 por ciento respecto al año anterior, a pesar de la crisis.

Coronel Bello Almonte ampliará operativo en fin de semana conjuntamente con otros organismos


El comandante de la plaza policial de aquí, coronel Bello Almonte informó que durante el fin de semana se realizará un amplio operativo preventivo y se aumentará el patrullaje policial en zonas comerciales y residenciales, para evitar las ocurrencias de hechos lamentables.

Temperaturas se mantendrán entre los cuatro y cinco grados en Constanza y otras zonas montañosas

Las temperaturas se mantendrán la madrugada de este viernes entre cuatro y cinco grados Celsius en lugares como Constanza, Hondo Valle y otras zonas montañosas, mientras que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional bajarán hasta los 16 grados.

CHÚPATE ESA: un pelotón fusila a funcionario por corrupción, y en dominicana?

Un funcionario chino fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento por recibir más de US$4 millones en sobornos.
La agencia estatal de noticias Xinhua informó que Zeng Jinchun fue ajusticiado en la provincia central de Hunan, después de haber sido declarado culpable de aceptar sobornos a cambio de la entrega de contratos mineros y ascensos laborales.

Mujer dominicana alumbra a bordo de helicóptero

Naiyebe Manón, una dominicana nacida en 1988 nunca imaginó en sus 22 años que su tercer hijo naciera en el aire y entre nubes. Esta dominicana dio a luz en la madrugada del pasado día 25 en un helicóptero del Servicio Canario de Urgencias (SUC) cuando era trasladada desde la helisuperficie de Morro Jable hasta el Hospital General Virgen de la Peña, en la capital majorera.

SIN INVERSIÓN: Sicariato seguirá en aumento en República Dominicana

Los índices de criminalidad y la declinación de la seguridad ciudadana   aconsejan, entre otras cosas,  invertir recursos económicos en mejorar la preparación y equipamiento de los policías, así como las condiciones de vida de estos servidores públicos que se juegan la vida persiguiendo a delincuentes en ocasiones mejor armados que ellos mismos.

SI EL CÓLERA LLEGARA A MOCA, NOS ¨FUÑIMOS TODOS¨!

NIÑOS PESCANDO EN EL CONTAMINADO RÍO MOCA
 EL PASADO 28 DE  DICIEMBRE
Cada vez son mayores los temores por el auge de los casos de cólera que se están registrando en el país. Ya suman alrededor de 140 las personas afectadas y que han sido tratadas por la enfermedad. Muchas de esas personas se han recuperado con el tratamiento al que han sido sometidas.

NO ES LA PRIMERA: Polaca pare mellizos de padres distintos

Una mujer tuvo en Turquía mellizos de dos padres diferentes, según descubrió el esposo de ésta tras realizar una prueba de paternidad, informó hoy la prensa local. 

6,000 MILLONES DE DOLARES! La web Groupon rechazó ser adquirida por Google planea salir a bolsa

La página web Groupon, que a principios de este mes rechazó una oferta de adquisición por parte de Google por 6.000 millones de dólares, está preparando su salida a bolsa en 2011, según afirma hoy el diario The New York Times.

Skype añade videollamadas por Wi-Fi y 3G para iPhone

Una nueva versión de la aplicación gratuita para iPhone de Skype SA permitirá que los usuarios puedan hacer y recibir videollamadas. Los usuarios del servicio de telefonía y mensajería por internet en Estados Unidos podrán utilizar tanto las redes de Wi-Fi como la red celular 3G de AT&T Inc. El programa FaceTime que viene con el iPhone sólo funciona con redes Wi-Fi.

Aumentan a 139 afectados por cólera en RD, en Haití 3,000 muerto en dominicana sólo 2 y 5 hospitalizados

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 19 nuevos casos de cólera en el país, con los que se eleva a 139 los afectados por la enfermedad. Los nuevos casos se registraron en los municipios Pedro Santana, Bánica, Comendador, Los Almácigos, Navarrete, Dajabón y San Juan de la Maguana.

Celebran hoy el maratón LV-Moca

Con una dedicatoria especial al alcalde municipal, Alexis Pérez, será celebrado este jueves el tradicional Maratón La Vega-Moca-La Vega. La actividad esta programada para iniciarse a las dos de la tarde en la plazoleta Duarte, con la participación de màs de 600 atletas de las diferentes provincias del país.

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611